Monster Hunter Rise – Salir de caza nunca fue tan divertido

Ya sería tópico decir que Monster Hunter Rise es un juego para solo unos pocos. La anterior entrega, la de World había democratizado esta saga para todos los públicos. Y ahora llega a Nintendo Switch este Rise. Ya todo el mundo lo conoce, viene acompañado de película. Capcom con mérito propio ha sabido convertir, a lo largo de los años, un título muy japonés a algo que pueden disfrutar en todo el mundo. Así que elige tu arma y vámonos a cazar monstruos en Nintendo Switch.

Monster Hunter Rise es el juego más ambicioso de la saga. La entrega de World nos trajo una gran cantidad de novedades que occidentalizaban el juego para que todos lo pudieran entender. Estas mejoras las retoma Rise en Nintendo Switch y así hace llegar esta maravilla hasta los usuarios de esta consola. Si alguien pensaba que porque fuera a salir en la híbrida de la Gran N iba a jugar a un spin off o a un producto recortado, está muy equivocado. Monster Hunter Rise merece mucho la pena y es un must have para todo aquel que guste de juegos cooperativos y sea fan de estos título. Es uno más e incluso igualando y superando el nivel de World.

Así que para empezar tendremos que personalizarnos un protagonista en bastantes aspectos de la cara, peinados, sexo… Luego pasaremos a personalizar a los animales ayudantes: Felynes y Canynes. Estos últimos son nuevos y son unos perros que nos ayudarán a luchar contra las criaturas pero aportar al juego una innovación que se nota: Movilidad. Ahora cuando tengamos que buscar al monstruo, montaremos en él e iremos mucho más rápido a lo largo de los escenarios.

Monster Hunter Rise es el más ambicioso

Parece mentira pero el mapa de Monster Hunter Rise en Nintendo Switch es amplísimo y no requiere de zonas de carga. Así pues, se hace mucho más rápido todo a lomos del canyne que habremos modificado a nuestro gusto. También podremos realizar ciertas acciones sobre él como atacar, recoger objetos, afilar armas… Así que mientras vamos avanzando más rápido por el mapa, aprovecharemos el tiempo.

Los Felynes también nos ayudarán en las batallas para hacer la función de ataque, soporte o defensa. Y se han introducido como novedad los cordópteros. Esta es una herramienta que nos permite avanzar por los aires como si fuera un gancho. También hace que podamos subir de manera más sencilla a lomos de los monstruos o incluso evitar ataques en el último momento. Capcom se ha encargado de mejorar de forma drástica la movilidad. El juego es mucho más fluido, no hay demasiados periodos de carga y hace que sea una delicia el ir de caza y no tener periodos muertos, ni siquiera persiguiendo al monstruo cuando huye.

Y de qué va Monster Hunter Rise te habrás preguntado. Pues la esencia es la misma, tenemos dos tipos de misiones, las de sala y las de aldea. Nos encontramos en un nuevo pueblo llamado Kamura. Allí en poco espacio tendremos todo lo que necesitamos, desde comida, herrero… todo tipo de personajes que estaban en entregas anteriores pero que si no has descubierto te animamos a hacerlo solo.  Las misiones de aldea son en solitario  mientras que las de sala son para jugar con más amigos.

Hay un gato que nos dejará entrar online y buscar una sala con hasta 3 jugadores más o también podemos crearla y jugar con amigos o con quien se quiera unir. La dificultad de las misiones y de los monstruos varía dependiendo de la gente que entre a jugar con nosotros y del RC o Rango de Cazador que tengamos. Este subirá a medida que hagamos misiones. Y se trata de ir a cazar al monstruo que se nos indique.

Hasta 30 monstruos diferentes y actus gratis

Monster Hunter Rise – Salir de caza nunca fue tan divertido

Cada monstruo de Monster Hunter Rise es diferente y deberemos atacarle a un punto débil que tiene. Algunos son en la cola, otros en el cuello, otros en las patas o las alas… Hay multitud de criaturas y cada una des diferente a la otra. Al eliminar al monstruo, que cada misión, dependiendo de nuestra habilidad puede llevarnos entre 20 minutos o 30 minutos hasta el 50 de máximo, nos dará unos materiales.

Con estos materiales podremos mejorar y construir armas nuevas y también armaduras. Y así iremos aumentando nuestra fortaleza y defensa. Hay una inconmensurable multitud de armas. Cada una con su estilo de ataque y su modo de juego. Y lo primero que os recomendamos es probar en la sala de entrenamiento cada una de ellas para saber cuál se adapta más a vuestro estilo.

Hay varios mapas con sus distintos ecosistemas. Cada uno tiene su fauna y flora diferente y podremos ir recogiendo estas plantas y animalillos para conseguir bonus. Y en algunos casos hacer acciones para que los monstruos sufran daños extra aprovechando estas criaturillas que andan desperdigadas por los mapas. También estarán las animaves que mejorarán algunas estadísticas según el petalazo que llevemos puesto.

Unos grandes gráficos fluidos

Monster Hunter Rise – Salir de caza nunca fue tan divertido

Seguro que los jugadores de PC están mordiéndose las uñas esperando a que Monster Hunter Rise aparezca para sus equipos. Y es que es un título que mejora en algunos puntos ala anterior entrega. Hay más de 30 monstruos, las batallas son imprevisibles y del todo emocionantes. Cada disputa con los monstruos será única. Además se han introducido algunas criaturas para poder montarnos en ellas y golpear al enemigo, así vamos a crear peleas al más puro estilo de King Kong contra Godzilla. También contaremos con unas misiones de Frenesí en las que deberemos defender un lugar del asedio de los monstruos con distintos puestos de defensa. A medida que juguemos, mejoraremos esa fortaleza.

Nos dejamos bastantes cosas pero son las que debéis descubrir por vosotros mismos y así no arruinaros la experiencia. Pero todas son buenas y no os van a decepcionar. También debemos de destacar la gran calidad gráfica que tiene el juego y su fluidez. Aunque en pantalla haya una gran cantidad de personajes golpeando al monstruo, los FPS no sufren en absoluto. Es cierto que los gráficos no son comparables a los de nueva generación, pero destacan. Los mapas también están muy bien diseñados y por supuesto los monstruos y la parte artística de la aldea.

El apartado sonoro también destaca sobremanera. La banda sonora de Monster Hunter Rise es una sucesión de melodías con estilo japonés de temas clásicos mezclados con nuevas canciones que se adaptan a cada momento. También podremos poner el juego traducido al español con subtítulos y voces en inglés, japonés o idioma de Monster Hunter.

Sin duda Monster Hunter Rise es el mejor juego de la saga hasta ahora. A pesar de haber salido en una plataforma con menor potencia, el título no cojea en ningún aspecto. Es ideal para jugar en cooperativo y salir de caza con tus amigos, tanto en modo portátil como en pantalla grande. Incorpora bastantes novedades sin perder la esencia de la franquicia. Si todavía no lo has descubierto, no le temas y hazte con él, es un must have de la consola y se va a convertir en uno de tus juegos favoritos de Nintendo Switch.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

array(5) { [0]=> int(6) [1]=> int(2) [2]=> int(1) [3]=> int(7) [4]=> int(3) }