Little Nightmares II – Una nueva pesadilla adorable

Xbox OneXbox Series XPlaystation 4Playstation 5SwitchPC
Little Nightmares II Desarrollador: Tarsier Studios   Editor: Bandai Namco   Lanzamiento: 11 de febrero de 2021   Plataformas: Xbox One, Xbox Series X, Playstation 4, Playstation 5, Switch, PC

Plataforma analizada: Xbox Series X

Little Nightmares II es un gran juego de plataformas que nos ha devuelto esa ilusión por seguir descubriendo este género. Tarsier Studios vuelve con la segunda parte de los juegos indie que más éxito han tenido. Volvemos a pasar miedo con un nuevo personaje, pero la misma esencia de Little Nightmares. Y lo tenemos gracias a Bandai Namco.

En Little Nightmares II encarnamos a Mono. Tendremos que ir superando puzles y pasando miedo. Siempre con la ayuda de un personaje muy especial al que tendremos que ir guiando y ayudándonos a seguir avanzando. Vamos a ir explorando escenarios de lo más diverso. Desde casas abandonadas, pantanos, bosques y diversos lugares de lo más tétrico posible.

En cuanto a la jugabilidad, sigue siendo bastante parecido a la primera entrega. Little Nightmares II es un juego de dos dimensiones en la que debemos ir hacia la derecha. Pero dentro del escenario, podemos ir moviéndonos con algo de profundidad. También es un juego bastante vertical. Podremos subir y bajar. Todo para ir resolviendo puzles y escapando de los enemigos de las formas más ocurrentes posibles.

Little Nightmares II da mucho miedo

A pesar de que se ha introducido una nueva ayuda de un personaje controlado por la IA, el título es para un solo jugador. De él recibiremos una ayuda extra para superar algunos retos. Nos ayudará a subir a ciertos lugares o a saltar espacios. Sin embargo, a pesar de que podría haberse implementado un modo para dos jugadores. No es así. Solo podremos jugar en solitario. Esperemos que los desarrolladores lean esto y puedan introducirlo en un parche futuro.

Aparte de superar puzles, vamos a ir explorando los escenarios de la mejor manera posible. Una vez nos maten, comenzaremos en un punto un poco más atrás. Así iremos rápidamente a repetir el puzle sin dejar mucho tiempo entre el reinicio y el propio reto. No solo hay saltos, mover objetos y escapar de los enemigos. También hay una parte en la que podremos atacar a los enemigos.

No son demasiado prodigadas a lo largo del juego, pero al menos dan un toque de variedad a la acción. Así pues, vamos a encontrar algunos objetos con los que abrir puertas o darle un golpe a un villano que venga tras nosotros. Eso sí, hay que hacerlo en el momento justo, si no, nos tocará repetir.

6 horas para disfrutar al máximo

El juego no viene a aportar nada que ya no hayamos visto tanto en la primera entrega como en otros títulos que han precedido a este Little Nightmares II. Sabe lo que puede dar y nos lo da. No es ambicioso en ese sentido ni quiere introducir mecánicas fallidas. Lo que aporta es divertido. Es un mundo extraño de pesadillas que nos hace pasar en torno a unas 5 o 6 horas muy divertidas. Nos enamoraremos de los personajes y pasaremos tensión cuando nos estén persiguiendo.

Es efectivo y, sobre todo, cuenta con una ambientación de terror muy bien planteada. Hay ciertos momentos en los que de verdad angustia. Los personajes están muy bien planteados y están bien animados. En cuanto a los enemigos, son bastante repulsivos sin llegar a tocar lo gore. Sin duda, es como vivir una pequeña pesadilla. Y por supuesto, hay algún que otro susto y subida de adrenalina al huir.

Aunque los gráficos son bastante sencillos, sí que hemos de alabar la animación, la ambientación, los escenarios tétricos y los enemigos. Y como en cualquier juego de terror, sin sonido, no hay efecto. Y aquí el sonido lo borda. Tanto en la melodía como en los efectos. Es un juego que no tiene casi texto, pero esos vienen en español.

Si te gustan los juegos de terror, sin duda con Little Nightmares II tienes una pequeña joya muy disfrutable de inicio a final. Unos puzles muy bien pensados y dos protagonistas que te enamorarán. Es un juego corto, efectivo y que te deja muy buen sabor de boca. Lo ha desarrollado Tarsier Studios y nos lo trae Bandai Namco.

Nuestra Valoración
79%
Bueno
Gráficos
70
Sonido
90
Controles
75
Historia
80
Lo bueno
  • Una ambientación increíble
  • Intenso
Lo malo
  • Cortito
  • Controles a veces fallan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

array(4) { [0]=> int(6) [1]=> int(1) [2]=> int(7) [3]=> int(3) }