Dragon Fall Returns Reseña – El regreso del más vendido

Hace años Dragon Fall se colocó como una de las sorpresas del mundo del cómic español. Tras 30 años siendo el tebeo más vendido de nuestro país, su autor, Nacho Fernández, ha decidido traer de vuelta a las viñetas a Sonson Goku y a Vegetal. Dragon Fall Returns supone el regreso de este icónico “manga” para seguir adelante una serie que se ha generado un montón de fanáticos.

Es teste número 1 de la nueva serie que Dolmen nos trae hasta nuestros puntos de venta habituales, contamos con 112 hojas de las cuales 100 son la historieta tal cual (Y sorpresa, tenemos poscréditos). Y en la parte final tenemos una muy interesante historia a Nacho, el autor del cómic, en donde se profundiza más sobre su persona y sobre la historia de Dragon Fall.

El humor surrealista de Nacho Fernández se encuentra desde el inicio en este cómic en donde se mezcla la realidad con la ficción y donde Amerika Gómez debe evitar que el caos se apodere del universo. Es por eso por lo que el autor debe escribir una nueva historieta a pesar de las editoriales. Y aquí se retoma la historia de Sonson Gokú, retirado en una granja al más puro estilo vasco.

Dragon Fall regresa a lo grande

Y entre broma y broma llega a Dragon Fall Returns el nuevo villano. Bilis. El dios de la destrucción llega a la Tierra para eliminar a Sonson Goku, Vegetal y a todos sus amigos. La fuerza de nuestros protagonistas ha crecido demasiado y este gato humanizado viene a bajarles los humos y a destruirlos. Y ya tenemos una historia llena de gags y chistes pero también con sus partes menos jocosas.

Al Dragon Fall original se le unen tres mini historietas que rellenan la parte final de este tomo tan divertido. Son tres historias cortas de Sonson Goku y sus amigos. Son las visiones de Dragon Fall desde el dibujo de Enrique Vegas, Ricardo Peregrina y Norberto Fernández. Son tres formas distintas de ver al protagonista que le dan mucha variedad al dibujo. Un What if de estos autores que nos deja muy buen sabor de boca.

Un villano nuevo llamado Bilis

La historia nos ha gustado mucho, ciertamente. Esperábamos el regreso de un Nacho Fernández que le debía a su público una continuación de la historia. Dragon Fall Returns sin duda os va a encantar si disfrutáis del cómic humorístico y si queréis echaros unas carcajadas con las tonterías de Sonson Goku y Vegetal.

El trazo de Nacho sigue estando presente y parece que no haya pasado el tiempo por él. El dibujo es claro y sin demasiados alardes. Las viñetas son claras y sencillas, no son de un dibujo sobrecargado. El texto está ajustado y, como buen cómic de humor, Dragon Fall tiene más texto de lo normal para poder llevar a cabo los gags. Si eres fan de Dragon Fall, no puedes perderte este título que cumple la promesa de ser tan divertido como los anteriores.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

array(3) { [0]=> int(152) [1]=> int(2) [2]=> int(7) }