Stronghold: Warlords – Regresa el gran simulador de castillos

Tras varios años de ausencia, vuelve la saga Stronghold con el título Warlords. Firefly studios nos lleva al lejano oriente para contarnos, mediante estrategia, unas apasionantes historias con castillos. Vuelve uno de los grandes títulos de estrategia en tiempo real, en una época en la que estos títulos ya solo quedan para los más acérrimos fanáticos del género.

Así pues, deberemos ponernos, como un señor de la guerra, al frente de un castillo. Tendremos que ganarnos la afectividad de nuestro pueblo para que quieran venir a vivir a nuestra ciudad. Así que podremos ir controlando todo lo relativo al castillo, desde las raciones de comida que se otorgan, impuestos, recursos, etcétera. Y a partir de aquí, solo queda ir planificando y gestionando los recursos de la mejor manera posible.

Stronghold: El gran gestor de castillos

Y para aprender todo esto, si llegamos de nuevas, lo mejor es acercarse al tutorial y a las primeras campañas. Ahí aprenderemos el fundamento de lo que estamos jugando. Tendremos que ir construyendo edificios, recogiendo recursos e incluso explorando para ver lo que hay en los alrededores. Todo esto lo tenemos que hacer mientras protegemos nuestra propiedad y mantenemos alejados al resto de señores que quieren lo nuestro.

Nunca nos sentiremos abrumados con lo que se nos va presentando. Todo avanza a buen ritmo e iremos completando misiones sin que se nos vayan acumulando los objetivos y sin que nos sintamos presionados. Pero poco a poco va a ir subiendo ese ritmo pausado y así vamos a ir cogiendo el manejo de todo el juego hasta que llega la segunda campaña y todo cambia. La velocidad aumenta y el ritmo sube considerablemente. Así que tendremos que ir solventando el siguiente problema casi sin haber pasado por el anterior.

E incluso a veces deberemos hacer objetivos muy concretos que no están del todo claros en las instrucciones y que nos retrasarán bastante. Puede que alguna partida la perdamos justamente por este punto. Pero si antes de cada misión leemos las pistas del inicio, todo se hará algo más fácil. Contamos con cuatro civilizaciones en el título: mongoles, japoneses, chinos y vietnamitas. Cada una tiene su propia campaña, aunque el guion en cada una de ellas es bastante básico.

Tras unos minutos de juego, te darás cuenta de que la base de Stronghold se mantiene intacta, la esencia sigue ahí, pero se han añadido algunas novedades que lo alejan de las anteriores entregas. Podremos anexionar territorios por vía militar o diplomática. Hay nuevas unidades a las que manejar y algunas de ellas te sorprenderán. Pero en el resto y en líneas generales, veremos más o menos cosas similares a anteriores entregas.

Viajamos al lejano oriente

Stronghold: Warlords – Regresa el gran simulador de castillos

Este juego de estrategia cumplirá las exigencias de los fanáticos de la saga. A nivel gráfico el juego luce bastante bien y se ven todas las unidades con buen nivel de detalle. También hay variedad de unidades, edificios y escenarios. A nivel sonoro también el juego luce en la línea. Cumple sin destacar.

Firefly Studios, tras varios retrasos, nos trae una nueva entrega de Stronghold: Warlords. Este título de estrategia en tiempo real viene a sumarse a un catálogo escaso en este género. Si eras fan de la saga, lo estabas esperando y te dará lo que pedías. Si eres nuevo y no conocías este título de gestión de castillos y te gusta la estrategia, te va a encandilar. No lo dudes más y ve a por él antes de que el otro señor del castillo se haga con tu territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

array(3) { [0]=> int(1) [1]=> int(7) [2]=> int(3) }