Epic Chef Análisis – Alta cocina con un toque de magia

Xbox OnePlaystation 4SwitchPC
Epic Chef Desarrollador: Team17   Editor:    Lanzamiento: 11 de noviembre de 2021   Plataformas: Xbox One, Playstation 4, Switch, PC

Plataforma analizada: PC

Epic Chef,  la nueva aventura de Team17 en conjunto con Infinigon Games, que hará que seamos la envidia de MasterChef gracias a nuestro protagonista Zest y su habilidad en la cocina, ¡parece cosa de magia!

El punto de partida de nuestra historia será nuestro desembarco en Ambrosía, donde llegaremos con una meta, reclamar nuestra propiedad, la Villa Calamitozza que adquirimos a ciegas en nuestro viaje. Al llegar a esta pequeña ciudad costera nos encontramos con una serie de NPCs que destacan por su falta de amabilidad y poca predisposición a hacer su trabajo, ellos nos guiarán a regañadientes a nuestra Villa, no sin antes advertirnos de que se trata de una mansión embrujada y que no debemos pasar la noche allí, que huyamos cuanto antes de aquel lugar.

EPIC CHEF: CULTIVA, TALA, COCINA Y CREA

Al llegar a nuestro nuevo hogar de Epic Chef comenzamos a descubrir las funcionalidades que nos ofrece el juego, como por ejemplo plantar, talar, recolectar, pescar, criar ganado (dejaremos que lo descubráis por vuestra cuenta, no sin antes decir que hay magia implicada en el proceso) y la más importante, cocinar. Como ya nos enseñaron Stardew Valley, Terraria o My Time at Portia, es importante acumular recursos para poder avanzar. Construir molinos, aserraderos y otro tipo de maquinaria nos permitirá hacer recursos más elaborados que nos ayuden en nuestro empeño de llegar a ser el mejor Chef y de paso, recuperar el esplendor que antaño tuvo nuestra Villa. Este proceso irá de la mano con una trama principal y misiones secundarias con una narrativa maravillosa y toques de humor que harán que quieras profundizar en el mundo de Ambrosía.

Para llegar a ser el mejor Chef del mundo tendremos que mejorar nuestro personaje a través de estadísticas que se dividen en tres categorías: energía, espíritu y sofisticación. Estos serán los tres atributos que harán que Zest avance en su carrera como Chef, es decir, suba de nivel. La forma de obtener experiencia será mediante acciones cotidianas como por ejemplo tomar el sol en nuestra terraza, observar la Villa desde la ventana o estudiar. A mayores, podremos comer un plato al día, preparado por nosotros, que aportará mucha más experiencia que el resto de acciones de Epic Chef.

¿Y SI ABRIMOS UN RESTAURANTE?

El contenido de Epic Chef es amplio y Zest nos ayudará a explorarlo en su carrera culinaria, porque ¿Qué sería de un chef, sin su propio restaurante? ¿Y sin una revista de críticas? Esta nos indicará en qué fallamos para mejorar. Decoraremos nuestro negocio con nuestro propio estilo e invertiremos en él para ganar mayor reputación.

Las mecánicas del juego incluyen varias técnicas que tendremos que dominar y que serán la base de nuestro progreso dentro del mundo culinario. La sinergia de los ingredientes que aporta puntuación extra al plato, el aroma que lo hace más apetecible, recoger a tiempo los sabores que salen de los ingredientes y evitar que estos se sequen o quemen, serán parte de los minijuegos a los que nos enfrentaremos al cocinar. Es importante destacar que las recetas de Epic Chef son libres, esto quiere decir que podremos mezclar todo tipo de ingredientes, añadir salsas para potenciar el aroma y experimentar para crear recetas nuestras, la mezcla y lo bien que hagamos el minijuego influirá en que nuestro experimento sea un éxito o un desastre.

DUELOS CULINARIOS AL MAS ALTO NIVEL

Epic Chef

Lo que más ha llamado nuestra atención de la historia, ha sido el método de combate por duelos culinarios contra personajes bastante extraños, en los que un juez nada típico, establecerá los ingredientes que debemos utilizar a la hora de poner en práctica la receta.

La preparación de nuestro plato de Epic Chef debe ser cuidada mientras estamos cocinando, ya que el orden de los ingredientes, su sinergia, así como el olor serán factores determinantes en nuestra victoria culinaria. Para que el juez elija probar nuestra receta en primer lugar debemos encargarnos del aroma del plato, y lo que determinará nuestra victoria será la puntuación de la receta al probarla. En algunas ocasiones, que se haga la “platopsia” de nuestro preparado en primer lugar, será clave para ganar el duelo.

En el apartado gráfico, el juego tiene una ambientación colorida y alegre que concuerda con la banda sonora del mismo. Como dato a tener en cuenta, observamos que de día existe una banda sonora y en la noche esta desaparece para dejar paso a sonido ambiente. Por último, especial mención a que el juego está completamente traducido al castellano.

En definitiva, la nueva propuesta de Team17, Epic Chef, es más amplia y profunda de lo que parece a primera vista, viene dispuesta a darnos horas de diversión aderezadas con humor y magia. ¿Te animas a descubrir hasta donde llega la carrera de nuestro amigo Zest?

Nuestra Valoración
67%
Aceptable
Gráficos
40
Sonido
70
Controles
60
Historia
90
Rejugabilidad
75
Lo bueno
  • Muchos toques de humor
Lo malo
  • Controles muy toscos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

array(5) { [0]=> int(6) [1]=> int(2) [2]=> int(1) [3]=> int(7) [4]=> int(3) }