Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin Análisis – Un magnifico RPG lleno de monstruitos adorables

SwitchPC
Monster Hunter Stories 2 Desarrollador: Capcom   Editor: Nintendo   Lanzamiento: 09 de julio de 2021   Plataformas: Switch, PC

Plataforma analizada: Switch

Monster Hunter Stories 2 viene a desmentir lo que algún medio arguyó hace unas semanas: El RPG clásico no está muriendo. De hecho, esta nueva entrega de este Spin off de Monster Hunter está batiendo récords de ventas. La franquicia de Capcom ha entrado de lleno en el mercado y gracias a Nintendo, podemos hacer este análisis del título en Nintendo Switch.

Lo de Monster Hunter ya es un éxito al completo. Los primeros títulos que llegaban a España tenían un nicho bastante concentrado de aficionados, pero gracias a Monster Hunter World, el juego se occidentalizó y abrió el abanico de fanáticos. En marzo de 2021 llegó Monster Hunter Rise, un título que tuvo una gran acogida y ahora, con esa estela, viene este spin off de la saga, la segunda parte de Monster Hunter Stories que se subtitula: Wings of Ruin.

Aunque sea una segunda parte, no tiene continuidad con aquel juego que apareció en el año 2016 para Nintendo 3DS. En este nuevo Monster Hunter Stories 2 te tendrás que hacer un personaje con el editor completo del que dispone la entrega. Eres un rider de la isla de Hakolo que se encuentra en medio de una guerra entre Riders, que son capaces de adiestrar a los monstruos y montar sobre ellos y los cazadores. Los Cazadores buscan derrotar a los monstruos.

Monster Hunter Stories 2: RPG muy fresco

Todo sucede tras la fuga de un gran dragón de alas de ruina, de ahí el añadido de Monster Hunter Stories 2. Tras la aparición de unas oquedades en la tierra, algunas criaturas están perdiendo el control. Así pues, están atacando a todo lo que encuentran por delante. Esto pone en peligro a la humanidad y de ahí que nosotros tengamos que averiguar qué está pasando. Una historia que gira en torno a una leyenda de un Rathalos con el poder de destruir el mundo, un huevo y una criatura de la que deberemos encargarnos.

Para ello contaremos con la ayuda de un felyne llamado Navirou que pone la nota de humor de este Monster Hunter Stories 2. Él nos irá guiando y ayudando a lo largo de las más de 40 horas que puede llevarnos completar la historia. También tendremos acompañantes en la lucha que irán variando durante todas nuestras andanzas por los diferentes mapas. Y los monstruos, estos son la piedra angular de este título y podremos irlos reclutando como si de Pokémon se tratara.

Más de 150 criaturas para capturar

A lo largo del juego iremos visitando guaridas de monstruos. El objetivo es robarles los huevos de los nidos. Estos huevos irán directos a un establo en donde podremos hacerles eclosionar. De ellos saldrán distintas criaturas que podremos incluir en nuestro equipo de hasta 6 monstruos. Hay 3 clases de monstruos. De ataque potente, técnico y ágil. Y cada uno de ellos es fuerte y débil a su vez a otro de esos ataques.

El juego es un RPG de exploración en el que deberemos ir luchando contra distintos monstruos. Nos encontraremos hasta 200 monstruos de la saga Monster Hunter en Monster Hunter Stories 2. Pero solo podremos capturar a unos 150. Son combates algo aleatorios en donde deberemos ir conociendo a cada tipo de monstruo. Suelen hacer un tipo de ataque aunque pueden variarlo. Nosotros tenemos que encargarnos de escoger a nuestro compañero acertadamente para derrotar sin sufrir daños.

En las batallas tenemos 3 corazones. Si muere nuestro monstruo o nos derrotan a nosotros, perderemos un corazón. Si perdemos los 3, deberemos comenzar desde el último punto de la aldea. Además, tenemos hasta 6 clases de armas de tres tipos diferentes. Son armas clásicas de la saga que vuelven a Monster Hunter Stories 2 y son cortantes, de golpe y de distancia. Al derrotar a enemigos subiremos nivel y recogeremos materiales para forjar armas, armaduras y mejorar lo que ya tenemos. En cuanto a los ataques, hay ataques normales, habilidades e incluso golpes en unión con nuestros monstruos.

Unos gráficos muy coloridos

Se ha introducido la posibilidad de fusionar monstruos para poder mejorarlos a partir del traspaso de genes en Monster Hunter Stories 2. Podremos ir uniendo colores para hacer combos y mejorar a nuestros luchadores. También podremos ir recogiendo todo tipo de objetos para hacer pociones o tapones para comprar todo tipo de artículos en una especie de mercado negro. Por supuesto el juego cuenta con un modo multijugador que se desbloquea avanzada la historia y podremos jugar en cooperativo o luchar contra otros riders y su equipo de monstruos.

Gráficamente Monster Hunter Stories 2 nos ha agradado bastante. Tiene un atractivo visual que engancha tanto a jóvenes como a mayores. Entra por los ojos nada más verlo. Es cierto que el estilo artístico es ciertamente parecido a Breath of the Wild. Pero los monstruos son muy adorables y no dan para nada miedo. Una paleta de colores viva permite que sea un gustazo ver tanto a monstruos como las armas y los modelados de los personajes. LA banda sonora también está a gran nivel con melodías épicas que ambientan las batallas. Y el juego está en español con voces en inglés o japonés.

Si alguien dijo que el RPG por turnos estaba agotado en su fórmula, Capcom, Monster Hunter Stories 2 y Nintendo vienen a desmentirlo. Un juego fresco basado en una franquicia de éxito. Un título que sirve a los fanáticos para apagar el gusanillo mientras aparece el juego el Rise en PC. Y también a los novatos a ir conociendo a las criaturas que rondan por los distintos títulos. Es un nuevo spin off de la saga que no reutiliza nada de Rise y que es totalmente nuevo. Nos ha encantado y sin duda lo recomendamos para pasar este verano.

Nuestra Valoración
87%
Bueno
Gráficos
85
Sonido
85
Controles
90
Historia
85
Rejugabilidad
90
Lo bueno
  • Muchos monstruos
  • RPG profundo
Lo malo
  • Algún bug hemos detectado
  • Puede hacerse repetitivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

array(5) { [0]=> int(6) [1]=> int(2) [2]=> int(1) [3]=> int(7) [4]=> int(3) }