Hitman 3: Un gran fin a la trilogía del Agente 47

Xbox OneXbox Series XPlaystation 4Playstation 5PC
Hitman 3 Desarrollador: IO Interactive   Editor: Koch Media   Lanzamiento: 20 de enero de 2021   Plataformas: Xbox One, Xbox Series X, Playstation 4, Playstation 5, PC

Hitman es una de esas sagas que ya tiene la mayoría de edad y se nos ha pasado volando el tiempo. Bastantes juegos, películas y sin darnos cuenta, llega el final de esta trilogía. Hitman 3 es el octavo juego de la saga. Está desarrollado por el estudio IO Interactive, quien también estuvo detrás del desarrollo del primer juego. Y viene de la mano de Koch Media, quien pone la distribución de esta entrega final, de al menos, esta saga. Aunque, estamos seguros, y esto es solo opinión, de que habrá más entregas en el futuro.

Hitman 3 continúa la historia que se vio en la segunda parte. Sigue la moda de los juegos episódicos. Sin embargo, no tenemos que comprar contenidos aparte. Ya cambió con el segundo juego. Aquí repite modelo 6 capítulos en seis ciudades. Y es que Hitman 3 es un juego continuista tanto en la historia, como en los modos de juego con ligeras novedades. Al que le gustó Hitman 1 y 2, le va a gustar, sin duda, Hitman 3. El Agente 47 va a seguir haciendo de las suyas con sus disfraces y  tan frío e impertérrito como siempre.

El cierre de la trilogía de Hitman

Hitman 3 nos pone en la piel del Agente 47, un super asesino creado a través de clonaciones que está contratado por una agencia que le suministra contratos. En estos contratos deberá asesinar a uno o varios objetivos. Vamos, que no ha cambiado demasiado en este aspecto. El Agente 47 y por ende, nosotros tendremos multitud de formas de completar cada misión, ya que todos los contratos pueden finalizarse casi de cualquier manera. Para ello actuaremos como más nos plazca, desde utilizando disfraces, hasta envenenando la bebida. También asestando un balazo… e incluso haciéndonos pasar por personajes conocidos de esas víctimas. Pero no todo es tan fácil porque el juego intenta hacer real todo. Es decir, si vamos disfrazados de guardia de seguridad y el encargado nos reconoce, se nos habrá caído entera la coartada.

Sobre la historia, la trama o los escenarios que vamos a visitar desafortunadamente no os vamos a contar nada. Esta es una trama que consta de los 3 juegos. De hecho, vas a poder jugar todos los niveles, si tienes los títulos en orden. Y habrá quien lo quiera hacer así. Así que os diremos que es una historia que empieza en el 1 y termina en el 3 y que durante 5 años nos ha estado alegrando. Y es que Hitman sigue siendo uno de los baluartes del género del sigilo. Ya apenas quedan juegos de este estilo. Así que, para todos aquellos que gusten de este modo, si no han jugado a ninguno, es el momento.

Os podemos contar que en cuanto a los niveles, tenemos algunos de los mejor planteados de toda la saga. Se nota que IO ha ido aprendiendo con el paso de los años. Ha escuchado a los fans y ha puesto todo en esta entrega final. Pero también es verdad que las ideas y novedades son escasas. Es un poco más de lo mismo. Si te gusta bien, pero si buscabas algo revolucionario, quizás te lleves un palo. Hitman 3 es como las dos anteriores entregas, más y mejor.

Hitman 3: El baluarte del sigilo

Durante todos los niveles llevas la sensación de espada de Damocles. No puedes cometer fallos, porque de ello depende llegar a buen término con la misión. Te dan unos objetivos. Eliges tu equipo de acción y a infiltrarte. El resto queda en tus decisiones. Tendremos a nuestra disposición multitud de armas de fuego pero también elementos en el escenario para matar. También podemos distraer con alarmas de incendio, monedas o incluso llaves grifas o destornilladores con los que realizar… bueno, ya te lo puedes imaginar.

En cuanto al modo historia, no queremos contar nada para evitar spoilers pero como decíamos antes, continúa justo donde acaba Hitman 2. Y aunque el juego nos recomienda hacer los capítulos en el orden indicado, podremos hacerlos a nuestro antojo. Cuando los terminemos de una manera, Hitman 3 nos propondrá otras formas de completarlo. Esto lo hace un juego muy rejugable y un reto constante.

Entre las novedades que nos encontramos en Hitman 3 más destacadas podemos reseñar una sobre todo. La nueva cámara gadget del Agente 47. Con ella, podremos abrir puertas con escanear códigos, también un modo foto muy interesante e incluso piratear paneles. Es un gadget muy interesante y al que, al final, se le da mucho uso. También contaremos con algunas zonas para llegar antes a lugares. Son atajos permanentes si los desbloqueamos. Si encontramos una escalera bloqueada y la desbloqueamos, cuando rejuguemos, podremos seguir por ese lugar y ahorrarnos algunos dolores de cabeza.

Una nueva cámara de gadget

Gráficamente Hitman 3 nos ha parecido en la nueva generación que mejora bastante lo visto en la anterior generación. El nivel de detalle, los escenarios, la ambientación… Un juego que aprovecha todo lo que tiene por ofrecer la PS5 y la Xbox Series. Gráficos a 4K y una fluidez de frames escandalosamente estable. Periodos de carga rápidos. Animaciones mejoradas. Sin duda es una gozada disfrutarlo en la nueva generación.

La Banda Sonora destaca también por su calidad poniendo tranquilidad en los momentos calmados y tensión cuando es necesario. El juego viene con voces en inglés, con voces reconocibles ya que son las que siempre han doblado a los actores de la saga. Los subtítulos son en español así que no nos vamos a perder nada de historia. Pero se echa de menos un doblaje en condiciones en nuestro idioma.

Hitman 3 es un juego de espías y sigilo como los de antaño. Nos ponemos en la piel de un agente secreto con un contrato por realizar. Libertad para terminar los niveles como nos parezca, eso nos ofrece Hitman 3. Vuelve el Agente 47 a ponernos las pulsaciones a tope cuando estén a punto de pillarnos. Este tipo no ha perdido ni un ápice de su elegancia. Hitman 3, desarrollado por IO Interactive y que nos llega gracias a Koch Media es juego a tener muy en cuenta. Tanto si llegas de nuevas como si ya llevas a tus espaldas las dos entregas anteriores, es muy recomendable. Si eres amante de la infiltración y los espías, sin duda el Agente 47 es un sustituto digno de los James Bond o Solid Snake.

90%
¡Excelente!
90