Disney Illusion Island análisis – Toda la magia de la animación de Disney

Switch
Disney Illusion Island Desarrollador: Dlala Studios/ Disney Interactive   Editor: Nintendo   Lanzamiento: 28 de julio de 2023   Plataformas: Switch

Plataforma analizada: Switch

Disney Illusion Island es el nuevo juego de plataformas lanzado el 28 de julio para Nintendo Switch de la mano de Dlala Studios y Disney Interactive. Este título nos recuerda a los clásicos de Mega Drive, Castle of Illusion y World of Illusion, pero con la estética moderna del ratón más famoso de la historia y para un total de hasta cuatro jugadores.

La historia de Disney Illusion Island empieza con Mickey, Minnie, Donald y Goofy de camino a un picnic, que acaba siendo una trampa para llevarlos a la isla de Monoth. Este lugar está habitado por simpáticos ratones que necesitan la ayuda de nuestros cuatro héroes. Tras el robo de 3 libros mágicos, la isla corre peligro, y los cuatro protagonistas serán los encargados de recuperarlos y devolver el orden a Monoth.

En sí, la trama de Disney Illusion Island no es especialmente complicada, aunque está muy bien presentada. El principal fuerte de este título es su animación, y siendo Disney, no podía desmerecer este aspecto. Gran parte de los acontecimientos de la historia se narran a través de cortos animados, combinados con otros momentos breves de diálogo con NPCs dentro del propio gameplay del juego.

UN PLATAFORMAS CON MUCHO ENCANTO

Conforme nos adentramos en Disney Illusion Island, y avanzamos por la isla de Monoth, descubrimos un mundo brillante y colorido de plataformas con varios biomas diferentes, estos son los que marcan la división entre el mapa principal del juego, y el específico de cada zona por descubrir. Encontramos algunos biomas como la biblioteca, bosques, jardines, o el fondo marino. Todos estos mapas están conectados al principal y con tiempos de carga prácticamente imperceptibles, solo notaremos una leve transición en la ambientación, si bien es cierto que le habría sentado bien a la movilidad por el mapa, algún punto de viaje rápido.

El apartado gráfico de Disney Illusion Island es la apuesta fuerte de este juego, es impresionante el dibujo, los fondos son coloridos y llenos de pequeños detalles y animaciones que aportan vida al entorno. Las animaciones de los personajes y los enemigos son suaves y cuidadas, hasta el punto de dar a cada uno de los 4 protagonistas una animación única para cada una de sus habilidades. Por ejemplo: El doble salto de Mickey será un jet pack, el de Minie un Origami, el de Goofy es una guindilla y el de Donald un cohete. Estas habilidades de movimiento se irán desbloqueando al inicio del juego, pero de forma progresiva al avanzar por las primeras ubicaciones de Monoth.

Algunas de las habilidades de Disney Illusion Island son doble salto, salto de pared, un gancho para agarrarnos, o un planeador. Las habilidades tienen controles fáciles de entender y muy intuitivos, por lo que la jugabilidad es bastante fluida, ya sea con uno o varios jugadores. Además de esto, tendremos habitaciones ocultas en las que recaudar Glimts como coleccionable que nos ayudará a aumentar la salud permanente, recuerdos animados de los dibujos clásicos de Mickey y compañía, objetos clave o tarjetas. Sin olvidarnos, para los más coleccionistas, de un registro de logros.

DISNEY ILLUSION ISLAND ES APTO PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Disney Illusion

En Disney Illusion Island podremos elegir la dificultad al inicio de cada partida y esta condicionará del número de corazones o vidas de las que disponemos para avanzar pro mapeado del juego. Sin embargo, tiene una curva de dificultad muy leve, y si el inicio es sencillo, tendremos que avanzar casi una hora de juego para encontrar algún desafío mayor. A fin de cuentas, es un título destinado a todos los públicos, incluyendo los más peques de la casa.

Hay algo que me llamó especialmente la atención de Disney Illusion Island y es el diseño de las mecánicas del juego en cuanto al combate. Están hechas para no golpear a ningún enemigo vivo. Las mecánicas de combate son a base de esquivar y pulsar botones, no nos encontraremos nunca con enfrentamiento directo en el gameplay. Nuevamente, la seña de la marca Disney en su contenido family friendly.

Durante las aproximadamente 6 horas de duración del título, hemos descubierto que el potencial de Disney Illusion Island radica en ser un plataformas multijugador. La división de trabajo para los coleccionables, o las mecánicas de los mapas, hacen perfecto el juego en compañía que nos garantiza entretenimiento y muchas risas. Los controles agiles y la diversidad de animaciones, lo convierten en un título que no puedes perderte dentro del universo de Juegos Disney.

Sobre el autor

Nuestra Valoración
79%
Bueno
Gráficos
85
Sonido
85
Controles
80
Historia
70
Rejugabilidad
75
Lo bueno
  • Múltiples dinámicas de juego
  • Cooperativo
Lo malo
  • Hay que añadir mayor nivel de dificultad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

array(3) { [0]=> int(2) [1]=> int(7) [2]=> int(3) }