Total War Rome Remastered – Controla de nuevo a las legiones romanas

Si hay una saga de estrategia que domina el mercado moderno del videojuego, esa es Total War Rome. Este título nos mete de lleno en la guerra en el Imperio Romano. Desarrollado por Feral Interactive, Sega nos trae la remasterización que nos hará gozar de nuevo con este juegazo. Se celebran 20 años del comienzo de la saga y los desarrolladores han optado por remodelar uno de los mejores títulos de estrategia de la historia. Ponte tu casco y vamos a conquistar el mundo con nuestras legiones romanas.

Esta remasterización de Total War Rome no se ha conformado con darle unos mejores gráficos al título original. La desarrolladora ha trabajado profundamente en el lavado de cara del título y en hacer que los recién llegados la disfruten como hicieron los jugadores de hace 2 décadas. Estamos en Roma en el año 270 antes de Cristo. Y deberemos evitar todos los peligros que acucian a la ciudad estado dominante de aquella época histórica.

Los gráficos han sido totalmente remozados. Se han rehecho desde cero para adaptarlo a los tiempos que corren y a las máquinas que pueden moverlo. Así pues nos encontramos nuevas texturas, detalles en cada tropa y mejores resoluciones. Así, veremos en 4K todos los nuevos escenarios, modelados  y muchísimo más colorido. El remozado hace que todo cambie totalmente pero manteniendo la esencia. Eso sí, si piensas que te encontrarás un juego de última generación, nada más lejos de la realidad. Una remasterización consiste en retocar ciertas cosas manteniendo lo original. Nada está hecho desde 0.

Un remaster indispensable

Si algo ha cambiado sobremanera ha sido el menú y todo lo referente a la interacción con tropas y con el entorno. Vamos a ver cómo todo es más intuitivo y podremos manejar sin problemas al ejército, tener a mano la gestión. Todo de una forma más bonita y más adaptada a los tiempos modernos. Total War Rome ha adaptado su interfaz. El juego se nota muchísimo más fluido que en la entrega original y sin caídas de rendimiento cuando juntábamos cientos de tropas en pantalla.

Pero a nivel de jugabilidad también hay novedades para el que quiera adquirir esta remasterización de Total War Rome. Hay bastantes mejoras y cuestiones añadidas que harán que este juego tenga su justificación si ya se ha pasado uno la entrega original. Si solo queremos un cambio gráfico, podremos jugar con las reglas clásicas. Pero si lo que nos apetece es cambiar las normas de juego, el título nos lo permite.

Hay nuevas unidades que podrán hacer comercio con nosotros, como por ejemplo el mercader. Si le mandamos lejos, podremos negociar con otros ejércitos rivales y hacer alianzas con ellos. Pero también tiene su parte de espía para chivarnos todo lo que necesitemos. También hay mejoras en las relaciones diplomáticas con otras naciones. Ahora en este aspecto deberemos ser más cuidadosos con nuestro comportamiento ante enemigos y amigos.

Total War Rome es estrategia pura

También la inteligencia del Total War Rome nos va a poner en apuros a la hora de las batallas. Se ha mejorado su comprensión de la batalla en tiempo real. Ahora reaccionará a nuestras acciones para que no podamos vencer tan fácilmente. Pero también tendremos ayuda a la hora de contar con la IA como aliada cuando ataquemos a enemigos comunes. Y si queremos ver cómo es la crudeza de la batalla, con la cámara podremos acercarnos hasta donde queramos. O alejar el zoom y ver todo como si de un dron se tratara para planear la estrategia y la colocación de unidades.

Por si pensabais que estaríamos escasos en contenidos, en este Total War Rome Remastered se incluyen los DLC y las expansiones de pago que aparecieron para el juego original. SI nunca has jugado, deberás probar el nuevo tutorial y habrá muchas más facciones nuevas que te recomendamos ir descubriendo por ti mismo. Así, tendremos la posibilidad de elegir a una de las 38 facciones que componen este título. Total War Rome Remastered es uno de esos juegos imprescindibles para los amantes de la estrategia en tiempo real. Es una propuesta muy interesante y que te absorberá las horas sin que te des cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

array(2) { [0]=> int(7) [1]=> int(3) }