Boomerang X Análisis – Un shooter frenético con un arma inusual

SwitchPC
Boomerang X Desarrollador: Dang   Editor: Devolver Digital   Lanzamiento: 08 de julio de 2021   Plataformas: Switch, PC

Plataforma analizada: Switch

Boomerang X es el nuevo título que nos trae Devolver Digital y que cuenta con un arma bastante pintoresca. El Boomerang será el centro de atención de este juego desarrollado por el estudio Dang y que nos ha resultado bastante interesante. No es un gran Triple A ni cuenta con un impresionante presupuesto, pero con los recursos, se ha sacado de la manga este Boomerang X.

Quizás lo mejor de este Boomerang X es un apuesta distintiva respecto a otros juegos del mismo género de shooter. En estos tiempos en donde todos los juegos parecen iguales, este título viene a poner un punto diferente. Todo ocurre cuando aparecemos en una isla desierta tras haber sufrido el típico naufragio en nuestra nave. Tampoco nos van a contar mucho más a lo largo de la aventura, pero aquí no prima el guion, si no el propio juego.

Boomerang X es frenético

A partir de aquí y recogiendo nuestro primer boomerang con forma de arma japonesa, iremos abatiendo a los enemigos a lo largo de los escenarios que se nos presentan. Estos aparecerán en forma de hordas y deberemos ir acabando con todos. Siempre en Boomerang X con la ayuda de nuestra arma. Quizás podría parecer algo simple pero a medida que jugamos, se van sumando elementos a la ecuación.

Vamos a poder ir adquiriendo mejoras y evoluciones en nuestro Boomerang X. También podremos conseguir habilidades de personaje como por ejemplo la ralentización del tiempo, el apuntado de varios objetivos o incluso el teletransporte. Todo le va dando un toque de frenetismo muy al estilo de DOOM. No vas a tener respiro en este título.

Y aunque los primeros minutos y niveles parezcan un paseo por el campo, todo se va a ir tornando más complicado. Será imprescindible ir adquiriendo el manejo de las habilidades nuevas para poder seguir avanzando. Por suerte, a nivel jugable, ayuda mucho que los desarrolladores han pulido exquisitamente los controles de Boomerang X.

Shooter con un boomerang

Cuando ya las cosas se ponen difíciles, tiene una cualidad más este Boomerang X. Y es que es tremendamente gratificante el acabar los niveles. Son complicados, es cierto, y quizás los que tienen menos paciencia pueden acabar hartos. Pero si te lo tomas como un reto personal, vas a poder ser gratificado al finalizar.

Gráficamente es un juego que no destaca. No olvidemos que no deja de ser un juego indie con no demasiado presupuesto. Pero lo suple su gran jugabilidad. El sonido cumple sin destacar. Boomerang X es un juego que debería de tener la relevancia que merece porque es una pequeña joya indie. Es un shooter frenético en el que dominaremos un arma bastante desconocida en nuestro país. Si quieres soltar adrenalina, este es un título ideal.

Nuestra Valoración
60%
Del montón
Gráficos
70
Sonido
60
Controles
80
Historia
30
Lo bueno
  • Controles perfectos
  • Frenético
Lo malo
  • Apenas tiene historia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

array(1) { [0]=> int(3) }