Tin & Kuna – Un plataformas para jugar en cualquier sitio

A veces en la vida la historia no lo es todo. Y más con juegos para Switch en donde juegas en el transporte público o en lugares de paso. BRS y Meridiem Games nos traen un juego ideal para esos ratitos en donde entretenernos sin necesidad de meternos de lleno en una historia. Tin & Kuna es ese tipo de juego de puzles que son para toda la familia y te hacen pensar.

Una historia sencilla en la que dos amigos descubren una esfera que desata un caos. A partir de ahí uno de ellos debe rescatar al otro haciendo uso de sus habilidades y resolviendo puzles por los distintos niveles. Deberán reconstruir el orbe y devolver a su mundo de nuevo la paz.

Todo ello con coloridos escenarios en donde Kuna, una especie de armadillo, deberá ir saltando, cargando y llevando una bolita de un lugar a otro evitando todos los obstáculos. En cada nivel deberemos llevar una esfera hasta un hoyo. Para eso deberemos pensar el recorrido de la bola y tener cuidado de que no se nos caiga. Deberemos guiarla a toquecitos con nuestro cuerpo.

Tin & Kuna es un juego de puzzles

Tin & Kuna es un juego en 3 dimensiones de plataformas y puzles. Nos ha recordado mucho a los primeros juegos de plataformas con cámara libre y nosotros moviéndonos con cuidado de no dar un paso en falso y caer al vacío. Debemos decir que los primeros niveles pueden ser sencillos pero la dificultad va en aumento y comenzará a complicarse rápidamente. Además, tenemos 3 vidas por cada nivel. Si las perdemos, deberemos empezar de nuevo.

El objetivo de llevar una bola de un lugar a otro parece sencillo, pero hay plataformas móviles, ítems que nos darán habilidades por cierto tiempo, plataformas ocultas… Va a suponer todo un reto que puede acabar con tu paciencia. El control es correcto y está bastante pulido. Si vamos con cuidado todo irá bien. Pero si queremos ir rápido y hacer las cosas sin precaución, obviamente empezarán los fallos.

Además de llevar la bola hasta la meta, a veces deberemos buscar ambas, podemos encontrar objetos ocultos en el escenario para coleccionar. A veces, cuando vemos una zona oculta ya es tarde porque hemos llevado la bola a su lugar. Por eso os recomendamos que antes de poneros manos a la obra, deis un buen rodeo y miréis por todos los lugares, incluso girando la cámara para ver qué hay tras las esquinas.

Deberemos tener muy en cuenta el tiempo de saltos y de movimiento de plataformas. Un error de cálculo puede dar al traste con un nivel. Por ejemplo, hay ciertos niveles en donde hay que poner la bola y transportarla a otro lugar mediante una plataforma móvil. Esta plataforma se acercará al objetivo y rápidamente se alejará, ese es el tiempo que tenemos para depositar la bola. En caso de fallar, a comenzar de nuevo.

Gráficos muy coloridos

A nivel gráfico debemos decir que Tin & Kuna es un juego muy colorido y entra muy bien por los ojos. Los personajes son muy carismáticos. Se nota que el estudio desarrollador ha puesto mimo en ellos. También en el diseño de los escenarios. Cada cual más innovador y más retador. Completar este juego te va a suponer más de un enfado y alguna que otra cana. No es sencillo como decimos.

En cuanto a la parte sonora, el juego cumple sin destacar, pero sin deslucir. Melodías animadas y traducción mediante subtítulos al español, que siempre se agradece.

Tin & Kuna es un juego de plataformas y puzles desarrollado por BRS y que nos llega a nuestras consolas gracias a Meridiem. Es el juego ideal para jugar a ratitos, para desestresar. Aunque su nivel de dificultad puede generarte más estrés aún. Es divertido, original y recomendable para tener siempre a mano. Tanto niños como mayores lo pasarán bien. Si te gustan este tipo de géneros, seguro que Tin & Kuna te va a encantar.

array(2) { [0]=> int(7) [1]=> int(3) }