Oniria Crimes – Una aventura gráfica muy pixelada

BadLand Publishing y CKolmos nos ofrecen una aventura gráfica muy interesante con un estilo gráfico pixelado. Las aventuras gráficas de ratón quedaron en el pasado. Ya se hicieron las mejores. Pero todavía nos queda un huequecito para seguir jugando a las que van saliendo. Oniria Crimes merece la pena por su estética noir y por su historia. Un juego de crímenes que te enganchará rápidamente.

La tierra ha cambiado mucho en Oniria Games, estamos ante un mundo del sueño, onírico en el que todo está bien y reina la paz. Sin embargo, en ese mundo algo comienza a pasar. Empiezan a aparecer una serie de cadáveres. Son asesinatos a los que nos tendremos que enfrentar. Somos el Inspector Torres, un novato que acaba de llegar al cuerpo. Lo primero a lo que nos enfrentamos es a cadáveres. Deberemos investigar en la escena del crimen para averiguar qué ha pasado.

Oniria Crimes va al mundo de los sueños

En el mundo onírico todo puede ser. Es por eso que deberemos preguntar a los objetos que hay por el escenario acerca de lo que han visto. Estos objetos a veces accederán de buen grado, otras veces querrán algo a cambio. Todo lo que rodea a la escena del crimen está vivo y esa sensación nos ha encantado. No todos te van a responder bien. Algunos serán reticentes. Tendremos que sacar lo mejor de nosotros mismos para sonsacarles algún dato, alguna pista que nos haga seguir avanzando.

Pero no estaremos solos. Siempre tendremos a un compañero que nos ayudará y nos irá guiando un poco durante la escena del crimen. Algunos crímenes tienen distintos puzles, otros crímenes no los resolveremos al principio. Sin embargo, podremos volver a él más adelante. Lo importante es saber qué preguntar y a quién hacerle la pregunta. Hay 6 casos en este título de Oniria Crimes. Debes resolver cada caso para poder seguir adelante.

Este Oniria Crimes es una aventura Poing&Click llena de puzles. Deberemos ir clicando en las estancias y preguntando a todos los objetos que la componen. Así iremos sacando al sospechoso. Iremos haciendo nuestras averiguaciones y finalmente inculparemos a quien creamos que ha sido. Si todo lo hemos hecho bien y estamos en lo correcto, completaremos el caso y podremos seguir avanzando. Pero no todo es tan fácil. Los puzles en Oniria están muy bien pensados.

Resuelve crímenes con las pistas

Vamos a tener que pensar, como sucedía antaño. Quizás la solución está delante de nuestros ojos, pero habrá que dar un rodeo para llegar a ella. Habrá que muchísimas opciones por hacer. Eso nos ha gustado bastante porque no se hace repetitivo en ningún momento. Lo que ya os aseguramos es que todo lo que necesites para resolver un crimen, está en esa misma habitación. Es cosa tuya el encontrarlo y pegarte con los puzles y las pistas o frustrarte.

En cuanto a la parte gráfica de Oniria Crimes, es un juego muy estilo Minecraft. Está realizado a partir de gráficos pixel. Eso sí, no te pienses que por eso son malos, al contrario, está lleno de detalles genialmente trasladados al pixelart. La paleta de colores del juego es más bien lúgubre. El título pretende tener una ambientación noir y lo consigue. Además, está lleno de referencias a todo tipo de películas y juegos. La parte sonora también está muy bien incorporada. Y destacar que el juego está traducido al español.

CKolmos Games y BadLand Publishing nos traen una divertida aventura gráfica que nos ha recordado mucho a los títulos clásicos. Un juego que nos hará devanarnos los sesos. Un juego de pensar y de dedicarle tiempo y remover nuestro coco. Esos juegos se echaban en falta, es por eso que Oniria Crimes viene a ocupar ese espacio. No debes dejar de darle una oportunidad si eres de los que te gustan este género de videojuegos. Oniria Crimes te va a enganchar y a tener pensando hasta que resuelvas sus 6 crímenes. Un éxito asegurado.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

array(1) { [0]=> int(1) }