New Pokémon Snap Análisis – Hazte paparazzi de Pokémon

Switch
New Pokémon Snap Desarrollador: Nintendo   Editor:    Lanzamiento: 30 de abril de 2021   Plataformas: Switch

Plataforma analizada: Switch

New Pokémon Snap es uno de esos spin off bastante bien realizados que conservan la esencia del juego original pero con una jugabilidad diferente. Estas criaturas son ideales para un juego así. Debes ir en un vehículo fotografiando a los bichillos para conseguir puntos. Ya no tenemos que recorrer caminos atestados de salvajes animales que nos atacan. Todo pasará por el objetivo de nuestra cámara. Este título llega hasta Nintendo Switch en forma de remake. Y la verdad es que tiene mucho bueno que ofrecer.

Aunque más que remake, este New Pokémon Snap es una secuela. Para el que jugó hace 22 años la entrega anterior, verá que no hay demasiado cambio a la hora de hacer fotos. Y para el que llega de nuevas, será una experiencia diferente con los Pokémon. En lo jugable no difiere mucho del concepto original del título. Tenemos que hacer fotos y capturar con nuestro objetivo todos los Pokémon que podamos en el transcurso del viaje.

Aquí no vamos a tener que luchar ni enfrentarnos a villanos. No hay enemigos. Nos subiremos en la nave autopilotada llamada Neo One y nos hará un recorrido a lo largo de algunas zonas de la isla. Nuestro objetivo, con 72 fotos por viaje, capturar la mayor posibilidad de criaturas en New Pokémon Snap. Y pensará que es algo sencillo, repetitivo y aburrido, pero aquí está el quid de la cuestión. Este título de la saga icónica de Nintendo para nada es repetitivo.

New Pokémon Snap – La gran secuela

Cada viaje será una nueva oportunidad de capturar diversas instantáneas de las criaturas de New Pokémon Snap. Tendremos que sentirnos fotógrafo profesional para no perder la ocasión de ver a los bichejos haciendo posturas originales o comportamientos nada normales. Estas se  pueden dar por mera casualidad, pero también nosotros contaremos con algunos elementos con el que provocar ciertas posturas y tener feedback con los Pokémon.

Tenemos un radar que nos señalará algunos puntos de interés. Además, si el bicho está lo suficientemente cerca y escucha el funcionamiento de esta herramienta, podrá prestarnos atención y mirarnos. Otros, si están más alejados en nuestro recorrido de New Pokémon Snap, ni nos harán caso y seguirán a lo suyo. Para esos nos darán las blanzanas. Con ellas tendremos algo más de control para provocar comportamientos.

Desde el Pokémon que quiera comerse la blanzana que lanzamos. También al que golpearemos para que interactúe con nosotros. O incluso podremos usarlas para hacer que vayan hasta el lugar exacto que queremos para hacerle esa foto perfecta. Y es que de eso se trata New Pokémon Snap, de superarnos a nosotros mismos con la foto ideal. Dentro de la nave tendremos una especie de radio o reproductor que también nos ayudará.

Fotografía a todo lo que se mueva

Con él, podremos hacer que algunas criaturas reaccionen a los sonidos. Y para darle más variedad, New Pokémon Snap también nos deja probar los orbes Lúmini. Con ellos, algunas criaturas brillarán de formas increíbles. Y también harán comportamientos únicos que deberemos fotografiar para ganar muchos puntos. Pero deberemos lanzar estos orbes al lugar de la flor adecuados, así haremos muchas escenas únicas.

Lensis es en la región en donde se encuentra este New Pokémon Snap. Y el profesor Espejo es nuestro mentor. Deberemos completar la Fotodex con todas las criaturas que se encuentran a lo largo de la isla del juego. Hay un gran número de escenarios y cada uno tiene varios caminos por recorrer. Cada ruta durará algo menos de 5 minutos. Tendremos que hacer todas las fotos que podamos para que al final el profesor y su ayudante nos las valoren.

Estas fotos se archivarán en carpetas según cada Pokémon principal. En New Pokémon Snap se valorará qué posición tiene el bicho, su tamaño, si está posando o haciendo algo especial o si está acompañado. Estos puntos darán una valoración. Cada criatura puede ser fotografiada en varias posiciones. Podemos cazarla durmiendo, comiendo, atacando…  Y en cada viaje tendremos solo 1 foto para valorar por cada Pokémon.

Así pues, habrá que repetir las rutas para conseguir todas las fotos de la Fotodex de New Pokémon Snap. Tendremos muchas fases por recorrer a lo largo de la isla. E incluso fases iguales pero cambiando entre día y noche o con criaturas para fotografiar distintas. Con el escáner además podremos desbloquear lugares nuevos por donde pasar. No es un juego corto y al final el nivel de dificultad se complica un  poquito.

Unos gráficos que entran por los ojos

Otro punto que nos ha gustado mucho es que se ha introducido cierto contenido online. Nuestras fotos podremos subirlas a internet y ver las de otros jugadores. Así, podremos valorar otorgando estrellas y recibirlas de gente que vea nuestras creaciones.  Como es un juego de fotografía, las fotos que hagamos se pueden modificar con un gran número de variables. Así se le dará muchos toques diferentes. Ideal para compartir vía redes sociales y que queden imágenes muy originales e interesantes.

Tenemos que decir que en cuanto a los gráficos, New Pokémon Snap sorprende bastante. Es muy colorido y te sientes como si estuvieras dentro de un safari de Pokémon. Todo es muy plástico y muy bien modelado. Sin duda es un título que entra por los ojos y que nos ha encantado a nivel artístico. También cumple bastante su parte sonora y si quieres meterte de lleno, juégalo con cascos. Las melodías acompañan y los sonidos de los Pokémon son los originales.

New Pokémon Snap es una aventura ideal para regalarle a toda esa persona amante de los Pokémon. Pero además lleva la ventaja de que no es un juego de peleas. No hay violencia, no hay malos. Todo es hacer fotos y sacar las posturas más increíbles de las criaturas del recorrido. Es un soplo de aire fresco a la saga y sin duda es muy divertido jugarlo tanto en Nintendo de sobremesa como en modo portátil. El giroscopio ayuda a meterte más adentro de la aventura. Uno de los grandes títulos de Nintendo Switch en este aniversario de la saga Pokémon.

Nuestra Valoración
84%
Bueno
Gráficos
85
Sonido
80
Controles
85
Historia
80
Rejugabilidad
90
Lo bueno
  • Gran cantidad de secretos por descubrir
Lo malo
  • Algo repetitivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

array(5) { [0]=> int(6) [1]=> int(2) [2]=> int(1) [3]=> int(7) [4]=> int(3) }