Chorus Análisis – Reviviendo el género de shooter de naves

Xbox OneXbox Series XPlaystation 4Playstation 5PC
Chorus Desarrollador: Deep Silver   Editor: Koch Media   Lanzamiento: 02 de diciembre de 2021   Plataformas: Xbox One, Xbox Series X, Playstation 4, Playstation 5, PC

Plataforma analizada: Xbox Series X

Al jugar a Chorus, se nos viene a la memoria muchos de esos juegos que en los 90 y 2000 fueron un boom, los shooter de naves. Es un género que ha ido quedando relegado a un plano residual prácticamente. Es por eso que Deep Silver Fishlabs y Koch Media quieren resucitarlo con este digno Chorus. Te tendrás que montar en tu nave y viajar por el espacio para vivir una aventura bastante interesante.

En este Chorus nos ponemos en la piel de la piloto Nara. Este personaje estaba a cargo de un oscuro líder que le ordenaba hacer misiones de dudosa moral. Ahora, montada en tu nave y junto a Forsaken, tu compañero virtual, tendrás que redimirte por lo ocurrido. Al contrario que otros muchos títulos de este género, Chorus apuesta por los diálogos constantes. Eso convierte un juego de naves simple en una aventura narrativa original y diferente. Para los amantes de la historia, os va a encantar.

Chorus es un digno shooter de naves

Otra de las cosas que nos han gustado bastante de Chorus es su modus operandi, su jugabilidad. Vamos a “lomos” de nuestra nave por un escenario que es bastante amplio. Podremos movernos libremente por él e ir donde queramos. No es un juego lineal como solían ser los de naves. Así pues, a medida que vayamos explorando, iremos encontrando misiones secundarias que poder hacer. Entonces, si queremos entretenernos descubriendo los recovecos del mundo, podremos hacerlo. Pero si queremos ir directamente a hacer la historia, también nos lo permite.

Eso sí, este Chorus tiene un progreso estilo RPG. A medida que hagamos misiones, iremos desbloqueando mejoras para la nave. Así pues, podremos usar armas nuevas, mejorar las que tenemos o reforzar nuestra defensa. Esto nos dará más ventaja de cara a enfrentamientos más avanzados en la aventura. Esto da la opción de personalizar nuestra nave bastante. Y da mucha libertad a la hora de usar las armas como nosotros queramos.

Chorus no inventa nada nuevo respecto a los juegos de naves. Tendremos que enfrentarnos en interesantes duelos a otros aparatos voladores. Deberemos perseguirlos y derrotarlos con nuestros cañones. También deberemos esquivar sus disparos y eliminar a las torretas enemigas. No pueden faltar las misiones de ayuda a otras naves y escolta hasta algún punto. Hay bastante variedad y el título no se hace pesado en ningún momento. No faltarán escenarios con recovecos al más puro estilo de películas de ciencia ficción.

La narrativa está muy presente

Chorus

Chorus introduce en un shooter de naves elementos de otros géneros. Por ejemplo la progresión o la personalización de las armas. Pero hay algo que innova y es que tenemos habilidades especiales. Estas se pueden colocar en cada nave y nos amplían bastante la experiencia. Así pues, podremos localizar puntos de interés, podremos eliminar los escudos enemigos de forma temporal y otras habilidades que te encantarán. Te darán mucho poder destructivo y permitirá que manejes la nave como más te guste.

Gráficamente Chorus es un juego dispar. Mientras que en cuanto a modelados y batallas, queda espectacular, también hay escenarios increíbles. La iluminación está muy bien conseguida en ciertos puntos. Pero hay otros escenarios que, habiendo visto los otros, se quedan en normalitos. Eso sí, el juego nos ofrece unos buenos enfrentamientos que no tienen nada que envidiar a otros títulos con más nombre. En cuanto al sonido, las melodías ambientan bien cada situación y los actores hablan en inglés. Eso sí, está traducido mediante subtítulos al español.

Chorus es un juego que va a rememorar algunos de los grandes momentos que viviste hace años con este género. Un título que apuesta por una narrativa bien presente dentro de una buena jugabilidad. Mezcla de géneros, libertad de acción y personalización, eso nos ofrecen Deep Silver y Koch Media en esta nueva aventura interespacial. Si te gusta el género, te lo vas a pasar pipa a los mandos de tu nave.

Sobre el autor

Nuestra Valoración
77%
Bueno
Gráficos
75
Sonido
75
Controles
80
Historia
80
Rejugabilidad
75
Lo bueno
  • Personalización
  • Batallas
Lo malo
  • Las voces no están en español

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

array(2) { [0]=> int(7) [1]=> int(3) }