MotoGP 21 Análisis – Continuista pero tan divertido como siempre

Este año y por circunstancias especiales que todos conocemos, el Mundial de MOTOGP sigue estando algo diferente a lo que era habitual. Sin embargo Milestone, estudio milanés que lleva unos años encargándose del desarrollo de la serie MotoGP ha puesto toda la carne en el asador. Ya podemos participar con la moto de Marc Márquez, Joan Mir o el mismísimo Valentino Rossi. Milestone nos vuelve a traer el juego del mundial de MotoGP en el que podremos encarnar a todos estos pilotos y muchos más con mejoras respecto a anteriores entregas Nos lo trae Koch Media hasta nuestras consolas.

El juego es continuista respecto a la saga, no vamos a engañarnos. Si esperamos diferencias abismales con anteriores entregas, no las vamos a tener. Sin embargo, sí que hay algunos cambios que lo hacen ser algo más diferente. Sobre todo, esto se ve en las consolas de nueva generación en este MotoGP 21. Por ejemplo, la novedad más notable está en las caídas. Si estamos rodando con nuestra moto y nos caemos, deberemos ir a buscar el vehículo a pie. Así retornaremos a la carrera y será más real la pérdida de tiempo.

Otra de las mejoras ha sido la implementación de un cambio en el modo carrera o trayectoria. Ahora se nos ofrece la posibilidad de manejar a un equipo completo de Moto. Tendremos que encargarnos de todo lo referente tanto a lo interno, como personal, contratos, publicidad.. como a lo externo, a correr en carreras. Así, se conforma un juego mucho más completo y diferente. Antes tomábamos las riendas de un piloto y lo teníamos que hacer campeón del mundo. Ahora se torna en algo más completo y bastante más rejugable. Sin duda, un acierto en este MotoGP 21.

MotoGP 21: Un nuevo modo trayectoria

La jugabilidad se ha mejorado igualmente y se nota más pulida que en anteriores entregas. Resulta más fácil hacerse con el control de la moto, eso sí, os recomendamos empezar por Moto3, que son vehículos con menos potencia y más manejables que las desbocadas MotoGP. Si nos metemos de golpe en ellas, quizás tengamos problemas en su control. Se ha pulido el paso por curva, las frenadas y el sistema de guía de circuitos que nos indica dónde viene la curva y nosotros decidiremos cuándo frenar. También se han mejorado las físicas con los neumáticos. Iremos notando que con el paso de las vueltas, se irán degradando y será más complicado controlar la moto de MotoGP 21.

Destacar en este apartado de mejoras también el desgaste desigual de las distintas partes del neumático, que se puede desgastar por tres zonas, izquierda, derecha y centro y afecta al rendimiento de la moto. E igualmente notaremos cómo las texturas del suelo varían si estamos rodando en asfalto o pisamos los pianos de las curvas. De igual manera se ha la personalización de los ajustes de la motocicleta. Podremos tocar los reglajes a nuestro gusto.

En MotoGP 21 podremos correr en las categorías oficiales del Mundial tanto un campeonato personalizado como carreras rápidas y contrarrelojes- Pero también podremos correr con cilindradas antiguas desde los 70 a recientes años. Con motos de 2 y 4 tiempos y con pilotos de la talla de Mike Doohan, Crivillé, Sete Gibernau, los malogrados Hayden y Simoncelli. Realmente es un modo, este clásico, que para los nostálgicos de las motos, merece mucho la pena y agradecemos su inclusión a la gente de Milestone.

Simulación cercana al realismo

Y todo esto en el modo offline, porque en el modo multijugador podremos correr carreras para 22 jugadores. Esto en las consolas de nueva generación. En las Xbox One y PS4 o Switch el número de participantes está limitado a 12. Eso sí, jugaremos personalizando categoría, climatología, circuitos, qué sesiones correr e incluso varias carreras. Esto le alarga mucho la vida al juego que además es un exponente en los eSports en donde, ahora, con el campeonato suspendido, corren los pilotos de verdad.

Gráficamente se muestra increíble el MotoGP 21. Se nota mucho el cambio entre las consolas de nueva y de la anterior generación. Aunque en todas están detalladas las motos y los circuitos. En Xbox Series y PS5 llegamos a los 4K y los 60 fps sin ningún problema. Además, el título ha usado las excelencias de los nuevos mandos y se nota bastante la mejora. El nivel sonoro también destaca. El juego está doblado en español y antes de cada carrera un narrador se encarga, como en la televisión real, de darnos todos los datos. Algo que se agradece y le da realismo a esta entrega.

MotoGP 21 es uno de esos juegos que si eres apasionado de las motos te va a encantar. El punto de realismo es tan alto que sufrirás para llevar a buen puerto la moto en cada vuelta. Pero tiene una apertura de dificultad apta para todos los públicos. También cuenta con un modo trayectoria mejorado, todos los pilotos de todas las categorías e incluso gran cantidad de antiguos campeones del mundo que estuvieron en 500cc. Sin duda un producto redondo para novatos y para los más expertos que nos dará muchas horas de juego montados en las dos ruedas más potentes del planeta. Y todo gracias a Koch Media y Milestone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

array(3) { [0]=> int(1) [1]=> int(7) [2]=> int(3) }