World of Warcraft: Shadowlands – Una gran expansión muy esperada

Blizzard acaba de sacar la expansión de World of Warcraft: Shadowlands. Un DLC muy esperado por todas las novedades que aporta. Llevamos jugándolo un mes y hemos podido comprobar que es genial y que te va a reenganchar. La octava expansión, Shadowlands ya está aquí.

Blizzard está dándole un contenido nuevo al juego. Un contenido que te permite ver cosas nuevas. WOW es un título que lleva muchos años en el mercado. Y aunque parezca mentira, sigue siendo uno de los más jugados y más retransmitidos. Es por eso, que Blizzard tiene que ofrecer expansiones como Shadowlands para seguir enganchando a nuevos jugadores y que los antiguos no se vayan.

Lo primero que tenemos de nuevo es que Sylvanas ha roto el velo que separa el mundo de los vivos y de los muertos. Esto ha provocado una gran crisis en Azeroth, así que nos toca viajar a las Shadowlands, es decir, a las Tierras Sombrías. Esto ha servido a WOW para modificar bastantes cosas y rediseñar la experiencia de juego.

La narrativa nos va a ir llevando por los primeros 50 niveles. Nos vamos a encontrar unas misiones diferentes y más divertidas a lo largo de la aventura. Al ir subiendo niveles todo va a ser más satisfactorio porque en Shadowlands tiene un sentido. El arco argumental de esta expansión llegará hasta el nivel 50. A partir de ahí, podremos subir 10 niveles más, hasta el 60. Ya no será un aburrimiento empezar de cero e ir haciendo misiones insulsas.

Un mundo nuevo en WOW: Shadowlands

Blizzard ha pensado en todos los jugadores, sobre todo para los nuevos. Al hacerte un personaje nuevo vas a tener un gran editor de personajes. Posteriormente podrás ir subiendo niveles poco a poco y a tu ritmo. Ya no te vas a tener que agobiar en subir niveles y niveles hasta empezar a conseguir misiones divertidas o hacer que el juego tenga sentido.

Para los usuarios veteranos, al pasar a las Tierras sombrías, el nivel se va a reducir. Aquí podrás explorar el gran mapa que hay. Es un escenario muy oscuro y bastante con bastantes esquinazos. La historia principal no permite desviarnos mucho del camino principal. De todas formas, habrá muchísimas misiones, pero hay que ir completándolas en un orden para seguir avanzando por Shadowlands.

Las misiones están bastante bien pensadas. Aparte de los típicos objetivos de ir aquí, habla con tal, y vuelve, hay otro tipo de intrahistorias interesantes. Siempre va a variar algo a la hora de la misión y eso se agradece. Dentro de todo, vemos que el espíritu y la esencia de las misiones clásicas de WOW se mantiene. Aun con la novedad, nos daremos cuenta de que estamos en todo momento dentro de este gran título.

Tras llegar al máximo nivel tendremos otra de las novedades. Deberemos adherirnos a una de las curias o facciones de las Tierras Sombrías. Esto hará que el juego tome otro cariz. Hasta llegar a este punto, vamos a ir conociendo a todas las curias. Iremos conociendo los objetivos, los líderes, los problemas… Una vez que elijamos, iremos entrando en su arco argumental. Cada curia tendrá un arco diferente y allí se creará nuestro cuartel, tendremos mejoras exclusivas…

También vamos a tener árboles de talentos exclusivos según a la facción que elijamos. Esto se hace porque deberemos vincular nuestra alma a tres personajes de la facción. Con todo esto nos damos cuenta de que el nuevo personaje que hagamos va a tener muchas posibilidades. Tenemos una profundidad nunca vista antes. Esto unido a poder jugar con tu clan, hará que se puedan crear equipos muy equilibrados y aptos para superar cualquier reto que WOW se nos ponga por delante.

Escoge tu curia

Seguiremos con las aventuras en las que debemos hacer que los personajes que consigamos, vayan a cumplir ciertos objetivos. Estos aventureros ahora van a tener diversas habilidades que les harán mejores y peores en ciertas misiones. Así que deberemos plantear mejor a dónde les vamos enviando.

También visitaremos Las Fauces, el contenido postjuego. Aquí va a ir subiendo la dificultad de cada misión según vayamos avanzando. Ya no será el hacer misiones repetitivas. Cada día va a ser un reto mayor. Estas Fauces son muy oscuras y como si fuera el mismísimo infierno. Lo que deberemos hacer aquí es llegar hasta el malvado de esta expansión. Pero nos irá enviando retos cada vez peores para dificultarnos el camino.

La parte gráfica se ve reforzada por los nuevos estilos artísticos. Vemos cómo han creado nuevos escenarios que, siendo nuevos, son totalmente reconocibles del WOW. Hay nuevos efectos atmosféricos que simulan cómo sería vivir en el más allá.

Si eres un fanático de WOW: Shadowlands te va a encantar. Si eres nuevo y quieres probarlo, entrar desde esta expansión, es el momento ideal. Esta DLC te va a dar muchos momentos divertidos. Vas a rememorar la esencia del WOW clásico. Blizzard se ha trabajado una gran expansión para poder ofrecer la mejor calidad y diversión. No lo dudes, hazte con ella, pruébalo y te aseguramos que te va a enganchar.

array(4) { [0]=> int(6) [1]=> int(1) [2]=> int(7) [3]=> int(3) }