Mario Golf: Super Rush Análisis – El deporte más calmado vuelve al estilo Mario

Switch
Mario Golf: Super Rush Desarrollador: Camelot   Editor: Nintendo   Lanzamiento: 25 de junio de 2021   Plataformas: Switch

Plataforma analizada: Switch

Mario Golf: Super Rush fue una gran noticia que lanzó Nintendo hace unos meses. Ahora gracias a la Gran N tenemos la posibilidad de hacer este análisis por un código que nos han cedido. Y con su buen hacer, la compañía japonesa junto a Camelot han revolucionado la forma de jugar al Golf. El último título de la saga de Golf apareció para 3DS, así que mucho tiempo ha pasado y los fanáticos del deporte de meter la pelotita en el hoyo están de enhorabuena. Vamos a ver qué novedades aporta este Super Rush.

Como pasaba con Smash Bros Ultimate y con Mario Tennis Aces, este Mario Golf: Super Rush también incorpora un modo historia. Y rescata a tu Mii para competir. Y es que él es el protagonista de la parte offline del juego. Con él vas a aprender a hacer los golpes básicos y a moverte por todos los campos de golf que incluye el título. Así pues, tendrás que llevar a tu Mii hasta la parte más ante del pódium del Reino Champiñón.

Mario Golf: Super Rush rescata lo mejor de este deporte

Nuestro Mii empieza con unos valores básicos. A medida que vayamos completando hoyos y misiones, iremos subiendo de nivel. Con esto conseguiremos puntos para mejorar las estadísticas del personaje. Las estadísticas en Mario Golf: Super Rush pasan por Potencia, Resistencia, Velocidad, Precisión y Efecto. Todas las podremos ir subiendo y cada una te explica en una breve frase lo que hace.

Así pues, toca competir, enfrentarnos a jefes finales y mejorar nuestro par en la tarjeta de golf que nos dan al principio del juego. Todo de una forma muy amena y aprovechando todas las posibilidades que aporta Nintendo Switch. Y es que tenemos mucho por aprender a pesar del toque arcade del juego. Si es cierto que los controles de Mario Golf: Super Rush son como se recordaban, pero se han añadido bastantes cosas que lo mejoran.

Vamos a tener varios tipos de golpe dependiendo del palo con el que golpeemos. Podemos hacer golpes normales, añadirle un efecto a la hora del bote o darle efecto en el vuelo. Esto lo hacemos pulsando los botones mientras estamos dándole fuerza al lanzamiento. También podemos modificar la trayectoria en el aire en hasta tres movimientos. Esto hacer que podamos darle recto y que a medio vuelo la pelota vire hacia derecha, izquierda, arriba o abajo.

Mucha variedad de escenarios y personajes

El objetivo es terminar los 18 hoyos en el menor número de golpes posibles. Tenemos una serie de palos que podremos modificar e incluir en nuestra mochila. Y cada personaje, por supuesto, tiene su características propias y sus golpes especiales. Así pues, ya solo queda dar a la pelotita, tanto con el mando como con el Joy-Con haciendo el movimiento real. Pero hay más modos de juego.

Está el modo de golf rápido. Si el golf normal debemos esperar a que cada uno acabe su turno para poder tirar nuestra bolita, en el golf rápido no hay esperas. Compiten los 4 participantes a la vez. Una vez demos a la pelota, debemos ir corriendo hasta el lugar en donde ha caído para seguir avanzando. Y hay dos modalidades de ganar, en menor número de golpes o en menor tiempo.

Esto también está implementando al Online en donde se hacen partidas personalizadas. Aquí los host de cada partida deciden a qué se juega y nosotros buscaremos la partida acorde a nuestros requisitos o la crearemos. Al final se hacen competiciones muy interesantes y aptas tanto para jugadores que juegan habitualmente a Mario Golf: Super Rush como para los que quieren una partidita rápida. Y por supuesto también puedes jugar con tus amigos. En el modo batalla tendremos algunos minijuegos y también contamos con el modo desafío. Sin duda que están bien pero nos faltan algunos modos de juego más. Esperemos que con el tiempo puedan añadirlos.

Gráficamente a muy alto nivel

Gráficamente el Mario Golf: Super Rush luce con la estética de los juegos de la saga pero añade bastantes escenarios nuevos y algunos personajes que han sido sorpresa. Gráficos actuales que son una delicia de ver y entran muy bien por los ojos. Tampoco se queda atrás el sonido con las habituales melodías pegadizas y las voces y los efectos de los Mario.

Para los amantes de Súper Mario, Mario Golf: Super Rush es un juego que cumple las expectativas. Es un gran juego de golf que, sin ser realista al 100%, si que cumple para jugar unas partiditas. Es un título que con 4 amigos da para buenas tardes de risa. También puede ser jugado para torneos online. Sin duda que si te haces con él, no te vas a decepcionar. Nos lo trae Nintendo hasta Switch.

Nuestra Valoración
87%
Bueno
Gráficos
85
Sonido
90
Controles
90
Historia
80
Rejugabilidad
90
Lo bueno
  • Más personajes y escenarios
  • variedad de golpes
Lo malo
  • Pocos modos de juego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

array(5) { [0]=> int(6) [1]=> int(2) [2]=> int(1) [3]=> int(7) [4]=> int(3) }