Lost Judgment Análisis – Vuelve Yagami con más aventuras y el sistema clásico Yakuza

Xbox OneXbox Series XPlaystation 4Playstation 5
Lost Judgment Desarrollador: Ryu Ga Gotoku   Editor: Koch Media   Lanzamiento: 24 de septiembre de 2021   Plataformas: Xbox One, Xbox Series X, Playstation 4, Playstation 5

Plataforma analizada: Xbox Series X

Koch Media nos trae Lost Judgment para consolas de nueva y de la anterior generación. Este título desarrollado por Ryu Ga Gotoku es la secuela que se publicó hace algún año ya. Volvemos a ponernos en la piel del abogado que debe luchar por la verdad. Volvemos a Karumocho con todo el sistema de peleas clásico de la saga para ver cómo avanza esta historia.

La apuesta de la primera entrega salió bien. Era el primer título de la saga Yakuza que venía en español. Aunque era un spin-off, se encuadra dentro de ese universo. El éxito llegó por el buen guion y por la traducción al español. Hace unos meses apareció el remaster. Y ahora llega Lost Judgment para continuar con la apasionante historia del detective y abogado Yagami. Aparte de la gran mejora gráfica, tenemos un impresionante sistema de combate y sobre todo, un gran guion.

Lost Judgment nos mete en Japón

La historia comienza con una chica que quiere que investiguemos a su nuevo novio. Este chico le ha pedido dinero y ahora quiere que trabaje en un cabaret. Si jugaste a la primera entrega, Lost Judgment te va a resultar como una segunda parte con los mismos protagonistas. Si no lo disfrutaste, aun estás a tiempo de hacerte con él, pero no hace falta haberlo jugado. Eso sí, lo que sí que os recomendamos es haber acabado con Yakuza: Like a Dragon. El título esta bastante relacionado con esta entrega y hay spoilers.

Lost Judgment nos transporta a Karumocho, un barrio que ya conocemos bien si somos fans de Yakuza. Aquí se van a dar todo tipo de historia que el juego refleja. Es muy actual y realmente profundo. Se trata de un juego que no tiene miedo de poner de manifiesto temas complicados que afectan a la sociedad actual. Se echan en falta esos juegos que te hacen pensar y replantearte cosas y Lost Judgment, con su planteamiento, lo consigue.

En Kamurocho podrás hacer de todo. El juego es bastante continuista respecto a la primera entrega. Si vienes de nuevas a Lost Judgment, quizás el mapeado no te parezca demasiado grande. Pero siempre habrá cosas que hacer. Podrás también pasear por Ijincho, otra ciudad que apareció en Yakuza: Like a Dragon y que es otra parte de ese Japón que no nos enseñan tanto en la televisión. En ellas podrás comer, jugar a minijuegos, desplazarte en monopatín, pelear… Y en pelear es donde tiene este título otro pilar.

Investiga para descubrir la verdad

Los combates de Lost Judgment son en tiempo real. Podremos liarnos a guantazos con macarras y todo tipo de gentuza. Yagami tiene conocimientos de artes marciales y sigue usando los estilos de la grulla y el tigre. Pero se ha añadido un nuevo estilo, la serpiente. Esta sirve para desarmar a enemigos y usar llaves para hacer que caigan al suelo. Sin duda es un nuevo estilo que aporta frescura y mucha más variedad. Sin duda, el combate en tiempo real nos gusta bastante y está pulido.

Aparte, hay muchos más ataques EX en donde destrozaremos a nuestros enemigos de Lost Judgment. Así pues, cada combate va a ser espectacular. Desde los primeros mamporros con pequeños enemigos hasta los grandes jefes finales. Sin duda que el juego despliega aquí su potencial. Pero aparte de combatir, somos un detective privado. En la primera entrega ya teníamos bastante componente de investigación. Aquí se repite, aunque queda en un segundo plano. Son minijuegos que nos aportarán pruebas en la historia y misiones secundarias.

También tendremos que hacer fotos, seguir a sospechosos sin que nos detecten, disimular con el móvil o cualquier cosa en Lost Judgment. Y si las cosas se ponen complicadas, deberemos perseguirlos por toda la ciudad esquivando con juegos de pulsación de botones. Vuelven los aparatos tecnológicos de Yagami que nos ayudarán a investigar como el micrófono, la cámara o incluso un perrito… Y muchas otras sorpresas que preferimos que descubráis vosotros.

Pelea con el nuevo estilo

Si algo destacamos en cuanto a los nuevos minijuegos de las ciudades de Lost Judgment es la Master System. El título de Sega ha incorporado una consola Master System y bastantes juegos reales a los que jugar. Así que cuando nos aburramos o queramos cambiar de aires dentro del título, podremos darle un rato a este contenido retro. También siguen los arcades y demás tiendas a dónde acudir.

Gráficamente Lost Judgment nos ha resultado muy bueno. Los personajes están muy bien modelados y las expresiones faciales están muy bien conseguidas. También los escenarios siguen siendo muy reconocibles como representación de Japón. El título en la nueva generación se mueve muy fluidamente y con tiempos de carga muy cortos. A nivel sonoro el doblaje tanto inglés como japonés es impecable. También la banda sonora es muy buena. Y la traducción mediante subtítulos está a un nivel muy alto.

Si te gustó Judgment, tenemos que decir que este título, al menos iguala la calidad del original. Lost Judgment es imprescindible si eres amante de Japón. Y si nunca has oído hablar de la saga, algo que nos parece complicado, es el momento ideal para introducirte. Está en español, está desarrollado por Ryu Ga Gotoku y nos lo trae Koch Media. Disfruta de un gran guion acompañado de una gran jugabilidad. Un título en el que siempre habrá algo que hacer. De lo mejorcito de este año sin dudas.

Nuestra Valoración
85%
Bueno
Gráficos
85
Sonido
80
Controles
85
Historia
95
Rejugabilidad
80
Lo bueno
  • Sigue una historia apasionante
Lo malo
  • Es un juego muy continuista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

array(3) { [0]=> int(2) [1]=> int(7) [2]=> int(3) }