Sea of Solitude: Director’s Cut – Vence a tus propios monstruos

Switch
Sea of Solitude: Director's Cut Desarrollador: Jo-Mel Games   Editor: Meridiem Games   Lanzamiento: 05 de marzo de 2021   Plataformas: Switch

Plataforma analizada: Switch

A pesar de que Sea of Solitude se lanzo hace año y medio, en julio del 19, ahora llega, gracias a Meridiem Games, una versión revisionada. Se ha llamado Director’s Cut y nos trae bastantes mejoras que hace que merezca la pena adquirirlo. Es la versión definitiva de uno de los juegos que deberían ponerse en las escuelas. Te enseña a luchar contra tus monstruos interiores a través de una preciosa historia.

Nos ponemos en la piel de una joven que aparece perdida en el mar. Un mar lleno de oscuridad y monstruos acechando bajo el agua. Sin embargo, encontrará la luz gracias a otro personaje de chubasquero amarillo que irá iluminando el escenario. Así que iremos avanzando a lo largo de una ciudad inundada que se debate en una lucha entre la luz y la oscuridad.

El título de corte indie consiste en ir avanzando en soledad guiando a Kay. Esta joven de color oscuro y unos ojos de intenso rojo no sabe cómo ha llegado a esa situación, pero tiene que ir avanzando para descubrir qué ha pasado. Y nuestra guía será la luz. Así pues deberemos recorrer la ciudad inundada.

Sea of Solitude es una aventura íntimista

Podremos hacerlo a pie entre los edificios, pero también en la barca de Kay. Incluso habrá que dejar la embarcación a un lado e ir nadando por las peligrosas aguas. Así deberemos ir encontrando los distintos puntos de luz e irlos purificando para encontrar la esencia de la ciudad y, en definitiva, nuestra verdadera esencial.

Y los monstruos marinos con los que nos encontraremos no son más que sentimientos propios que no nos dejan avanzar. Rápido nos vamos a dar cuenta de que las inseguridades no dejan a Kay ser libre, y ella lucha por vencerlas. Por eso es un juego para enseñar a todo el mundo. Porque tanto niños como adultos tienen esos monstruos marinos que no les dejan ser libres por miedo.

Sea of Solitude es un juego de acción en el que deberemos ir explorando el escenario y superando puzles y obstáculos para poder seguir avanzando. Es una aventura más profunda de lo que parece y todo está repleto de metáforas. Lo cierto es que el título no es demasiado complicado de superar. Y es que en el título nada es lo que parece.

Un título para poner en los colegios

Sea of Solitude: Director’s Cut – Vence a tus propios monstruos

Entre las novedades que nos aporta la versión del director de Sea of Solitude con respecto al juego original es un guion reescrito para darle más sentido a todo. También se han grabado nuevas voces para el doblaje y se han mejorado algunas escenas cinemáticas. Todo para darle un enfoque de mayor profundidad. Y para se ha incluido la integración del giroscopio del mando de Nintendo Switch.

Gráficamente tiene un diseño artístico muy particular y los gráficos simples pero eficaces. Nos ha gustado bastante el colorido de la ciudad cuando todo se ilumina y el diseño de los escenarios y de los monstruos. También nos ha gustado mucho la banda sonora, que te va llevando en la aventura sin sobresalir pero sin despistarte en ningún momento.

Este Sea of Solitude es un juego en el que, si bien lo que se refiere a la parte jugable es algo simple, tiene mucha profundidad en su historia. Se tratan temas profundos y problemas que afectan a la sociedad actual. Quizás no va a ser cómodo para todo el mundo. Pero debe jugarse con tranquilidad e intimidad. Te va a hacer reflexionar acerca de todos los temas que se tratan. Y eso es lo que pretenden sus desarrolladores. Nos lo trae Meridiem Games y ya puedes disfrutarlo en tu Nintendo Switch.

Nuestra Valoración
75%
Bueno
Gráficos
70
Sonido
70
Controles
80
Historia
80
Lo bueno
Lo malo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

array(2) { [0]=> int(7) [1]=> int(3) }