Dead Island 2 SoLA Festival análisis – Un festival para morirse
Dead Island 2 SoLA Festival es el segundo DLC del título, que se estrena por la celebración por el aniversario del lanzamiento de Dead Island 2. Publicado de la mano de Dambuster Studios, Deep Silver y Plaion, es uno de los últimos lanzamientos revivió el género Zombie.
DEAD ISLAND 2 SOLA FESTIVAL ES TAN GORE COMO EL JUEGO BASE
Dead Island 2, nos trajo una nueva visión de los zombies y sus supervariantes, así como de la actitud de los humanos que sobrevivieron a la infección. Con comentarios gamberros y mucho sentido del humor, este contenido nos dio muchos buenos momentos y risas. Después vino el lanzamiento de su primer DLC, HAUS, publicado en noviembre de 2023. En esta ocasión nos centrábamos en un chalet de lujo en Malibú que nos presentaba un juego a medio camino entre sueños y pesadillas.
Ahora, con la llegada de Dead Island 2 SoLA Festival, de nuevo nos enfrentamos a una vuelta de tuerca de la amenaza zombie. Durante la celebración de un festival de música en las colinas de Malibú, se produce una conversión en zombies en masa. Un ritmo musical ha convertido a los asistentes y toda la población que lo escucha, en zombies, y estos vienen con ganas de guerra. Nuestro objetivo es descubrir de dónde proviene este ritmo, quién lo produce y cómo tiene el poder para infectar a la población solo con ser escuchado. Pero, ¿también puede haber personas que se resistan? Nuestra amiga Grace lo tiene en la cabeza, pero… ¿por cuánto tiempo seguirá humana?
El nivel de dificultad aumenta en Dead Island 2 SoLA Festival, haciendo que sea necesario que hayamos terminado la historia principal como mínimo. Si has avanzado en HAUS, la experiencia será más ajustada a tus posibilidades. Si no has acabado el juego, ármate, y también de paciencia e ingenio, lo vas a necesitar. Durante esta aventura conocerás a una serie de personajes nuevos con su propia historia, interesante y adictiva, hará que quieras seguir jugando.
MÁS ARMAS, MÁS SANGRE Y MÁS TRIPAS
Nuevas armas, de mayor calidad de rareza y con daño, mucho daño. En esta ocasión los diseños son más bizarros y creativos. Algunos los podremos comprar en una máquina expendedora, pero sabemos que el dinero no abunda en un apocalipsis zombie. Nuestro favorito es un bate de beisbol con una sierra en la punta, llamado el destripador. Tranquilos, parece excesivo, pero lo vamos a necesitar. Tendremos algunas localizaciones nuevas que explorar, y dos supervariantes nuevas de Zombies a las que enfrentarnos, que serán un auténtico dolor de cabeza. Como extra, a partir del nivel 24 de personaje, el juego adaptará el nivel de los enemigos al nuestro. Esto hará que cualquier caminante que gruñía y pasaba por allí, se convierta en un enemigo a tener en cuenta.
A nivel de rendimiento, Dead Island 2 SoLA Festival sigue funcionando igual de bien que lo hacía Dead Island 2. Lo hemos probado en Xbox Series X y sigue siendo tan fluido y con tiempos de carga casi inexistentes. Una maravilla que hace que se mantenga el ritmo frenético del juego.
Dead Island 2 SoLA Festival hace que quiera volver al mundo postapocalíptico de Los Ángeles, arrasada por la infección del patógeno. Hace que quiera disfrutar del espectáculo de sangre, tripas, miembros cortados y explosiones con salpicaduras variadas, en el que se convierten los zombies. Es un DLC que cumple con las expectativas del juego base, que sigue el ritmo alocado, gamberro y frenético de Dead Island 2, y que nos hace querer disfrutar de los buenos momentos y risas que nos da un apocalipsis zombie. Si no has terminado aún Dead Island 2, este es el momento clave para retomarlo.