Samurai Warriors 5 Análisis – Una espera que ha merecido la pena

Xbox OneXbox Series XPlaystation 4SwitchPC
Samurai Warriors 5 Desarrollador: Koei Tecmo   Editor: Koch Media   Lanzamiento: 27 de julio de 2021   Plataformas: Xbox One, Xbox Series X, Playstation 4, Switch, PC

Plataforma analizada: Xbox One X

Samurai Warriors 5 es el nuevo título de una de las sagas más icónicas del género musou. Este género mezcla el rol con el hack and slash en una lluvia de golpes infinita. Samurai Warriors 5 aparece tras 7 años de sequía de esta saga. Pero Koei Tecmo no nos ha dejado plantados sin más. Ha ido ofreciéndonos spin-offs y otros títulos del mismo género para que no se hiciera tan largo este retorno. Un retorno que trae novedades suculentas y que llega de la mano de Koch Media.

Y volvemos a ese Japón medieval del periodo Sengoku. No tendremos un protagonista claro ya que hay más de 25 personajes seleccionables. Sin embargo, veremos cómo  Nobunaga Oda quiere unir en un solo territorio todos los reinos y “taifas” en las que se subdivide todo Japón. Samurai Warriors 5 nos mete de lleno en la lucha entre Oda, Akechi y muchos más personajes contra los distintos jefes que tienen su territorio en propiedad.

Como decimos, vamos a tener muchísimos personajes para poder elegir a medida que vayamos avanzando en la historia. Quizás los algo menos de 30 luchadores se hace corto con respecto a otras entregas de Samurai Warriors o de otros títulos Warriors. Pero es cierto que notaremos bastantes diferencias en el modo de manejo entre ellos. Es decir, que esos 20 son bastante distintos entre ellos. Así, los desarrolladores han conseguido más variedad. Y es que a veces, los más de 50 o 60 personajes de un solo juego al final se hacían repetitivos.

Samurai Warriors 5 aporta novedades

Y si te preguntas de qué trata un musou como Samurai Warriors 5, pues te lo explicamos de forma sencilla. Somos un héroe casi “todopoderoso” en un mapa dividido en pequeñas zonas interconectadas. Tenemos por delante a cientos o miles de enemigos a los que ir derrotando como si fueran de mantequilla. Pero de vez en cuando van apareciendo enemigos de más dificultad y más duros. El objetivo es ir derrotando a los enemigos que nos vayan marcando las misiones. Si has jugado a un musou o a un título con el sufijo Warriors, sabes de lo que hablamos. Si no lo has hecho, te animamos porque quemas adrenalina fácilmente.

Así pues, en cuanto a misiones no hay demasiadas diferencias con los anteriores títulos en este Samurai Warriors 5. Deberemos ir realizando ataques para conquistar ciertos lugares, eliminar a cierto general o incluso salir por patas. Hay que ir intercalando ataques fuertes con débiles y encadenando combos para poder ganar más puntos y deshacernos más fácilmente de los enemigos que se nos ponen delante.

También tenemos la opción de defendernos, y es que los “minion” normales no nos van a hacer demasiado, pero los enemigos de más rango ya sí que nos atacan. Podremos defendernos y hacer contraataques ideales para quitarle una buena parte de vida. También hay súper ataques o en el Samurai Warriors 5 llamados Hyper Attack. Con este super golpe nos quitaremos de encima bastantes soldados y haremos mucho daño.

Más de 25 luchadores para elegir

También se ha incluido el Ultimate Skill que podemos ajustar a nuestro gusto. Podremos elegir diversas habilidades al más puro estilo Lol o Diablo. E incluso estas tendrán su tiempo de recarga para que no las usemos a cada momento. Estas habilidades permitirán darle un toque mucho más táctico al juego. Así podremos ajustar a nuestro personaje como más nos guste. Hay bastantes habilidades por elegir entre los distintos héroes, así que tocará echarles un buen vistazo para poder cambiar la batalla.

El juego tiene multijugador cooperativo. Esto lo podemos usar para jugar con otro amigo a través de internet o en la misma consola. Y es que, aunque vayamos solos, tendremos dos héroes por usar. Podremos cambiar entre ellos como queramos o darles las instrucciones para que actúe a nuestro gusto. Esta es otra de las novedades de Samurai Warriors 5.

La mejora gráfica es notable

Por supuesto que estos personajes pueden ser mejorados con todo lo que vayamos consiguiendo en las batallas. Así podremos ir mejorándolos, aprendiendo nuevas habilidades o colocándoles nuevas armas. También podremos comprar y mejorar las monturas que llevará el héroe en plena batalla. Incluso podremos retocar nuestro campamento para que sus tiendas nos ofrezcan mejores productos. Esto lo podremos hacer en el modo Citadel de Samurai Warriors 5.

Gráficamente Samurai Warriors 5 da un salto de calidad con respecto a entregas anteriores. Se nota que Koei Tecmo ha mejorado el motor. Sin embargo, conserva la esencia de todos los Warriors anteriores. Se ha añadido un toque de Anime a los modelados de los personajes que le va como anillo al dedo. Destacar los escenarios, los enemigos y sobre todo, los protagonistas. También destacar la banda sonora y el doblaje. Eso sí, los textos están en inglés.

Samurai Warriors 5 supone un regreso muy esperado para todos los aficionados al género Musou. Ha introducido algunos cambios que le dan frescura al juego. Pero conserva toda la esencia que ha hecho triunfar a la franquicia  al género en el mundo entero. Sin duda es un juegazo que no debe pasar desapercibido. Si quieres echarte un buen verano dando espadazos de aquí para allá, no dudes en hacerte con él. Ha sido desarrollado por Koei Tecmo y nos llega a España de la mano de Koch Media.

Nuestra Valoración
77%
Bueno
Gráficos
75
Sonido
75
Controles
80
Historia
75
Rejugabilidad
80
Lo bueno
  • Novedades que conservan la esencia
Lo malo
  • Quizás pocos personajes en el Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

array(2) { [0]=> int(7) [1]=> int(3) }