NBA 2K22 Análisis – Mejoras que lo hacen ser mejor todavía

Xbox OneXbox Series XPlaystation 4SwitchPC
NBA 2K22 Desarrollador: Visual Concepts   Editor: 2K   Lanzamiento: 10 de septiembre de 2021   Plataformas: Xbox One, Xbox Series X, Playstation 4, Switch, PC

Plataforma analizada: Xbox One

NBA 2K22 vuelve como cada temporada. Y regresa el juego que recrea a la perfección la mejor liga de baloncesto del mundo. Con Doncic en la portada, 2K nos trae el baloncesto más realista que se puede jugar para los aficionados a este deporte. Volvemos con una entrega que es continuista pero que aporta novedades destacables. Tras un año de trabajo, Visual Concepts, ha mejorado muchos aspectos. NBA 2K22 va a dominar de nuevo la zona con este gran simulador.

Esta edición sigue el estilo continuista de juegos anteriores que permite adentrarnos en el mundo de tácticas, defensa y ataque. Pero siempre hasta el punto que queramos. Es algo que agradecemos, ya que se puede jugar un partido rápido con alguien en casa sabiendo los botones básicos. NBA 2K22 también nos permite meternos en la piel del entrenador y tener el control de cada parte del juego- Pocos deportes ofrecen la emoción del baloncesto y este título la refleja perfectamente.

En lo que se refiere a las novedades de este año, son bastantes. y es que este año 2K ha seguido mejorando el aspecto de físicas del juego y se nota en el movimiento realista de los jugadores. Se han añadido contenido al modo de juego MyTeam con un Draft mejorado para conseguir tarjetas aseguradas y de ascensión. También se ha añadido un nuevo sistema de 3 contra 3. Se llama Triple Threat Online y mejora las recompensas al jugar. También se podrán ganar tarjetas exclusivas de temporada. Hay más detalles que hacen que este modo de juego esté bastante mejorado.

NBA 2K22 es el mejor simulador de basket

Otro de los modos que se ha retocado es The City. Aquí nos encontramos con nuestro jugador personalizado de 2K22 dentro de una ciudad. Tienes libertad para moverte por todos los lugares. Así podrás ir haciendo misiones, mejorándolo y a la vez entreteniéndote. Tendrás que jugar partidos, ir a ciertos lugares, asistir a espectáculos…

Los chicos de 2K se han puesto las pilas para que el jugador que ya estaba quemado con las anteriores ediciones, tenga nuevos incentivos para jugar. Y es que ya no solo vamos a poder ser jugadores de NBA. Podremos ser un influencer de lo que nos dé la gana fuera de las pistas. Y todo ello rodeado de hasta 100 jugadores en el mismo servidor. Es cierto que al ser el inicio del juego, todavía no va muy fino, pero el estudio lo va a pulir.

Otro de los modos interesantes en el MyNBA. Aquí nos encontramos una mejora grande sobre todo lo que tiene que ver con la gestión. Podremos contratar todo tipo de personal para nuestra franquicia. Así la mejoraremos. Se ha ahondado en la gestión y se nota que, si te gusta este modo de 2K22, te vas a pasar las horas muertas. Podrás gestionar el entrenamiento de cada jugador y elegir a uno de los nuevos equipos prediseñados en el juego. Es sin duda un gran incentivo para volver a disfrutar de este modo.

Muchas novedades y detalles que lo hacen mejor aún

Se mantienen los equipos de baloncesto femeninos, la WNBA con 12 equipos con las jugadoras oficiales de esta temporada y sus respectivas camisetas. El modo de juego con las chicas es similar al de los chicos y con ellas podremos jugar partidos simples entre dos equipos femeninos o una temporada de la WNBA capitaneando uno de los 12 equipos hasta hacernos con el campeonato de 2K22.

Gráficamente el juego es una delicia. Tanto en los detalles de cada jugador y pistas como en el ambiente. 2K22 refleja casi 1:1 a cada jugador. Entre los más famosos, se recrean sus tatuajes. Sudan, gesticulan. Si no fuera porque es un videojuego, diríamos que estamos viendo un partido real de la NBA. Incluida la presentación con su respectivo himno americano. El juego viene en nuestro idioma y tenemos la opción de descargar gratuitamente el pack de comentaristas españoles con Daimiel a la cabeza junto a Jorge Quiroga y Sixto Miguel Serrano. Mención aparte tiene el público, el ambiente, los efectos sonoros. Todo es lo más realista posible.

NBA 2K22 sigue teniendo algunos fallitos como en The City tener que esperar algunos tiempos muertos a que cargue. Igual pasa en algunos partido. Aparte de esto, sin duda este juego nos trae el mayor espectáculo deportivo del mundo mimando cada detalle. La saga sigue mejorando año a año y luce espléndida como siempre. Sin duda es el mejor juego de baloncesto que hay actualmente en el mercado.

Nuestra Valoración
83%
Bueno
Gráficos
80
Sonido
85
Controles
80
Historia
80
Rejugabilidad
90
Lo bueno
  • Bastantes mejoras y pulidos
Lo malo
  • Sigue pecando de continuista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

array(5) { [0]=> int(6) [1]=> int(2) [2]=> int(1) [3]=> int(7) [4]=> int(3) }