Endless Dungeon Preview – Un muy interesante cooperativo que está por llegar

Hace unos días tuvimos la suerte de poder asistir a un evento preview de Endless Dungeon. El estudio Amplitude Studios junto con Sega organizaron una prueba del juego en sus fases iniciales. En él pudimos jugar al título que aparecerá en mayo junto con parte del equipo desarrollador y otros compañeros de prensa.

Endless Dungeon es un estilo Rogue-Lite cooperativo. Cambia mucho con respecto a su antecesor, el Dungeon of the Endless. Este título salió hace casi 10 años y ahora se reinventan con este nuevo que promete muchas horas de diversión. Tendremos la oportunidad de controlar a unos personajes con distintas habilidades.

Endless Dungeon es una mezcla novedosa

En total van a ser 8 y cada uno de ellos se adaptará al sistema de juego de cada persona. Es posible jugar solo el título. Estaremos en una base espacial que hará de menú. Desde aquí podremos acceder a las misiones, comprar y mejorar armas y al personaje. También cambiarle de ropa.

Una vez en la partida podremos jugar nosotros solos manejando al equipo de 3. Pero la verdadera diversión viene en la parte multijugador. Nosotros creemos que Endless Dungeon se aprovecha más jugando con amigos. Es posible jugar con otras personas a través de internet, pero tiene diversos elementos en donde se necesita comunicación y ser cívico con el resto del equipo.

La idea de Endless Dungeon es bastante original y divertida. Se trata de un Tower Defense mezclado con un rogué-lite. Tendremos que defender o atacar ciertas zonas mientras hordas de enemigos de todo tipo se nos acercan. Hay varios mapas y van cambiando los enemigos. También sus ataques o la forma de defendernos. Una vez acabada la horda, pasaremos a la siguiente fase.

Hasta 8 personajes diferentes y 3 amigos en la partida

Siempre vamos a tener objetivos y podremos armar el escenario con diversas ayudas como protección, ataque, cura, etcétera. También nuestros personajes podrán atacar con armas de disparos a largo alcanza, corto alcance, o curarnos. Y Endless Dungeon tiene la particularidad de que es procedimental. Aunque los mapas estarán estipulados como son, el orden de factores e irá alterando.

Otro de los puntos interesantes es la parte de las muertes. Moriremos y nuestros compañeros de equipo podrán revivirnos. Sin embargo, sin caemos los 3 en Endless Dungeon, nos tocará empezar de nuevo la partida. Así que habrá que cuidarse bien las espaldas los unos a los otros. Al final es un juego muy enfocado al multijugador con amigos porque la comunicación es imprescindible.

Endless Dungeon en su preview nos ha parecido un gran juego. Un título muy divertido y dinámico que, sin duda, disfrutarás con tus compañeros de equipo. Estamos deseosos de que salga ya, aunque todavía tendremos que esperar hasta el 18 de mayo. Saldrá para PlayStation 4 y 5, Xbox One y Series, Nintendo Switch y PC. Y viene de la mano de Sega y Amplitude Studios.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

array(2) { [0]=> int(7) [1]=> int(3) }