Destroy all humans! 2 Reprobed Análisis – Aniquilando humanos por hobby
Destroy All Humans! 2: Reprobed es un videojuego de acción en tercera persona desarrollado por Pandemic Studios y publicado por THQ Nordic. Se trata de un remake del juego que se estrenó en el año 2006 para Play Station 2, así como la secuela de Destroy All Humans Remake, publicado el pasado 2020.
Destroy All Humans 2 nos presenta una aventura en la que adoptaremos nuevamente la forma de Crypto, un alienígena que ha vuelto a la tierra con sed de venganza por destruir su nave nodriza, y viene dispuesto a acabar con todos los humanos de todas las formas posibles, en especial con su mayor enemigo, la KGB.
Nos encontramos ante un juego que fácilmente podría tratarse de una película parodia sobre los alienígenas de los años 50. Crypto cumple con todos los estereotipos de extraterrestres: Delgado, bajito, gris, con cabeza grande y ojos saltones. Con una historia ambientada en el año 1960 y haciendo presente el conflicto de la Guerra Fría dentro de Destroy All Humans 2. Nos toparemos con personajes típicos de los años 60 como Hippies, policías, y la KGB. Aparte encontraremos otros enemigos por el camino contra los que pelear como Ninjas, y veremos las encarnizadas peleas de la Yakuza y la policía en las calles de Takoshima City-Island (la versión parodia de Tokio) .
UN ALIEN CON CARACTER
El nivel de gamberrismo dentro del juego no defrauda y cumple las expectativas a pesar de haber pasado 16 años del estreno de la edición original de este título. Crypto demuestra que no siente ningún afecto hacia la raza humana con el empleo de sus armas de tecnología alienígena. Pistolas que electrocutan, anillos que atrapan y hacen rebotar, rifles desintegradores y por supuesto no podría faltar la conocida arma alienígena, la sonda anal de Destroy All Humans 2.
Se nos encargará una misión principal, así como una serie de secundarias que podremos realizar libremente dentro del mapa que tenemos para explorar en el juego, además tendremos coleccionables en las diferentes ubicaciones que visitaremos a raíz de seguir la historia principal. Algunas de ellas, la inicial Bay City (Parodia de San Francisco), Albion (Londres), Tunguska (Siberia) y por supuesto, Solaris, la base lunar propiedad del KGB en Destroy All Humans 2.
Con la ayuda de nuestro propulsor podremos subir a tejados y azoteas, acortar saltando vallas y muros, y podremos destruir la ciudad a nuestro paso, así como con el platillo volante que repararemos al principio de nuestra aventura. Otro punto a destacar de Destroy All Humans 2 es que, si poseemos un cuerpo humano, debemos estar pendientes del estado que causamos en él, ya que después de un tiempo los terrícolas empezarán a sospechar de nuestro comportamiento y nos acabarán descubriendo. ¿La mejor forma de evitar esto? Cambia de cuerpo a menudo y elimina las pruebas de los testigos mediante nuestra habilidad Olvido de hipnorráfaga. Y es que el protagonista de Destroy All Humans! 2: Reprobed está preparado para neutralizar y superar a cualquier humano, ya que no somos ninguna amenaza para el.
La jugabilidad de Destroy All Humans! 2: Reprobed está bastante conseguida, los controles de Crypto y el apuntado son fluidos, las acciones en los botones del mando están bien optimizadas y el cambio de arma es especialmente cómodo al disponer de rueda de selección. El único pero que podemos sacarle en este aspecto, es el control del platillo volante, que resulta un poco tosco, especialmente el apuntado.
TÍTULO DE 2006, GRÁFICOS DE 2022
A nivel gráfico, Destroy All Humans! 2: Reprobed cuenta con Unreal Engine 4 para sacar el máximo partido a los gráficos, de forma que nos podemos olvidar perfectamente de que estamos jugando un remake de un juego de Play Station 2. Si bien es cierto que la calidad gráfica es sublime, hay dos aspectos de los NPCs que nos han llamado la atención. Por una parte, los modelos se repiten habitualmente, por lo que no es extraño ver el mismo personaje en un lapso de tiempo muy pequeño.
En contraposición, el detalle con el que está construido cualquier NPC es llamativo y demuestra el tiempo que se ha dedicado a Destroy All Humans 2 y el mimo con el que ha sido tratado. El aspecto sonoro tampoco defrauda, los efectos del juego y la música van acordes al juego, a cada momento y situación, lo que le aportan inmersión a este título. Por último, el juego carece de doblaje por lo que las voces están en inglés, sin embargo, los textos tanto de la historia, diálogos, como menús e interfaz están traducidos en su totalidad al castellano.
Para los más coleccionistas, tenemos disponible varios aspectos de Crypto desbloqueables y que podremos utilizar dentro de Destroy All Humans 2, estos puedes encontrarlos en el menú en la cámara de clonación. Así mismo otra serie de coleccionables como música que irá a nuestro tocadiscos, carteles o impresiones, y una propia colección de arte que iremos desbloqueando al explorar las distintas ubicaciones del juego.
Por último, no podíamos quedarnos sin mencionar los tres modos multijugador con los que cuenta Destroy All Humans 2. La historia cooperativa, podemos jugarla en local a pantalla dividida, no disponible en modo online, por lo que te aconsejamos que prepares el segundo mando. El modo duelo, y el Tenis PK, en el cual usaremos nuestros poderes telequinésicos para jugar al tenis.
Tras todos estos años, podemos decir que Destroy All Humans! 2: Reprobed, y particularmente su aspecto más gamberro lo mantienen vivo y fresco. Es un juego sencillo, ágil y que mantiene te mantiene activo como jugador. Consigue, sin ser nada revolucionario dentro del género, entretener y no perder el ritmo mientras destruimos cuidades, coleccionamos cerebros e ideamos formas extrañas de acabar con los humanos. Recomendable si quieres pasar unas 18 o 20 horas de entretenimiento y risas aseguradas, mientras eres un alienígena cabreado y destruyes a la humanidad.