Judgment Remaster Análisis – Disfruta de nuevo del spin off de Yakuza en español

Koch Media nos trae Judgment remasterizado para las consolas de nueva generación como son Xbox Series X/S y PlayStation 5. Este título desarrollado por Ryu Ga Gotoku se publicó hace 3 años. Suponía un descanso en la frenética saga Yakuza, pero era el spin off perfecto para adentrar al gran público en la saga. Y esto lo decimos porque era el primer título que aparecía en español.

La apuesta salió bien y para todo aquel que no tuvo oportunidad de disfrutarlo, Judgment regresa. Vuelve con unos mejores gráficos y más contenido. Nos ponemos en la piel de Yagami, un abogado que debe dejar su oficio para investigar a las mafias más peligrosas de Karumocho. Ese barrio destila toda la esencia del Tokio más icónico. No hace falta haber jugado a Yakuza para poder disfrutar de Judgment en toda su plenitud.

Judgment con notable cambio gráfico

La historia es diferente, sin embargo, la jugabilidad la mantiene de la saga Yakuza clásica. Combates de acción en donde tendremos que ir derrotando a enemigos a base de hacer combos de golpes. Iremos recogiendo objetos para golpear, usar nuestro conocimiento en artes marciales e ir eliminando a todos los villanos que se vayan cruzando en nuestro camino. Todo esto mientras intentamos desvelar qué paso con un error que cometimos en nuestra etapa de abogado, años atrás.

Si esperas un juego como Yakuza: Like a Dragon, este es diferente en su jugabilidad. La nueva entrega de la saga principal aporta un cambio jugable. Judgment todavía no había introducido esa innovación. En este título somos un detective privado y como tal deberemos ir investigando. Así pues, pasaremos por minijuegos y pruebas para ir resolviendo los casos que se nos vayan presentando mientras completamos la historia. Aquí se conserva todo esto. También se conserva la vida del barrio de Karumocho.

En Karumocho podrás hacer de todo. Quizás el mapeado no te parezca demasiado grande, pero siempre habrá cosas que hacer. Podrías jugar a los distintos minijuegos que trae Judgment. También tendrás la oportunidad de comer todo tipo de comida, jugar recreativas, comprar artículos… Todo como en el titulo original. Sin embargo, esta remasterización trae algunas cosas nuevas.

Todo el espíritu de los barrios de Tokio

La primera y es la que menos nos ha gustado es que no se actualiza gratuitamente. Los que adquirieron la versión de la pasada generación no tendrán el contenido remasterizado para PS5 o Xbox Series de forma gratuita. Tendrán que comprar el juego o conformarse con jugar a la versión original de Judgment. El título es muy fluido y prueba de ello son los 60fps que tiene con la resolución mejorada. También se han mejorado los tiempos de carga, que apenas se notan.

También se nota que han limpiado la imagen. En la versión original se apreciaba un filtro que le daba un toque de película japonesa. En el remaster de Judgment para las consolas de nueva generación ha desaparecido. Pero con la fluidez que trae en gráficos y en movimiento, apenas se aprecia.

SI eres un amante de los Yakuza y nunca jugaste a Judgment, tenemos que decir que es un título a la altura de la saga original. Es imprescindible. Si nunca has oído hablar de la saga, algo que nos parece complicado, es el momento ideal para introducirte y completar toda la historia tanto de Yagami como de Kiryu y del nuevo protagonista, Kasuga. Está en español, está desarrollado por Ryu Ga Gotoku y nos lo trae Koch Media. Disfruta de los gráficos en 60fps y a gran resolución y de este título de los mejores de la pasada generación, ahora remasterizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

array(3) { [0]=> int(1) [1]=> int(7) [2]=> int(3) }