Super Monkey Ball: Banana Mania Análisis – Los monitos vuelve remasterizados

Xbox OneXbox Series XPlaystation 4Playstation 5SwitchPC
Super Monkey Ball: Banana Mania Desarrollador: Sega   Editor: Koch Media   Lanzamiento: 05 de octubre de 2021   Plataformas: Xbox One, Xbox Series X, Playstation 4, Playstation 5, Switch, PC

Super Monkey Ball es una de las franquicias que son bandera de Sega. Estos monitos súper cuquis y orejones llevan en nuestras consolas ya bastantes años. Quizás se echa en falta un juego nuevo de ellos, pero ahora podemos disfrutar nuevamente de estos animalitos. Este Banana Manía, obra de Sega y que nos llega de la mano de Koch Media nos trae la remasterización de tres títulos de la saga.

Así pues, nos encontramos con una gran colección de pruebas y minijuegos que se contenían en los tres primeros Super Monkey Ball. Y es que ya ha cumplido 20 años esta franquicia y este juego lo celebra. Super Monkey Ball, Super Monkey Ball 2 y el Super Monkey Ball Deluxe están remasterizados de una forma estupenda para las consolas de nueva generación. Tenemos una gran cantidad de pruebas por hacer y de la misma diversión que pudimos disfrutar hace ya unos años.

Super Monkey Ball trata de unos monitos que van encerrados en unas bolas. Nosotros tenemos que llevarlos hasta la meta. Y esto se hace girando el escenario. Así pues, podemos decir que la saga es una mega evolución de los Marble Madness antiguos. Y no son canicas sin alma, son monos de lo más graciosos y bonitos. Tenemos por delante cerca de 300 fases. Al comienzo serán sencillitas. Recoger los plátanos y llegar a meta.

Super Monkey Ball cumple 20 años

Pero a medida que vamos avanzando y completando mundos, Super Monkey Ball: Banana Mania se va complicando. Tendremos que meternos por intrincados escenarios y tener cuidado de no salirnos. Sin ser un juego extra-complicado, si vamos a ver cómo va siendo cada vez más difícil completar los niveles. Al final, este título acaba siendo un reto. Pero con todo lo que hemos jugando antes, se consigue pasar.

SI bien es cierto que han cambiado las cinemáticas, ahora se han sustituido. De un tiempo a esta parte, vemos como algunos juegos, sobre todo de origen japonés, están imponiendo un sistema para sustituir los vídeos entre niveles. Y son los cómics. Ya son varios juegos que traen cómics para contar historias y diálogos, en vez de una cinemática fluida. Y este Banana Mania se une a esa moda.

Los 300 niveles que lleva el juego os van a hacer sudar de lo lindo, sobre todo si queréis completar el 100% de la aventura. Esto se consigue recogiendo los plátanos que están dispersos por los niveles. Y ya os decimos que, desde el inicio, no es sencillo. Y es que cada prueba tiene un tiempo límite. Si andáis recogiendo plátanos y os despistáis, es probable que se acabe el tiempo sin haber llegado a meta. Así que esto es un reto para los más habilidosos en Super Monkey Ball.

Más de 300 niveles de diversión

Además de estos niveles que se incluían en los juegos originales, Super Monkey Ball: Banana Mania añade hasta 12 minijuegos más. Son minijuegos multijugador para compartir con otros jugadores en la misma consola. Los hay muy variados, como bolos hasta una especie de fútbol. Y a pesar de que no tiene multijugador este título, si que hay una serie de tablas clasificatorias de niveles y de minijuegos. Así, podremos picarnos con otros jugadores y competir por ser el número 1 mundial en esa prueba.

Gráficamente el título luce muy bien. La jugabilidad no ha envejecido nada y Sega le ha dado unos buenos modelados que hace que este Super Monkey Ball se vea como nuevo. La personalización también está muy presente y hay gran cantidad de personajes aparte de los monitos con los que jugar. Algunos son de franquicias de Sega e incluso hay hasta consolas de la propia marca. La Banda Sonora cumple y se puede jugar tanto con la remasterizada como con la original. Además, el juego vienen traducido en español.

Se echan de menos esos juegos de jugar y no tener que preocuparte de nada más que de recoger la cantidad de objetos máxima y llegar a meta dentro del tiempo límite. Esto nos da este Super Monkey Ball: Banana Mania. Un título que nos va a servir para desconectar de otros más profundos y plantearnos un reto para conseguir todo al 100%. Una gran obra de Sega que nos trae hasta nuestras consolas Koch Media.

74%
Aceptable
80