Death’s Door Análisis – La muerte tiene alas negras

Xbox OneXbox Series XPlaystation 4Playstation 5SwitchPC
Death's Door Desarrollador: Acid Nerve   Editor: Devolver Digital   Lanzamiento: 23 de noviembre de 2021   Plataformas: Xbox One, Xbox Series X, Playstation 4, Playstation 5, Switch, PC

Plataforma analizada: Switch

Death’s Door es la nueva producción de Devolver digital y Acid Nerve, que previamente se lanzó en Julio de 2021 para Xbox Series X/S, Xbox One, PC. Y que ahora se estrena para PlayStation 4, 5, y Switch.

Esta aventura nos plantea un curioso punto de vista de la muerte y el inframundo, en el que el protagonista es un pequeño cuervo, aprendiz de Segador de almas. Este será el trabajo que te encargarán desde la Cámara de las Almas, la central de operaciones de los cuervos Segadores. Recolectar un alma especialmente grande, que en el momento clave, será robada por un antiguo segador atrapado en el limbo. 

Hay que tener en cuenta que mientras los cuervos estén dentro de la dimensión que habitan serán inmortales, pero al salir de su hábitat para buscar almas, serán mortales y podrán envejecer. Como dificultad añadida a su trabajo en Death’s Door, hasta que no lo terminen y cumplan con el objetivo establecido no podrán volver nuevamente a su dimensión.

Nuestros planes se ven truncados tras el robo del alma que veníamos a buscar, este será el punto de inflexión en que la historia del juego se convertirá en una serie de encuentros con misteriosos personajes que nos acompañarán en los retos de nuestra aventura.

¡Cuenta con mi arco, y con mi espada!

A lo largo de nuestra exploración del mundo de Death’s Door, iremos encontrando pequeños enemigos a los que nos podremos enfrentar con combinaciones de ataques: de corto alcance, esquivar, ataques de largo alcance como flechas o hechizos. Los ataques de rango estarán limitados a un “maná”. No obstante, lo recuperaremos por cada ataque de corto alcance certero al enemigo. Esta es una de las mecánicas más interesantes en cuanto a pelea, puesto que nos obliga a alternar estilos de combate y no quedarnos cómodamente estancados en atacar desde la distancia.

Los enemigos tanto pequeños como jefes, no cuentan con una barra de vida tradicional en Death’s Door. Serán los cortes y heridas reflejados los que actuarán como indicadores de daño. Recomendamos estar atentos a las mecánicas de todos los jefes de cara a tu preparación al Boss final del juego. Este resultará exigente y pondrá a prueba todas tus habilidades adquiridas a lo largo de la aventura.

En cuanto al sistema de curación dentro del mapa, será a través de la recolección de semillas ocultas a lo largo del mundo de Death’s Door. Estas semillas las plantaremos en vasijas que serán nuestras fuentes de curación. Y estas, junto con almas, palancas que activan escaleras o pasillos secretos, serán las recompensas de la exploración del laberíntico mapa que nos presenta el juego.

Death’s Door está nominado a los GOTY

Death's Door

Durante el recorrido por estas tierras de Deaht’s Door, tendremos que poner en práctica nuestra astucia para resolver algunos puzles como, por ejemplo: disparar nuestro arco hacia una fogata, con el fin de prender en llamas la flecha y poder encender una nueva antorcha que abrirá alguna puerta. Utilizaremos el reflejo del suelo para encontrar la ubicación de una puerta que no vemos a simple vista, o destruir ciertas vasijas moradas que nos ayudarán a volar por los aires muros que nos cierran el paso.

No todo son objetos y enemigos en nuestra aventura, el toque de humor lo aportarán ciertos personajes que nos encontraremos, como por ejemplo un ser inmortal que invita amablemente a pegarle, solo para descubrir que no le hacemos ningún daño y está condenado a la inmortalidad. También nos acompañará en Death’s Door un amable caballero que tras una maldición ha visto su cabeza convertida en una olla. De este cazo te ofrecerá sopa cuando te sientes a hablar con él. Y por supuesto, sin olvidar los chistes de pájaros debido a lo obvio del aspecto del protagonista del juego.

Blanco y negro, o a todo color

Death’s Door se nos presenta desde una cámara isométrica una variedad de color en el aspecto gráfico de este juego que llama la atención. Por un lado, encontramos la Cámara de las Almas, monocromática y lúgubre. Es una representación acertada de la burocracia. En contraposición encontramos los mundos fuera de las puertas de la muerte, los portales que nos sacarán de nuestra protección inmortal como cuervos. Estos territorios están detallados de forma muy cuidada y aportan mucha calidad visual al juego aspectos como el detalle de las hojas en otoño caídas al suelo, las raíces, hojas de plantas, o las grietas en muros de piedra.

La música acompaña perfectamente la aventura y armoniza con los decorados de Death’s Door. Esto permite que se convierta en un ambiente absorbente y que te invite a seguir explorando, adentrándote más en su propio universo. La duración aproximada del juego, ciñéndote específicamente a la historia, es de entre 6 y 8 horas, pero desde nuestro punto de vista, en exploración y coleccionables puedes invertir muchísimas más.

En conclusión, Deaht’s Door cuenta con un apartado gráfico brillante, una jugabilidad muy lograda, buena narrativa, y, sobre todo, una gran rejugabilidad. Es un indie que pisa fuerte, una auténtica joya que combina acción, puzles, exploración y temática oscura al más puro estilo Edgar Allan Poe con horas de entretenimiento que no puedes perderte.

Sobre el autor

Nuestra Valoración
79%
Bueno
Gráficos
85
Sonido
75
Controles
90
Historia
70
Rejugabilidad
75
Lo bueno
  • Variedad de modos de ataque
  • Exploración
Lo malo
  • El mapeado puede llegar a ser un laberinto complicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

array(5) { [0]=> int(6) [1]=> int(2) [2]=> int(1) [3]=> int(7) [4]=> int(3) }