Reseña: Bite the Dust – Un Retro shooter para comérselo

Xbox OnePlaystation 4Switch

Cuando pensamos que todo en el mundo de los videojuegos está ya inventado, llega Bite the Bullet y nos sorprende con una mecánica nueva contenida dentro de un juego que parece más de Super Nintendo que de las actuales plataformas. Mega Cat Studios nos trae esta interesante propuesta pixelada para desconectar un poco de las grandes súper producciones y darle desenfreno a nuestra adrenalina.

Nos ponemos en la piel de un mercenario que es contratado por una empresa para una misión concreta. Debemos reunir toda la información posible para completar una enciclopedia genética de todo ser que habite la futurista tierra en la que se desarrolla Bite the Bullet. Con esta genética contenida en los robots y zombies que habitan el terreno, se busca mejorar los bionodos implantados en los seres humanos. Para ello tendremos que comernos todo bicho viviente que dejemos aturdido.

Estamos ante un juego de disparos y plataformas 2D al más puro estilo Contra o Metroid en el que con nuestras armas deberemos ir eliminando a todo bicho viviente que se ponga delante nuestro. Deberemos ir cambiando de dirección con el arma, saltando por las plataformas, ascendiendo por los niveles agarrándonos en la pared… Hay bastantes tipos de armas y modificadores así que tenemos bastantes opciones para elegir.

Bite the bullet 1

La interesante propuesta del juego es la de ir comiéndonos a los enemigos en pantalla, para ello deberemos aturdirlos previamente, esto se realiza disparándoles y haciéndoles ataques especiales hasta que la barra de vida que hay sobre sus cabezas quede reducida casi hasta desaparecer, en este momento al enemigo le saldrán estrellitas en la cabeza, si le hacemos un ataque más, lo mataremos, por el contrario, si nos acercamos a él y pulsamos el botón B o círculo, nos lo comeremos.

Mientras estemos comiendo estaremos desprotegidos ante el resto de enemigos, esto se agrava si el enemigo al que hemos derrotado es grande, que nos ocupará algo más de tiempo devorarle. También Bite the Bullet introduce el concepto de la experiencia, ya que al comer y matar enemigos iremos adquiriendo puntos XP con los que subir de nivel y desbloquear habilidades en el árbol correspondiente que nos dará acceso a nuevas mejoras como hacer más daño o recibir menos impactos y otras mejoras más que preferimos que descubráis por vosotros mismos.

Bite the bullet 2

Otra habilidad que se nos va a dar es la de llenar la barra de transformación al ir devorando enemigos, cuando la tengamos completa podremos transformarnos por un momento en un súper poderoso personaje que será invulnerable pero solo podrá luchar cuerpo a cuerpo por unos segundos.

La transformación también se va haciendo poco a poco al ir comiendo y es que según cada enemigo tendrá unas calorías, grasas y proteínas que harán subir o bajar de peso a nuestro protagonista aumentando o disminuyendo la capacidad de movimiento, salto, defensa… etcétera.

Así pues vamos a ir viendo cómo vamos aumentando el peso hasta volvernos poco menos que obeso o disminuyendo peso y siendo más atlético y esto se nota a la hora de movernos, ganar velocidad o mejorar las defensas ante los ataques, nos ha parecido una dinámica muy bien llevada y que añade complejidad a un juego que ya de por si nos ofrece muchas mejoras originales ante el resto de competidores.

Bite the bullet 3

Gráficamente tenemos que hacer mención especial a cómo ha sido llevado a cabo el estilo artístico de Pixel Art mostrándonos a unos enemigos genialmente realizados. Sin embargo hemos de decir que los textos son demasiado pequeños y no se leen bien a no ser que juguemos en una gran pantalla. Tenemos bastantes desafíos secundarios repartidos por los escenarios magníficamente ambientados y con gran variedad de entornos. Aunque también tenemos que decir que adolece de problemas de fluidez con muchos enemigos y explosiones en pantalla.

A nivel sonoro no vamos a destacar nada ya que tiene una banda sonora que cumple al igual que los efectos utilizados para las armas y las voces. Sin embargo destacaremos el trabajo realizado a la hora de traducir el juego, que viene completamente en español en cuanto a textos se refiere.

Bite The Bullet es un juego que a simple vista parece un indie más que juega con nuestra vena retro, sin embargo viene a presentarnos propuestas muy interesantes que le hacen ser diferente. Los chicos de Mega Cat Studios han hecho un buen trabajo y realmente merece la pena darle una oportunidad a un juego que resulta interesante, profundo y divertido.

Un shooter retro en 2D que nos permite comernos a los enemigos

Un shooter retro en 2D que nos permite comernos a los enemigos
88 100 0 1
88/100
Total Score
  • Gráficos
    85/100 Increible
  • Controles
    90/100 Increible
  • Rejugabilidad
    90/100 Increible

Lo bueno

  • Alta rejugabilidad
  • Ritmo frenético
  • Sistema de control

Lo malo

  • Graficos sub-par

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

array(1) { [0]=> int(3) }