Capcom Arcade Stadium Análisis – El paraíso de los amantes de lo retro
Capcom Arcade Stadium es, como dice el título de este análisis, un paraíso para todos los retrolovers. Para todos aquellos que buscan rememorar sus tiempos de juventud. O para esas personas más jóvenes que no tuvieron la suerte de poder ir a unos recreativos con máquinas clásicas. Por eso Capcom y Koch Media nos traen este título con 32 de las mejores máquinas de la marca japonesa desde los años 80 hasta principios de los 2000.
Es cierto que es otro juego de máquinas clásicas que ya están vistas y requetevistas, sí. Pero también es cierto que estos 32 juegos son insustituibles. Desde esa época no han salido juegos de este tipo que entretengan y que diviertan tanto. También es verdad que estos 32 juegos, que llegan en 3 packs, no se habían visto juntos, al menos de manera legal.
Capcom Arcade Stadium es pura historia
El primer pack de juegos contiene lo mejor del Arcade de entre 1984 y 1988. Así que aquí podremos disfrutar de juegos como 1942, Commando, o Forgotten Worlds entre otros. Sin olvidarnos del mítico Ghouls ‘n Ghosts. El segundo pack trata la revolución de las máquinas arcade entre el 89 y el 92. Aquí nos encontramos joyas como Final Fight, Strider, Mega Twins, Street Fighter II: The World Warrior o Captain Commando.
Y el tercer pack de este Capcom Arcade Stadium contiene la evolución del arcade con juegos que van del 92 a 2001. Podremos jugar a varios Street Fighter, a 19XX, a Giga Wing o a Pro Gear entre otros. Tenemos que decir que están emulados 1:1 y vamos a encontrarnos las máquinas tal cuál eran. No veremos ni fallos en la fluidez ni caídas de píxeles ni nada por el estilo.
Entre los puntos a favor de este Capcom Arcade Stadium tenemos el menú principal. Este menú está hecho a base de máquinas recreativas. Como si de un salón de arcade se tratara, vamos a ver una gran cantidad de máquinas unas al lado de otras con los juegos disponibles. Las máquinas son reproducciones de las originales. En cuanto a los juegos, cuando los elijamos, podremos jugar a la versión de Japón o a la Americana. Hay juegos que no aparecieron en el país nipón o en Estados Unidos y ahí no habrá opción de elegir.
En cuanto a las opciones visuales, podemos elegir ver el juego como si estuviéramos colocados delante de la máquina, así con su deformación típica. También podemos quitarle filtros y verlo de frente. Y meterle distintos scanlines y deformaciones para hacerlo más real o más suavizado. También tenemos la opción ya clásica en toda emulación, de rebobinar o de ir más rápido. Así podremos pasarnos juegos rebobinando y sin perder vidas o empezar desde el principio si nos matan. Otra ventaja más de este Capcom Arcade Stadium.
32 máquinas y muchas multijugador
En cuanto a opciones jugables, podremos unirnos hasta a 3 personas más para jugar partidas de 4 jugadores. Cada partida que echemos contará para unos puntos que determinan nuestra habilidad. Y así se nos colocará en un ránking online. Así podremos competir contra todo el mundo a la hora de acabarnos una máquina en poco tiempo o jugar mejor o peor. También podremos activar una opción de invencibilidad para no recibir daños nunca, pero nos bajará en este listado online.
El catálogo de juegos es bastante amplio y todos merecen mucho la pena. Es un título ideal, este Capcom Arcade Stadium, para jugar con toda la familia. Para darles a conocer a los niños a qué jugaban sus padres y, quizás, abuelos. Sin duda que vas a pasar tardes entretenidas y tendrás mucha historia por rememorar. Este título nos llega de la mano de Capcom y Koch Media para revivir mejores tiempos.