The Observer System Redux Análisis – El gran thriller regresa en físico

Xbox OneXbox Series XPlaystation 4Playstation 5PC
The Observer System Redux Desarrollador: Bloober Team   Editor: Koch Media   Lanzamiento: 23 de julio de 2021   Plataformas: Xbox One, Xbox Series X, Playstation 4, Playstation 5, PC

Plataforma analizada: Xbox Series X

Si hablamos de The Observer no nos estamos refiriendo a aquel personaje que aparecía tras el banquillo de Barcelona viendo todas las disputas entre Mourinho y Guardiola. En este caso hablamos de la versión System Redux del juego de Bloober Team que apareció hace algún tiempo. Gracias a Koch Media, este The Observer se publica ahora en físico tanto para las consolas de nueva generación como para PS4 y Xbox One. Es el momento de hacerse con él.

La historia nos lleva a 53 años en el futuro. The Observer System Redux está inspirado en el año 2084. La especie humana ha sufrido los cambios típicos que se observan en los juegos de estética Cyberpunk: Tecnología moderna, medio humanos medio máquinas, robots ayudantes y todo dentro de un ambiente decrépito y sucio. El mundo, como no podía ser de otra forma, está en plena anarquía y una gran empresa es la que gobierna a su antojo.

Tiene a toda la sociedad atemorizada ya que tienen miedo de infectarse con un virus tecnológico que acabe con su vida. Y es que cada humano se ha hecho un implante tecnológico con el objetivo de hacer su vida más sencilla. Sin saber que se ha condenado a una cárcel de barrotes de aire. Y ahí estamos nosotros, un observador polaco llamado Daniel Lazarski. Tras recibir una llamada de su hijo, de quien no sabía nada en años, debe acudir al punto desde donde se ha realizado la llamada. Lo que verá allí cambiará su vida.

The Observer te mete en un mundo decadente

Hemos dicho que el protagonista es observador. Este nuevo empleo permite a estos individuos ser como policías de la mente. Así pues, el observador tiene la capacidad de entrar en el subconsciente de las personas y colarse entre sus sueños. Con estas premisas comienza un thriller Cyberpunk con toques de cine negro que apasionará a todos los amantes de las aventuras de este estilo.

The Observer System Redux nos mete de lleno en una Cracovia decadente dentro de la tecnología del año 2084. Vamos a visitar lugares tecnológicos pero a la vez que parecerán apartamentos de la zona más pobre de Nueva York, decrépitos y que se caen a pedazos. Esto es una parte muy importante de la aventura porque nos hará sentirnos en todo momento desubicados. No pueden faltar los neones tan del gusto Cyberpunk.

Tendremos que investigar todo tipo de lugares hasta encontrar la pista que nos lleve al siguiente lugar. Es una investigación lenta y no vas a dar con todo a la primera. De hecho, al comienzo, no podrás salir del apartamento hasta que no hayas dado con la clave de desbloqueo. Y olvídate de que esté colocada en un cuadrito al lado como sucede en Resident Evil o The Last of Us. Tendrás que quebrarte la cabeza para poder ir resolviendo las cosas.

Indaga en los sueños ajenos

Esto puede echar para atrás a algunos jugadores. Y es que The Observer System Redux debe jugarse con paciencia y calma, no es un título para los que quieren acabar todo de forma rápida. Eso sí, hay que decir que el título no es demasiado largo. Alrededor de unas 7 horas nos ha llevado terminar la historia principal. Pero en esta edición se incluyen misiones secundarias y más contenido. Esto es ideal para los que jugaron la versión original y quieren tener un aliciente para adquirir este System Redux.

En el apartado gráfico se observa la remasterización que Bloober Team ha hecho de este The Observer System Redux. En las consolas de nueva generación se ha implementado la resolución de 4K. También se notan los 60 fps a la hora del movimiento. En cuanto al sonido, sigue cumpliendo con una banda sonora excepcional y un doblaje a buen nivel. Eso sí, las voces están en inglés, aunque la traducción sea en español.

The Observer System Redux es un juego que apareció allá por el año 2017 y que ahora llega remozado para las consolas de nueva generación. Aparece con una edición física que se puede jugar tanto en PlayStation 5 como en Xbox Series X/S. El juego tiene nuevo contenido que amplía la experiencia original y una mejora en la resolución, FPS y algunas texturas. Si te encantó la primera entrega de este Thriller de Bloober Team, no dudes y hazte con este título que nos trae Koch Media.

Nuestra Valoración
78%
Bueno
Gráficos
80
Sonido
80
Controles
80
Historia
80
Rejugabilidad
70
Lo bueno
  • Mejoras de resolución
Lo malo
  • Es un juego para pacientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

array(2) { [0]=> int(7) [1]=> int(3) }