Dustborn Primeras impresiones – Una aventura gamberra en una distopia robótica

Dustborn es uno de los próximos títulos que verá la luz por parte de Red Thread Games y Quantic Dream. Con fecha de lanzamiento prevista para el 20 de agosto de 2024 y publicado para Steam, Epic Games Store, PS5, PS4, Xbox One y Xbox Series S/X.

Nos pondremos en la piel de Pax, una delincuente exiliada del estado de Pacífica, con poderes sobrenaturales, conocida como anomalías. Busca dar un cambio a su vida y huir con un grupo de conocidos, con poderes tan peculiares como los suyos. La vía de escape es mediante un encargo en el que deberán transportar un paquete importante desde Pacífica a Nueva Escocia. Para esta entrega, deberán atravesar la República Americana controlada por Justice, una organización militar de la que descubrirán más secretos oscuros durante su viaje.

ESTAMOS DESEANDO QUE DUSTBORN SE LANCE COMPLETO

Dustborn

Dustborn es un juego de acción y aventura para un solo jugador, ambientado en una distopía en el que podremos interactuar con múltiples personajes, humanos y robots. Con un estilo gamberro pero que busca remover la conciencia social, como es habitual por parte de Quantic Dream. Aborda temas como el lenguaje inclusivo, la orientación sexual e identidad de género, así como enfermedades y normatividad corporal. De hecho, los personajes hablarán abiertamente sobre las circunstancias personales de cada uno de ellos. Las decisiones que tomemos en nuestras conversaciones, influirán en las relaciones que tengamos con ellos. Podremos mejorar nuestra relación y limar asperezas, o, por el contrario, mantener las distancias. Además, podremos darles regalos para mejorar la relación.

Tendremos combates en tiempo real de los que podremos seleccionar las skills, en el caso de Pax, palabras, que tendrán diferentes efectos como engañarles o paralizarles. Otros miembros del equipo nos apoyarán en su combate contra enemigos y jefes. Sumado a la exploración y búsqueda de Ecos para mejorar nuestras habilidades. Nos volveremos más poderosos conforme avanza el juego, y la exploración está recompensada.

ESTÉTICA ESTILO COMIC

El estilo gráfico de Dustborn es muy atractivo, y me recuerda en ciertos aspectos a la animación de Borderlands por tener un estética comic. Cuenta con una gran ambientación y un diseño pulido, con detalles muy cuidados en los personajes. Las voces están en inglés con subtítulos en castellano.

Hemos podido jugar un capítulo gracias a Meridiem Games, y nos ha dejado con la miel en los labios. Es una historia adictiva, con un gameplay muy entretenido y con minijuegos musicales. Desde luego, estamos deseando que llegue agosto para su lanzamiento

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

array(3) { [0]=> int(2) [1]=> int(7) [2]=> int(3) }