Estudio de Videojuegos Análisis – Crea tus juegos con esta útil herramienta

Switch
Estudio de videojuegos Desarrollador: Nintendo   Editor:    Lanzamiento: 10 de junio de 2021   Plataformas: Switch

Plataforma analizada: Switch

Si no tienes ni idea de programación, Estudio de Videojuegos para Nintendo Switch es una útil herramienta que llega para hacerte las cosas más fáciles. Realmente no es la primera incursión de una compañía en hacer un meta juego. Ya hay otras alternativas, sin embargo, nos ha gustado bastante la idea y se pueden hacer cosas muy interesantes. Este análisis llega gracias al código cedido por Nintendo.

No vas a crear grandes aventuras con Estudio de Videojuegos como The Legend of Zelda o Metroid, no llega a tanto. Pero sí que podrás crear tus plataformas similares a Súper Mario o a cualquier juego de la compañía de este estilo. Y con una gran ventaja, sin saber nada de programación. No vas a tener que picar código.

Estudio de Videojuegos te enseña a crear videojuegos a base de conexiones de cajitas y de órdenes. Así pues, es un título muy visual en el que debes organizar órdenes, movimientos y todo tipo de cosas y unirlas para que hagan lo que tú desees. Todo comienza con un tutorial que te va enseñando a usar la herramienta poco a poco. Te explicará que es el nodón o elemento del juego que incluyamos.

Estudio de videojuegos, ideal para empezar

Podemos elegir entre personajes, músicas, cámaras… Poco a poco y con unas lecciones concretas irás entendiendo el funcionamiento de estos nodones. No pretendas correr si no sabes andar, es lo que propone Estudio de Videojuegos. Y por eso, vamos a ir, lección por lección empapándonos de las funciones y cómo ir uniendo nodones y cajitas. Lo bueno es que lo hace de una forma interactiva y podrás ir viendo qué efecto hacen en tiempo real.

Pero no todo es tan sencillo, el juego, o mejor dicho, la herramienta, va enseñándote nodones más complejos. Parece muy complicado al principio, pero es un elemento ideal para todo el que quiera iniciarse en la programación. Es cierto que los profesionales de los videojuegos tienen herramientas mucho más avanzadas, pero para saber cómo se hacen, a grandes rasgos, los juegos, es ideal.

Estudio de videojuegos no es otra cosa que una simplificación de programación. Los expertos en este arte lo encontrarán demasiado básico y sin ciertas funciones. Es normal, al fin y al cabo está enfocado para que los más pequeños y los principiantes comiencen. No hace falta requisitos previos para poder empezar a programar.

Da un gran abanico de posibilidades

Aparte de poder hacer nuestros propios juegos, podremos descargarlos. Hay un espacio de hasta 64 niveles para poder descargarlos. Eso sí, si quieres más niveles, deberás borrar alguno que ya tengas. No hay posibilidad de ampliar esos 64 niveles descargados. Otra cosa que nos ha gustado aparte de poder compartir y jugar a otros niveles de Estudio de Videojuegos son los desafíos. Son pequeños juegos con fallos que deberemos resolver. Así podremos aplicar el conocimiento adquirido.

El concepto de Estudio de Videojuegos es algo parecido al de Mario Maker. Sin embargo, aquí puedes crear todo tipo de juegos, desde plataformas, shooters o incluso títulos en tres dimensiones. El límite está en algunas funciones más avanzadas y en tu imaginación. Es sencillo de entender pero, como todo, lleva tiempo para dominarlo. Si quieres dedicarte al mundo del los juegos, Estudio de Videojuegos puede ser un comienzo ideal para iniciarse.

Si tienes a alguien en casa al que quieras regalarle un juego, le encante este sector y quiera comenzar en el mundillo, Estudio de Videojuegos de Nintendo Switch puede ser un regalo ideal para pasar un verano programando. Lo va a pasar bien y va a estar entretenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

array(2) { [0]=> int(7) [1]=> int(3) }