Rogue Lords Análisis – Un Rogue-like en donde harás de tramposo

PC
Rogue Lords Desarrollador: Cyanide   Editor: Nacon   Lanzamiento: 30 de septiembre de 2021   Plataformas: PC

Plataforma analizada: PC

Rogue Lords de Nacon acaba de llegar hasta el PC. Leikir Studio y Cyanide están tras su desarrollo y es un juego Rogue Like bastante peculiar. Imagínate que vas a pelear contra el malvado demonio y su grupo de secuaces. Los tienes contra las cuerdas y de repente, cuando vas a dar el golpe de gracia, todo cambia. Las reglas cambian, la barra de salud llena se va al enemigo y su barra ínfima te llega a ti. Pues ahora dale la vuelta, tú eres ese diablo y el héroe es quién va a por ti. Esto es lo que podrás hacer en Rogue Like. Y sí, tú eres los malos…

Tú eres el Demonio. Tras haber sido vencido, has resurgido de tus cenizas y estás dispuesto a llevar el caos al mundo. Es la misma historia típica pero contada desde el otro punto. Así pues, contarás con un buen ejército de monstruos de los más conocidos para enfrentarte a los cazadores de demonios. Estos cazadores tienen unos artefactos que detienen nuestra regeneración. Será preciso que los recuperemos todos para cumplir la misión.

Como decimos, en Rogue Lords tenemos a conocidos monstruos de la literatura para completar las misiones. Entre ellos podemos encontrarnos al Doctor Frankenstein, al jinete de Sleepy Hollow o a la mismísima y sangrienta Bloody Mary. Cada uno cuenta con sus propias habilidades únicas. Y a medida que vayamos avanzando en la aventura, iremos desbloqueando nuevos secuaces con los que enfrentarnos a los cazadores.

Rogue Lords te hará sudar para ganar

Nos iremos moviendo por distintos mapas en los que avanzaremos entre batallas. Una vez que vayamos adelante, encontraremos nuevas batallas, eventos y más sorpresas. Y eso dentro de un mapeado que deja cierta libertad para elegir nuestro camino. A lo largo de este, podremos conseguir habilidades, comprar mejoras para los personajes o incluso encontrar reliquias. Aunque es un rogue like este Rogue Lords, cada mapa será diferente.

El combate en Rogue Lords es por turnos. Contamos con dos barras, de espíritu y de energía. Según el golpe y el enemigo, tendrás que apuntar hacia una o hacia otra. Y por supuesto, protegernos a nosotros mismos. Tenemos unos puntos por cada turno de partida. Deberemos usarlos de manera táctica para poder hacer el mayor daño posible y no morir en el intento. Pero una de las cosas que tiene Rogue Lords es que vamos a morir bastante.

La dificultad es quizás lo más flojo de este Rogue Lords. Y es que habrá combates la mar de sencillos. Con la fuerza bruta podremos eliminar a lo que tenemos delante. Pero pasaremos a combates ultra complicados en el siguiente turno. Y esta descompensación le quita bastante gracia al juego. No tiene un progreso constante y tiene altibajos. Aún así lo podemos tomar como un reto. Y más sabiendo que vamos a morir bastante y que es parte de la evolución.

Tú eres el malo en esta aventura

Pero en los combates hay un modo, llamado Diablo, que es el que más gracia nos ha hecho. En el título decíamos que este juego era tramposete. Y es que nosotros con este modo podremos retocar los combates. Es decir, podemos cambiar las normas del combate, las barras de vida e incluso los estados. Esto permite dar la vuelta a un combate que teníamos perdido y ganarlo en un solo turno. Pero habrá que utilizarlo con cabeza.

Gráficamente es un juego que cumple sin destacar. Eso sí, nos ha gustado bastante la parte artística de este Rogue Lords. En cuanto al sonido, también cumple sin destacar pero sin restar. El juego además está traducido al español mediante subtítulos. Así que nos vamos a poder enterar perfectamente de todo lo que se vaya hablando durante la partida.

Rogue Lords es un juego de estilo Rogue Like de combate táctico por turnos. Ciertamente la historia es típica y ya vista muchas veces, pero el combate lo cambia todo. Es lo que engancha y aunque tiene algunos fallitos, acaba por enganchar. Y la parte de poder cambiar a tu antojo las reglas de la batalla le dan mucha chicha. Es un juego profundo en su jugabilidad y con bastante toque de humor. Un gran título de estrategia.

72%
Aceptable
70