Halo Infinite Análisis – Puerta grande para el Jefe Maestro

Xbox Series XPC
Halo Infinite Desarrollador: 343 Industries   Editor: Microsoft   Lanzamiento: 08 de diciembre de 2021   Plataformas: Xbox Series X, PC

Halo Infinite supone el retorno de la saga más icónica de Microsoft. 343 Industries está tras el desarrollo de la enésima entrega del Jefe Maestro. Y llega tras unos años de espera y mucho hype por parte de los aficionados. Xbox Series X ya suma una nuevo juego imprescindible para los poseedores de esta consola. Vamos a ver qué tal le van sentando los años al personaje del casco en un título que da mucha importancia a la campaña y a la parte multijugador. Aparte de juegazo, se viene importante pilar en los eSports.

Halo Infinite tiene lugar año y medio después de los hechos acaecidos en Halo 5. Encarnaremos al Jefe Maestro, que junto al soldado John 117 se enfrentarán a una misión bastante arriesgada: Echar por tierra los deseos de los Desterrados en cuanto a la estación Zeta Halo. Es muy importante el haber jugado a las anteriores entregas. Y es que continua la historia del anterior juego y si no lo has jugado, te estarás perdiendo gran parte de la narrativa. Es una buena historia con momentos épicos en donde el Jefe Maestro demuestra que sigue muy en forma.

Halo Infinite mantiene la esencia

Así que fanáticos de la saga, dad por seguro que Halo Infinite os va a dejar satisfechos con lo mostrado, con las nuevas misiones y demás. La 6ª entrega de la saga Halo sigue conservando esa esencia shooter que caracteriza a este título. Y eso es algo que los fanáticos, piden, que jugar a Halo Infinite sea como jugar Halo. 343 Industries lo consigue, mantiene esa esencia de tiroteos tan especial. A lo largo de toda la aventura vamos a encontrarnos diferentes situaciones que deberemos ir superando.

Y para ello contaremos con las armas clásicas de la saga. Halo Infinite nos da la opción de jugar con las armas de los marines de toda la vida, también con el armamento de los villanos. Podremos ir con pistola, con fusil de ráfagas de plasma, con fusil de repetición, francotirador… O con cualquiera de las armas especiales que usan nuestros rivales. Cada una de ellas está hecha para una situación y tendremos que elegir bien cuándo utilizar cada una de ellas. Un arma con mira larga nos vendrá mal en combate cerrado.

Pero se han introducido algunas herramientas que le dan una nueva vida al gameplay de Halo Infinite. Así, nuestro personaje podrá contar con bonus defensivos u ofensivos según lo utilicen. Ya los combates no serán tan monótonos, contaremos con un propulsor que nos hará recorrer distancias cortas rápidamente. También tendremos un repulsor que permitirá alejar al rival si viene a darnos un golpe cuerpo a cuerpo. Y por supuesto no podemos dejarnos olvidado el gancho. Con él, accederemos a sitios aéreos. Esto le da mucha más versatilidad y  variedad de situaciones al título.

El Jefe Maestro sigue muy en forma

Así pues, podremos encontrarnos escenarios bastante más variados. Es decir, ya no es todo un juego llano, hay muchas estructuras aéreas y a distintos niveles de altura a donde subir. De todo esto haremos uso tanto a nivel campaña como en el multijugador. En la historia comprobamos el buen hacer de los desarrolladores con respecto a los personajes. Halo Infinite nos ha sorprendido bastante en cuanto a la inteligencia artificial. Los enemigos son más duros y listos de lo que parece y a veces será complicado acabar con ellos.

Ya no vale la fuerza bruta en Halo Infinite, habrá que pensar distintas estrategias para conseguir acabar con los rivales. Buscarán sorprendernos y meternos en encerronas para acabar con nosotros. Con respecto a otros juegos, este factor está muy cuidado y se agradece. También se agradecen los escenarios más abiertos en donde podremos entretenernos en algunas misiones secundarias. Nos da una impresión de que, aunque Halo es guiado, sí nos da más libertad para explorar. No estamos tan encerrados.

Al hacer estas actividades secundarias, podremos acceder a mejor inventario. Se trata de eliminar a algunos enemigos duros, conquistar bases y este tipo de cosas. Aunque esto es opcional y no tenemos por qué dedicarnos a ellos, nos dará equipamiento necesario para más adelante. Y es que Halo Infinite tiene una historia bastante extensa que puede durar más allá de las 25 horas.

Campaña y multijugador son los pilares

Halo Infinite

La parte del multijugador es también muy importante. Tenemos partidas rápidas de 4 vs 4 en juegos por objetivos: Derrotar a los enemigos, capturar bandera, bases o retener una bola. También podremos jugar partidas de 12 vs 12. Y si queremos introducirnos en el modo competitivo, nos da la opción también. Es un gameplay muy fluido y divertido. Alejado de cualquier shooter actual. Halo Infinite tiene estilo propio. Y por si fuera poco, el multijugador de Halo Infinite es gratuito para todo el mundo.

Gráficamente podemos afirmar que Halo Infinite es de lo mejor que hemos visto en la nueva generación. Por fin podemos decir que pone a funcionar a buen nivel a la Xbox Series X. Sus modelados son muy buenos y toda la parte de la luz, explosiones y partículas destacan. Se puede jugar a 60fps estables y a 4K aunque en el modo rendimiento puede llegar a verse a 120fps, aunque no a 4K. La parte sonora también es impresionante, así como todos los efectos sonoros del juego. Tiene un excelente doblaje al español acompañado de subtítulos.

Sin duda Halo Infinite es el primer must have de la Xbox Series X. 343 Industries ha seguido con su buen hacer de cara a esta saga icónica de Microsoft. Es la entrega más ambiciosa de todas y encantará a los aficionados. También permitirá adentrarse en ella a los recién llegados. Y por si fuera poco, viene incluido en el Game Pass, así que se podrá jugar sin ningún coste. Halo Infinite es uno de los grandes títulos de este año por méritos propios.

88%
Bueno
90