Mushroom Wars 2 Análisis – Una guerra en miniatura

Xbox OnePlaystation 4SwitchPCAndroidiOS
Mushroom Wars 2 Desarrollador: Zillion Whales   Editor:    Lanzamiento: 18 de enero de 2022   Plataformas: Xbox One, Playstation 4, Switch, PC, Android, iOS

Plataforma analizada: Xbox One X

Se nota que la influencia móvil ha hecho mella en Mushroom Wars 2. Es un título de estrategia cuya saga ha ganado varios premios. Y es que con una fórmula básica, logra entretenerte y engancharte hasta que se te pasen las horas. Zillion Whales está detrás del desarrollo de esta obra con claras referencias táctiles. Aún así, podrás jugarlo con mando de una manera muy buena. Dale una oportunidad si te gusta la estrategia en tiempo real.

Estamos acostumbrados a que los juegos de estrategia en tiempo real o RTS sean históricos. Es normal ver a romanos pegándose con griegos; también a ejércitos en la edad media a espadazos. Incluso a samuráis luchando contra invasores mongoles. Mushroom Wars 2 nos cuenta la historia de unos champiñones que luchan en batallas por hacerse con el control del escenario. En el modo campaña vas a ir avanzando como si de un juego de móvil se tratara.

Mushroom Wars 2 es frenético

Y es que el juego de móvil está reflejado en las estrellas que se van ganando por niveles. Cada vez que ganas una pantalla, te otorgarán unas estrellas en Mushroom Wars 2. Así que tenemos por delante cerca de 200 estrellas para conseguir. También cuenta el nivel de dificultad que juguemos. El concepto de este título es muy sencillo, debemos conquistar todas las bases enemigas o neutrales del campo de batalla.

Para eso, vamos a tener que gestionar los recursos de la mejor manera posible. Tendremos unas bases que irán generando soldados. Cuando tengamos soldados suficientes podremos atacar otras bases. Como si de Risk se tratara, tendremos que atacar las bases. Ellas cuentan con un número defensivo. Si los atacantes son más que los defensores, acabaremos por conquistar esa base de Mushroom Wars 2.

Con el mando podremos seleccionar cuánto porcentaje de tropas enviaremos al enemigo. Entre el 25 y el 100%. Así pues quedará la cuestión de que si enviamos el 100% de tropas a atacar, quedará esa base desguarnecida. Ahí es donde entrará nuestro espíritu de gestión y es que podrán atacarnos por ahí. Por eso rápidamente deberemos rearmar esa base si no queremos perderla.

4 tribus y muchas formas de juego

Aunque el juego es relativamente básico, tarda un rato en parecernos repetitivo. Y es que a lo largo de la aventura vamos a ir enfrentándonos a retos nuevos. Desde un campo de batalla amplio a obstáculos ambientales. Vamos a tener que cruzar ríos, montañas y diversos elementos que harán que tengamos que pensar nuestras acciones. Y como Mushroom Wars 2 es un título en tiempo real, deberemos actuar rápido. Además, podremos mejorar las bases a cambio de tropas. Deberemos manejar bien los tiempos para no arruinar la pantalla.

Una de las cosas que más nos ha gustado es que hay cuatro tribus de champis en Mushroom Wars. Desde setas como las ShRooms a los selváticos Shii Mori. Pero nos metemos en temas de ciencia ficción con los Grims o los Proteus, que proceden del espacio. Cada tribu tiene algunas referencias a otros juegos del sector. Solo los más expertos reconocerán estos easter eggs que deja como pinceladas este título.

Te hace pensar y actuar rápido

Mushroom Wars 2

Ciertamente Mushroom Wars 2 es un juego que nos va a dar unas cuantas horas de diversión. Tenemos dos capítulos en la campaña principal. Cada uno de ellos hace referencia a una de las tribus. Aquí tendremos bastantes misiones por hacer. Lo ideal, al ser n juego que venía como de móvil, es jugarlo en ratos muertos. Las partidas no se extienden durante mucho tiempo. Es un título ideal para jugar durante las esperas.

Y antes hablábamos de pinceladas y es que el estilo artístico de Mushroom Wars 2 destaca. Es un título que entra por los ojos y te deja muy buen sabor de boca. No puede presumir de gráficos impresionantes, pero lo que tiene, lo hace bonito. La música cumple sin destacar. Deja buenas melodías ambientales y poco más.

Mushroom Wars 2 es un título de RTS que te va a encantar si eres fanático del género. Tiene bastantes modos de juego además de la campaña. Incluso puedes jugarlo como multijugador. Tienes héroes para elegir con características únicas. Rápidamente se aprende a jugar, tanto con mando como con controles tácticos. Sin embargo, dominarlo será más complicado. Juego de estos que te hacen más amenos esos ratos muertos.

75%
80
70