Nintendo Game&Watch: Super Mario Bros – Viajamos a los años 80

Cuando tienes en tus manos la nueva Nintendo Game&Watch es como una máquina del tiempo. Nosotros nos sentíamos en el colegio, cuando jugábamos a esos juegos en las pantallas de cristal líquido. A nuestro alrededor medio colegio mirando cómo iba nuestra aventura. De eso han pasado algunos años ya. Hoy tenemos la edición Nintendo Game and Watch Super Mario Bros totalmente nueva.

Esta consola viene a rendir homenaje tanto a las maquinitas de aquellos años 80 y 90 como a Super Mario, que cumple nada menos que 35 años. Esas consolas traían una pantallita de cristal líquido. Las Game&Watch de Nintendo tenían distintos juegos. Esta edición trae tres juegos, dos de ellos clásicos y el otro como homenaje al género que realmente nos han hecho viajar al pasado.

Cuando sacas la consola ves que es una pequeña maquinita con una pantalla que sobresale. Tiene los colores clásicos de las Game&Watch de la época, pero con los colores distintivos de Nintendo, dorado y rojo. Sin duda esta Game and Watch está inspirada y copia el diseño de aquellas. Es cuadrada, con una gran pantalla, tres botones de Game, Time, Pause/Set. Un botón A y B y una cruceta de control.

Pequeñita pero manejable

Mario Bros

El botón extra de control no estaba incorporado en las maquinitas antiguas. La Pantalla que trae esta consola también es de nueva generación. Además, trae una batería interna. Si recordáis, las Game and Watch clásicas venían con casillita para las pilas. Esta tiene una batería que se carga a través de un cable USBC que también viene incorporado. Da para unas 8 horas de juego.

Los juegos que tiene disponibles son tres el Super Mario Bros original, el que cumple 35 años. También viene el Super Mario Bros. The Lost Levels, que viene a ser un juego similar al primero, pero con una muy alta dificultad. Este título venía a ser una secuela, pero no salió de Japón jamás. Esta es una ocasión ideal para jugarlo, si no lo conocías. Finalmente trae un juego homenaje a las maquinitas clásicas.

El tercer juego en cuestión es Ball versión Mario. Es un juego en el que debemos ir pasando dos bolas de una mano a otra y el ritmo va subiendo. El personaje es muy básico, pero tiene la cara de Mario. Es una versión de 1980 pero llevada a la actualidad. También tenemos un reloj mientras no está puesto ningún juego. Este reloj tiene bastantes animaciones diferentes.

Game&Watch y reloj

Tenemos que decir que la pantalla se ve ciertamente bien. Todo muy bien definido, aunque si es cierto que se hace algo pequeña. Al fin y al cabo, las maquinitas originales eran de ese tamaño. Pero, como decimos se ve estupendamente bien. También fluyen perfectamente los juegos. Entran sin tiempo de carga y se puede cambiar entre ellos.

Decir que el sonido es bastante sorprendente. Se escucha perfectamente e incluso puede llegar a molestar según en qué ambientes. Si quieres jugar en una habitación con ruido, se va a oír todo nítido. Y si estás a solas, deberás bajarlo un poco de nivel. Pero si queréis usar cascos, olvidaos, la única entrada que tiene esta Game and Watch es la del USB-C.

Hemos de decir que Nintendo Game&Watch Super Mario es el regalo ideal para aquel fan de este personaje que quiera conmemorar los 35 años del fontanero. Una máquina réplica de las de aquellos años 80 que hoy en día valen una millonada. 2 juegos de Super Mario más otro homenaje a los de Game and Watch y pantalla de cristal líquido. Y un reloj. Quizás el contenido es algo ajustado, pero el valor sentimental que puede tener esta maquinita es incalculable. No hay mejor regalo que este. Corre porque seguro que esta máquina de Nintendo va a volar para Navidades.

array(3) { [0]=> int(1) [1]=> int(7) [2]=> int(3) }