Blast Brigade Análisis – Un metroidvania original y diferente
El estudio Allods Team Arcade ha sido el encargado de desarrollar este Blast Brigade vs. The Evil Legion of Dr. Cread. Con este título tan largo nos llega un metroidvania bastante original. Sin ser revolucionario ni pretenderlo, tiene los componentes perfectos para hacernos pasar un buen rato. Y sin duda, lo consigue. Si eres de esos a los que les gustan los juegos que buscan algo más que el género sin más, este título puede que te guste.
Este Blast Brigade nos lleva a ese género de películas de los años 80 de espías y acción. Durante toda la aventura vas a tener chistes, bromas y sarcasmo acerca de ese género cinematográfico. Y realmente es un soplo de aire fresco, ya que el humor siempre pega bien con este tipo de juegos desenfadados. Eso sí, no te creas que por contener humor, no te lo debes tomar en serio, nada más lejos de la realidad. Y es que deberemos enfrentarnos al mismísimo Dr. Cread.
Este doctor ha creado en una isla paradisiaca una fábrica de robots. Planea crear un ejército con el que poner el mundo a sus pies. Nosotros lo tenemos que evitar. Somos un grupo de espías que deberemos echar al traste las ínfulas del Dr. Cread. Así pues, cada espía tendrá una misión en este Blast Brigade. Cada espía es diferente y tendrás mucho armamento y habilidades únicas para derrotar al villano doctor.
Blast Brigade es puro humor
Este Blast Brigade es un título estilo metroidvania. Esto quiere decir que vamos a ver el juego en una perspectiva lateral de dos dimensiones. Enfrente vamos a tener a hordas y hordas de robots del Dr. Cread. Pero también un gran número de monstruos surgidos del calor tropical de la isla. Como buen metroidvania, la exploración es parte fundamental de la experiencia de juego. A medida que avances, vas a ir encontrando armas y herramientas nuevas que te darán acceso a lugares secretos.
Así que te tocará volver a otra parte del mapa vista anteriormente en Blast Brigade para poder avanzar por esa nueva zona. En esos lugares secretos podrás encontrar mejoras para los personajes. Estas mejoras te van a facilitar bastante el camino a la hora de seguir avanzando. En nuestro equipo contamos con 4 personajes. El inicial es Jeff, personaje cuya arma favorita es un lanzagranadas. A medida que avancemos sumaremos un francotirador, un personaje mitad robot mitad humano y un nativo.
Nos ha sorprendido bastante el control y la jugabilidad de Blast Brigade. Se nota el esmero y mimo puesto por el equipo desarrollador. Los personajes se mueven de forma bastante precisa. Los saltos, los disparos, el movimiento, todo se siente muy fluido. No es nada tosco el cambiar entre personajes. Y es que con un botón podremos elegir a otro personaje cuando lo tengamos desbloqueado. También hay que destacar que los escenarios están muy bien diseñados.
No hay que tomar el juego a broma
Eso sí, tendremos que volver al poblado central del mapa para hacer las mejoras. Y es que este está tomado como base de operaciones. Cuando queramos mejorar las habilidades de los protagonistas de Blast Brigade, deberemos acudir aquí. También podremos mejorar la base y construir edificios nuevos. Todo está perfectamente hilado para que no sea repetitivo o pesado el tener que volver hacia atrás y hacia adelante. Es un punto que en otros juegos resta, pero aquí está muy bien introducido.
Vamos a pelear contra hordas de enemigos, vamos a tener que explorar concienzudamente e incluso deberemos resolver situaciones con puzles. Y todo rodeado de esa atmósfera de clichés de películas de acción de los 80 y 90. Con mucho humor pero sin dejar de lado la acción y la dificultad. No es un juego sencillo. Vamos a tener que, a medida que vayamos avanzando, saber qué hacemos en cada momento. Cada vez que guardamos, los enemigos se regeneran. También deberemos volver a por monedas perdidas tras haber muerto. Por eso decimos que Blast Brigade, aunque tiene mucho humor, debe ser tomado en serio.
Gráficamente Blast Brigade cuenta con una estética de animación que pega mucho con todo el juego. Destaca el modelado de personajes y el diseño de escenarios. Hay bastantes biomas y originalidad en cada mapa. No te va a resultar repetitivo. También debemos destacar la parte sonora con unos geniales efectos y un buen doblaje. Y además viene traducido mediante subtítulos al español. Si te gustan los metroidvania, este Blast Brigade te va a hacer reír pero también va a suponer un reto. No pienses que es todo cachondeo, lo vas a pasar mal. Y eso nos mola mucho.
Sobre el autor
- Su control
- La historia