Guardianes de la noche: Las Crónicas de Hinokami Análisis – La sensación de anime llega a los videojuegos

Xbox OneXbox Series XPlaystation 4Playstation 5PC
Guardianes de la noche: Las Crónicas de Hinokami Desarrollador: Cyberconnect2   Editor: Koch Media   Lanzamiento: 15 de octubre de 2021   Plataformas: Xbox One, Xbox Series X, Playstation 4, Playstation 5, PC

Guardianes de la noche o en japonés, Kimetsu no Yaiba es la sensación del anime (y del manga) de los últimos años. Ahora gracias a Koch Media, quien nos ha cedido un código para este análisis y de CyberConnect2, tenemos el título en nuestras consolas. El buen hacer de este estudio se ve reflejado en un juego que peca de estar algo limitado. Aún así, es la primera incursión de este Demon Slayer y seguro que no va a ser la única. Un gran título que encantará a los amantes del anime y de todo lo japonés.

El juego cuenta bastante bien la historia de Guardianes de la Noche y el camino de Tanjiro para intentar revertir la maldición de su hermana y descubrir quién ha asesinado a su familia. La historia sigue fielmente lo sucedido en el anime. Es decir, que no te vas a encontrar más contenido extra que no haya sido publicado. Así pues, iremos recorriendo los eventos sucedidos en la primera temporada del anime y en el Tren Infinito, película que se estrenó hace ya unos meses.

En la historia, comenzamos en el primer entrenamiento de Tanjiro. Una lucha contra un “fantasma” que le descubrirá todo su poder latente. Esto ya es avanzado Guardianes de la Noche, por lo que, el resto de la historia, se va contando en capítulos como si del anime se tratara. Es decir, aunque esta parte es jugable, podrás ir desbloqueando todo lo anterior. Así que si no sabes nada del anime, es una excelente forma de ponerte al día con todo lo que ha sucedido. Y además, de divertirte con su modo de juego.

Guardianes de la Noche es un espectáculo

En el párrafo anterior decíamos que teníamos lucha. CyberConnect2 ha utilizado lo mejor de sus juegos de lucha para introducirlo en este Guardianes de la Noche. Las peleas son muy fieles a lo visto en el anime. Podremos hacer ataques normales y fuertes, ataques especiales y todo ir mezclándolo. Realmente no resulta muy complicado el hacerse con los combos del juego. Lo difícil va a ser decidir cuándo y cómo utilizarlos. También hay contraataques y esquivas, y será vital el poder controlarlos para vencer en las batallas.

Y por supuesto que también hay un asistente que podrá golpear si se lo pedimos como un extra. Incluso, hay veces que podremos ir intercambiando entre 2 personajes en las batallas. Esto hace que sea más táctico y que debamos decidir cuándo utilizar a cada personaje. Hay un total de 18 luchadores en este Guardianes de la Noche, eso sí, muchos son los mismos pero con distintos atuendos. A quienes hemos echado de menos es a los malos de la serie. Sin embargo, ya se ha prometido que se irán introduciendo de forma gratuita.

Aparte de la lucha tenemos un modo de exploración. Este es el que nos va llevando a través de los escenarios para encontrar algunos objetos y luchas. Es un modo que no suma, ya que no aporta demasiado, pero tampoco resta. Le da un poco de respiro a las cinemáticas, que son muchas en este título. Y es que prácticamente está la serie en su totalidad en el juego. Quizás es incluso más el tiempo que se pasará la persona viendo cinemáticas que luchando. No nos parece malo ni mucho menos, pero hay que tenerlo en cuenta para saber lo que nos espera en Guardianes de la Noche.

Vive la historia de Tanjiro

Guardianes de la noche

Al final se convierte en un juego que refleja muy fielmente todo lo que podremos ver en Guardianes de la Noche. Todos los ataques, todos los demonios y las luchas son iguales que en el anime. Podremos utilizar las técnicas y los ataques que hace Tanjiro, Nezuko o el resto de luchadores. Si bien, notamos que los controles entre todos son muy similares, el despliegue visual es impresionante. Si Kimetsu No Yaiba nos parecía de una calidad excepcional en el anime, en el videojuego no se le queda atrás ni mucho menos.

Gráficamente el estilo Cellshading se impone, como suele ser en los títulos de anime. Pero Guardianes de la Noche sin duda que es muy fiel a la obra animada. Todos los personajes y escenarios están fielmente recreados. Y el movimiento de los ataques y de los luchadores nos parece muy bueno. A nivel sonoro el juego está a muy alto nivel. Tanto la banda sonora como los efectos y voces están tratados con mucho cariño. Y a esto le sumamos que el juego está traducido a nuestro idioma.

Guardianes de la Noche. Las Crónicas de Hinokami nos ha parecido un producto excelente para todos los fanáticos de la serie. También para los que no la conocen, ya que es muy meticulosa al contar la historia de Kimetsu No Yaiba. Quizás le falla el control de combate, que es algo simplista. Pero esto abre la posibilidad de que los menos habilidosos también puedan jugarlo y sentir cómo el juego es igual al anime. No tenemos dudas de que es una representación muy fiel al anime y que nadie va a quedar decepcionado con esta primera incursión.

83%
85
85