Everybody’s Golf: Hot Shots – Un gran simulador de Golf para todos

Everybody’s Golf: Hot Shots es el nuevo juego de Bandai Namco que ha sido desarrollado por Hyde. Este título nos ofrece una visión del deporte mucho más accesible, vibrante y, sobre todo, divertida. No es un juego que a priori se tome muy a pecho el realismo en el difícil deporte del Golf, pero ojo, que tampoco es muy sencillo. Es un juego pensado para la diversión de toda la familia pero no es un paseíto por el campo.
Everybody’s Golf lanza su nueva entrega para demostrar que el deporte de meter la pelotita en un hoyo con campos kilométricos de hierba no es solo cosa de señoros con bigote. Aquí, como lleva haciéndose a lo largo de la saga, se torna todo más desenfadado y familiar. Con una gran cantidad de personajes desbloqueables, muchos modos de juego y opciones de personalización innumerables, tenemos un título para echarle horas y horas.
La jugabilidad de Everybody’s Golf Hot Shots se basa en un sistema que es engañosamente simple: el famoso “golpe de tres clics”. Un primer clic para iniciar el swing, un segundo para establecer la potencia y un tercero para la precisión. Esta mecánica, que ha sido el pilar de la serie, es un verdadero genio. Es tan fácil de entender que cualquier persona, sin importar su experiencia con los videojuegos, puede coger un mando y empezar a jugar en segundos.
Golf con más de 30 personajes

Sin embargo, dominar la sincronización perfecta y los ajustes para el viento y la pendiente es un arte que requiere práctica. Esta combinación de accesibilidad y profundidad es lo que lo hace tan adictivo y lo que permite que jugadores de todos los niveles puedan competir y disfrutar juntos. Luego cada personaje de Everybody’s Golf tiene sus propias estadísticas que ya le dan la particularidad al juego.
Tenemos hasta 30 personajes para elegir. Al inicio contaremos tan solo con Alle y con Mizuki, pero a medida que vayamos jugando, iremos desbloqueando al resto de los jugadores. En la saga de Everybody’s Golf nunca habíamos tenido tantas posibilidades de elegir entre los distintos modos. Incluso podremos desbloquear al icónico Pac-Man, con quien podremos jugar unos hoyos.
También contamos con un gran abanico de campos de Golf de distinta índole. Y los podremos disfrutar tanto en solitario como en compañía. Si os gusta en Everybody’s Golf el jugar en solitario por hoyos, por golpes o tan solo práctica, podremos hacerlo en ronda solitaria y en los modos de Juego por Golpes y juego por Hoyos. También tenemos la opción del Golf Chiflado con reglas de lo más divertidas que le dan un cariz arcade al juego.
Gran cantidad de modos de juego y escenarios

Si queremos ya centrarnos en un personaje y vivir su historia, en Torneo Mundial vamos a jugar y profundizar en los distintos personajes que jugaremos a capítulos. Podrás jugar directamente en Everybody’s Golf seleccionando el modo rápido y podrás ver los diálogos y cómo interactúan para conocer más de ellos en el modo Lento. Y si quieres conseguir monedas y recompensas para la tienda, puedes jugar el modo estrella, el Modo Desafío.
En este Modo Desafío de Everybody’s Golf tendrás que ir jugando torneos de varios hoyos y con reglas preestablecidas. Habrá torneos oficiales y no oficiales e irán subiendo la dificultad y desbloqueándose nuevos a medida que vas ganando y llenando la barra VS. Sin duda es donde más horas pasarás. También tenemos modo multijugador offline con hasta 4 personas y modo online. Eso y aes para los más atrevidos.
Aparte tenemos clases de Golf para aprender los fundamentos básicos de Everybody’s Golf. Realmente no es necesario para comenzar a disfrutar del juego, pero sí que lo recomendamos para fijar algunos conceptos que a la hora del juego real, nos pueden bailar, como por ejemplo la influencia del viento o cómo los terrenos irregulares pueden cambiar la trayectoria de nuestro golpe. Y por último la tienda donde adquiriremos nuevos objetos y mejoras.
Cooperativo con hasta 4 jugadores offline

El apartado gráfico de Everybody’s Golf Hot Shots es una de sus mayores fortalezas. Con un estilo artístico vibrante y caricaturesco, el juego crea un ambiente lleno de vida. Los escenarios nos han gustado porque son muy variados. También la música, divertida y alegre en los menús y calmada en el juego. Destacar que este título está traducido al castellano mediante textos, algo que agradecemos.
Everybody’s Golf Hot Shots es ese juego al que llegas pensando que es muy arcade y que va a ser un paseíto y que cuando te metes de lleno ves que es más profundo de lo que pensabas. Accesible para toda la familia pero complicado de dominar. Ideal para tardes de juego con hasta 4 jugadores en torno a la consola y con risas y diversión por ver si eres el que gana el hoyo. Muy recomendable, sin duda como título familiar.