The Nioh Collection – La remasterización de Nioh 1 y 2 para PS5

Playstation 5
The Nioh Collection Desarrollador: Team Ninja   Editor: Playstation   Lanzamiento: 05 de febrero de 2021   Plataformas: Playstation 5

Plataforma analizada: Playstation 5

Nadie se extrañaría si decimos que Nioh es uno de esos juegos imprescindibles del catálogo de PS4. EL primero salió ya hace unos años. Team Ninja se dio su tiempo para desarrollarlo. Escogió elementos diversos y los mezcló en una coctelera y salió un pedazo de juego. Este Nioh estuvo apoyado por el estudio durante bastante tiempo en forma de actualizaciones y DLCs. El año pasado nos llegó la segunda parte que mejoraba todavía más el primero. Y ahora tenemos con nosotros la remasterización para PS5 en una colección apabullante.

Lo bueno que vamos a ver es que Nioh 1 y 2 van a traer todo el contenido que apareció en su día. Sin embargo, un juego con un solo año, no hay demasiado que remasterizar. En cualquier caso. Es una gozada poder verlo en movimiento y tan fluido. Y aprovechando las funciones del DualSense, el nuevo mando de la PS5. Vámonos al Japón feudal a pasar horas y horas derrotando demonios y jefes impresionantes .

Y es que Nioh es una especie de Soulslike más ligero de lo que es Bloodborne o Dark Souls. Pero va en ese sentido. Tendremos que ir superando niveles y eliminando enemigos a base de saber aprovechar sus debilidades. El combate con la espada y las distintas armas están genialmente implementados. Y ahora se nota todo mucho más fluido con los nuevos modos de vídeo que nos aportan esta nueva colección remasterizada.

Nioh: Imprescindibles y remasterizados

Además de las historias base, que ya de por sí son bastante largas, tenemos todos los contenidos descargables de pago incluidos en los juegos. Esto alarga mucho la vida de ambos títulos. Son juegos que hay que tomar con paciencia. Su dificultad es alta y vamos a morir numerosas veces. Es esencial el tomarlo con calma, saber dónde se encuentran los enemigos y trazar un plan para superar la zona y repetir hasta pasar al siguiente nivel.

También aparte de DLCs nos vamos a encontrar todo lo incluido en las actualizaciones gratuitas que Team Ninja le ha ido metiendo a ambos títulos. Desde niveles de dificultad, todos los enemigos y armas nuevas hasta los jefes. Tampoco hay demasiado cambio respecto a si tenias las ediciones con todos los contenidos descargables. Pero eso sí, notarás mucha más fluidez y sobre todo, unos modos de vídeo que son la novedad.

Si tienes una PlayStation 5 y te vas a comprar esta edición de Nioh, que merece mucho la pena, lo que vas a poder elegir es jugar o a una resolución especial para PS5 que da más fluidez pero si tienes una televisión que lo soporte, vas a poder elegir dos modos más. Primero podrás jugar a 60 frames por segundo pero con una resolución de 4K. Realmente es una gozada ver todo el nivel de detalles de ambos juegos. También puedes elegir jugar a una resolución menor pero a una tasa de refresco de 120 cuadros. Se aprecia más fluidez.

Adéntrate en el Japón feudal

The Nioh Collection – La remasterización de Nioh 1 y 2 para PS5

A pesar de que hemos buscado, no hemos encontrado mucho cambio más en cuanto a los gráficos se refiere. Es cierto que la diferencia de velocidad entre los 60fps normales y los 120fps de ahora se notan bastante. A nivel jugable es mucho mejor porque puedes medir mejor y ver cómo se mueven los personajes enemigos a la hora de atacar. Pero quizás echamos de menos que se hubieran esmerado más en retocar ciertas cosas en las que se nota el paso del tiempo.

Si quieres sacrificar los 120 fps por una mayor resolución, la potencia de la PS5 en Nioh te aseguran los 60 frames por segundo estables. En ningún momento hemos notado caída de frames ni nada por el estilo. Algunos fallitos gráficos y también algunas faenillas que nos ha hecho la cámara en según qué zonas cerradas. Pero eso ya venía con los juegos anteriores y no hay manera de solucionarlo en una remasterización. Y realmente es por sacarle algo malo a unos juegos que son increíblemente buenos y se ven magníficamente bien.

Nioh mejora las funciones del mando

The Nioh Collection – La remasterización de Nioh 1 y 2 para PS5

En cuanto a las cosas a destacar, la primera es cómo el juego hace uso del mando para hacernos sentir todo lo que va sucediendo en pantalla. Estamos en los inicios de una era en la que vamos a sentir en las manos más que nunca con este nuevo mando de PS5. Y Nioh ya nos avanza por dónde van a ir los tiros, más allá de los juegos de prueba que salieron de lanzamiento. No queremos arruinaros la experiencia describiendo cosas que hemos sentido. Preferimos que las disfrutéis sin sorpresas chafadas. Pero hemos alucinado.

Otra de las cosas que aporta la RAM, la potencia y el SSD de la nueva PS5 son los prácticamente inexistentes tiempos de carga. Esto es algo que se le ha echado en cada a muchos juegos durante mucho tiempo, el estar esperando hasta 20 y 30 segundos a que cargara. Con PS5, de momento ha desaparecido. Y es que en Nioh apenas existen. No puedes ponerte a contestar un WhatsApp entre pantalla y pantalla porque literal que no te dará tiempo ni a coger el teléfono.

Si ya tienes Nioh 2, puedes actualizarlo gratuitamente a la versión remasterizada de forma gratuita. Además podrás descargar todos los DLC que ya poseas, eso sí, la versión de PS4 no te va a dar todo el contenido extra de la Nioh Collection. Si eres un disfrutón de los soulslike y en su día no tuviste la oportunidad de hacerte con Nioh, sin duda esta edición es para ti. Era un imprescindible en PS4 y también lo es para PS5. No lo dudes y hazte con él, porque no te arrepentirás. Es un acierto que nos trae PlayStation y Team Ninja.

Nuestra Valoración
88%
Bueno
Gráficos
80
Sonido
85
Controles
90
Historia
85
Rejugabilidad
99
Lo bueno
  • Los 2 Nioh completos
Lo malo
  • Apenas tiene retoques gráficos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

array(5) { [0]=> int(6) [1]=> int(2) [2]=> int(1) [3]=> int(7) [4]=> int(3) }