Capcom Fighting Collection Análisis – La joya del género de lucha de Capcom
Capcom Fighting Collection es el nuevo recopilatorio que ha lanzado Capcom de la mano de Koch Media. Sin duda la desarrolladora japonesa ha sido la reina del género de peleas desde hace más de 3 décadas. Puede presumir de tener la franquicia de Street Fighter o Darkstalkers. Aquí vienen reunidos una serie de juegos que harán las delicias de los más fanáticos del género. Nos faltan algunas joyitas, pero sin duda, lo seleccionado, te va a dar para muchas horas de juego y de nostalgia. Ideal para aficionados a los recreativos.
Desde nuestro punto de vista, el juego más conocido de esta Capcom Fighting Collection es el Hyper Street Fighter 2. También es el más conocido de la lucha a nivel mundial. Y es el que va a hacer a muchos fanáticos de las peleas hacerse con este recopilatorio. Este es una mezcla de distintos Street Fighters y podrás elegir a diversos personajes de distintos juegos. Quizás no es el más representativo de la saga, pero es muy interesante el poder jugarlo.
Capcom Fighting Collection da mucho juego
Al hilo de los Street Fighter, tenemos dos pequeñas joyitas muy divertidas. El primero es el Super Gem Fighter Mini Mix. Este nos coloca a los personajes mini de Street Fighter en peleas 1vs1. Al ir pegándonos, irán apareciendo gemas que deberemos recoger para hacer más fuertes a nuestros luchadores. Una rareza interesante en este Capcom Fighting Collection. El otro spin-off de Street Fighter es el Super Puzzle Fighter II Turbo. Un juego al estilo Columns de ir eliminando piezas a base de líneas. Todo en el universo de Ryu, Ken y Chun-Li. Divertido y engancha.
Aunque lo más conocido sea Street Fighter, la saga de Darkstalkers fue muy importante en la editorial. Por eso mismo, hasta cinco títulos de esta franquicia copan este Capcom Fighting Collection. Tenemos DarkStalkers,Vampire Savior, Night Warriors, Vampire Savior 2 y Vampire Hunter 2. Algunos son versiones americanas y otros son versiones japonesas. Juegos de lucha con personajes diferentes y muy divertidos. Además, contaremos con algún título que nunca salió del país nipón. Una excelente manera de acercarnos a esta saga que siempre ha querido ser resucitada por Capcom.
Y otros juegos que vienen a completar la Capcom Fighting Collection son Red Earth y Cyberbots. El primero de ellos mezcla la lucha con los magos y la fantasía. Además cuenta con algún componente RPG que nos permite mejorar a los luchadores. Por su parte, Cyberbots nos pone enfrente a robots que pelean entre ellos. Y tiene la particularidad de que se puede variar el aspecto y las armas de estos luchadores. Sin duda, esta colección de títulos de peleas nos da para muchas y muchas horas de entretenimiento. Tiene la opción de jugar tanto en modo un jugador, como contra otro amigo y online.
Juegos USA y japoneses
Pero aquí no acaba la cosa. A modo de museo, Capcom Fighting Collection cuenta con una parte de recopilatorio con música e ilustraciones. Tenemos todo tipo de canciones y todo tipo de imágenes y bocetos de los juegos que están en el título. Esto va a encantar a los fans que buscan algo más que los simples juegos. Un regalo que la compañía japonesa nos pone ahí y que solo por ello, merece la pena tener.
Y por si querías cambiar alguna configuración, también Capcom Fighting Collection tiene un gran apartado de personalización. Podrás tocar desde la velocidad del juego hasta la dificultad. El número de asaltos, el contador… E incluso la potencia de ataque. Si eres un novato que quiere comenzar en los juegos de lucha, puedes retocar esto. O si eres de los que se pasó la recreativa con un solo crédito, podrás convertir ese juego en un reto casi imposible. También dispones de texturas de pantalla clásicas, entrenamientos y un online genial con la tecnología Rollback. Sin duda, si te gusta el género, este Capcom Fighting Collection es imprescindible para ti. Viene de la mano de Capcom y Koch Media.
Sobre el autor
- Algún inédito en Europa
- Faltan algunos imprescindibles