Análisis Auriculares Trust GXT 498 Forta para PlayStation 5

Los GXT 498 Forta son los nuevos auriculares Trust pensados para PS5. Esta marca se está haciendo un hueco cada vez más grande en el mundo Gaming con sus ratones y teclados. Ahora le llega el turno a sus auriculares. Estos cascos tienen la licencia oficial de la consola japonesa, así que son perfectamente compatibles. Además son muy cómodos y tienen una gran calidad de audio.

La verdad es que la gama de auriculares gaming es muy muy amplia. Los hay que cuestan muy poco y que hacen su función a duras penas. Los hay que superan las 3 cifras en su precio y que no están al alcance de todos. Sin embargo, Trust ha pensado en esa gente que quiere conseguir una buena calidad a un precio razonable. De hecho estos GXT 498 Forta rondan los 50 euros, un precio que no es nada desorbitado.

Lo que primero llama la atención a la hora de ponértelos en la cabeza es su comodidad. Cuentan con unas espumillas recubiertas de piel sintética que hacen que los puedas llevar durante largo rato. Esto es algo que siempre es un impedimento para muchos jugadores, estar durante horas con los auriculares puestos y con dolor de oreja. Con los GXT 498 Forta sin duda que esto no te va a suceder.

Los GXT 498: Mejor calidad-precio

En la parte de la diadema también tienen un recubrimiento de espumilla que hace que se acomoden bastante bien a todas las cabezas. En cuanto al resto de la parte externa, los Trust GXT 498 Forta pueden ser blancos o negros. Eso sí, tienen en ambos lados el logotipo de PlayStation. No olvidemos que están oficialmente licenciados por la marca. Así que van a ser perfectamente compatibles con PS5 y su sonido envolvente.

Durante nuestra prueba de los GXT 498 Forta, los hemos colocado en PC y en Xbox. Han funcionado perfectamente. Así que aunque seas un usuario de otra plataforma y busques unos auriculares buenos y de precio razonable, estos cascos son una gran elección. Son auriculares de recubrimiento plástico de buena calidad. Se los ve robustos y aguantan perfectamente el uso.

En la parte del auricular izquierdo nos encontramos varios controles. Tenemos un control que regula el volumen de los GXT 498 Forta y otro botón que nos permitirá mutearlos si lo necesitamos. Y es que estos auriculares, como no podría ser de otra forma, tienen un micrófono que deberemos encajar en su puerto. Es un puerto Jack con una forma especial para que el micrófono encaje perfectamente. Además incluyen una espumilla, también para el micro.

Ligeros, cómodos y suenan muy bien

gxt 498

En cuanto a sus capacidades funcionales, sin duda dan lo que prometen. Suenan muy bien y cuentan con gran capacidad posicional. Hemos jugado tanto a juegos de coches como de disparos y reflejaban a nivel auditivo perfectamente lo que había en pantalla. Siempre tenemos que tener en mente que son unos auriculares de gama media, y sabiéndolo, los GXT 498 Forta están en el top de gama.

De las pocas pegas que tienen estos auriculares GXT 498 Forta es el cable. En vez de ser Wireless o bluetooth llevan un cable con doble salida que un lado conecta al casco izquierdo y  el otro al mando. Ciertamente la longitud del cable no es muy larga, con lo que los tirones estarán más que asegurados.

Así pues, tenemos unos cascos con un peso de cerca de 250 gramos y con una frecuencia entre 20 y 20.000 hercios. Su sensibilidad es de 90 decibelios y su impedancia es de 31 Ohmios. Su micro extraíble es de buena calidad y es compatible con gran cantidad de dispositivos. Por unos 50 euros, es una excelente opción estos GXT 498 Forta.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

array(3) { [0]=> int(2) [1]=> int(7) [2]=> int(3) }