Dead Rising Deluxe Remaster Análisis – 72 horas reventando zombies para sobrevivir
Dead Rising Deluxe Remaster es el nuevo juego de Capcom que nos trae hasta nuestras consolas y PC los amigos de Plaion. Ya lo puedes disfrutar tanto en Steam como en PlayStation 5 y Xbox Series X/S. Este título revolucionó el género de zombies dentro de los videojuegos por la libertad total que nos daba. Apareció en el año 2006 y se ha pasado el tiempo volando. Ahora la desarrolladora japonesa nos lo trae remasterizado para darle otra vuelta.
Como decimos, Dead Rising ponía patas arriba el género zombie en videojuegos. -Y es que nos ponía delante de una aventura estilo sandbox en un centro comercial atestado de zombies. Y podíamos hacer las misiones que se nos encomendaban o dar vueltas durante las 72 horas límite que nos daba el título. Ahora con buenas mejoras de jugabilidad y sobre todo mucho pulido gráfico nos encontramos este título adaptado a los nuevos tiempos.
La saga tuvo bastante éxito y fueron saliendo hasta 3 entregas más que iban abriendo el mundo. Incluso volvió Frank West, que en este Dead Rising es el protagonista. Nos pone en la piel de un periodista que va a informar de un suceso ocurrido en una ciudad sitiada por los zombies. Acabamos en un centro comercial lleno de muertos vivientes y todo tipo de personajes de lo más pintoresco, supervivientes y zumbados que nos querrán matar.
Dead Rising nos permite Libertad absoluta
Nuestro helicóptero llegará en 3 días y nos recogerá en el helipuerto en el que nos ha dejado. A partir de aquí tendremos el reloj en nuestra contra para hacer las misiones. Podremos dedicarnos a ello e ir contrarreloj, podremos dedicarnos a matar zombies, hacer secundarias, lo que hagamos en ese tiempo es nuestra decisión. Esto lleva a que haya innumerables finales en Dead Rising.
En cuanto a este Remake de Dead Rising, lo que más llama la atención es su parte gráfica. Gracias al motor RE Engine, se ha mejorado la calidad y los modelados de los personajes. También hay mucha mejora en los decorados, en sus detalles y en la iluminación del centro comercial. Sin embargo esta mejora no es tan abismal como la vista en otros juegos de Capcom, pero sí que se notan buenas diferencias, sobre todo en los personajes y zombies.
Otra de las cosas que se han implementado en esta nueva versión de Dead Rising son los ajustes en la parte jugable. Lo que más nos ha gustado es poder ajustar el sistema de control para poder apuntar y disparar mientras nos movemos. Esto no era posible en la entrega original. También podremos hacer que el tiempo pase más rápido o darles armas a los supervivientes que les gusten para que sean más eficientes.
Mejoras gráficas y de jugabilidad
También puedes curarlos con los objetos como la comida y así hacer que por voluntad propia busquen objetos que nos ayuden por el escenario. Se ha mejorado el tema de estos personajes secundarios que era uno de los lastres en las entregas originales de Dead Rising. Pero sin duda lo mejor es la inclusión del autoguardado. Aunque podremos seguir yendo al baño a salvar nuestra partida como en el juego de 2006.
Eso sí, los tiempos de carga entre zonas van a seguir ocurriendo. A estas alturas nos hubiera gustado que esto lo hubieran suprimido. Pero bien es verdad que no son tiempos largos en Dead Rising para cargar otro mapa. Se han introducido otras pequeñas mejoras que le dan mucha más calidad de vida al juego y que hace que merezca la pena el volver a disfrutar de un juego así.
Tenemos también un doblaje completamente localizado en castellano. Podremos escuchar al bueno de Frank West y al resto de personajes hablando en perfecto español, algo que se agradece. Dead Rising Deluxe Remaster es sin duda uno de esos juegos que merece la pena volver a jugar. Se han esmerado en darle una nueva vida y alargarlo. Y ojalá que esto nos traiga una quinta entrega de la saga, tan esperada por todos los fans.
Sobre el autor
- El pulido que tiene
- 72 horas son pocas!!!