F1 23 Análisis – El regreso de Braking Point y más ambición

Xbox Series X/SPlaystation 4Playstation 5SwitchPC
F1 23 Desarrollador: Codemasters   Editor: Electronics Arts   Lanzamiento: 16 de junio de 2023   Plataformas: Xbox Series X/S, Playstation 4, Playstation 5, Switch, PC

Plataforma analizada: Xbox Series X/S

El juego oficial de Fórmula 1 F1 23 acaba de salir a la venta. Y acaba de llegar justo en el momento más emocionante de la temporada. Vas a poder sentirte Carlos Sáinz o Max Verstappen dentro de su bólido. Codemasters sigue al frente del desarrollo. Electronics Arts es quien nos trae el título hasta nuestras consolas y PC. Ya huele a goma quemada con el mejor juego de carreras.

Esta entrega sigue siendo continuista respecto a lo visto con anterioridad. F1 23 mantiene su estructura y la gran parte de mejoras vistas el año pasado y recupera la campaña de un jugador: Braking Point 2. Se han añadido todos los nuevos trazados de este año. Así podrás rodar por Catar, Las Vegas o Portugal. Pero también por el resto de circuitos que conforman el gran Circo de la F1 2023.

F1 23 es muy variado en cuanto a sus modos de juego. Se ha remodelado totalmente el interfaz y se ha hecho más sencillo y analítico. Contamos con un menú principal donde podremos jugar Braking Point, Carrera Profesional, F1 World, carreras de pantalla dividida u online y luego la tienda. Dentro de esas categorías los menús ya se parecen más a lo visto anteriormente. Las opciones son muchas para poder jugar

F1 23 recupera la campaña con Braking Point 2

Aiden Jackson y Devon Butler vuelven a F1 23 con Braking Point 2. Te sentirás dentro de la F1 como si fueras un piloto más en este modo de campaña para un solo jugador. Una historia apasionante que parece de película y que te dará una gran cantidad de situaciones increíbles. Aparte tenemos los clásicos modos de F1 como la carrera profesional. Ahí podrás crear un piloto y llevarlo a ser el mejor del mundo o hacer una escudería campeona.

Este F1 23 cuenta con bastantes modos para un solo jugador. Así que si eres de esos que no quiere meterse a competir con otros pilotos, tienes juego para rato. Podrás jugar Grandes Premios, Campeonatos con un piloto real o incluso contrarrelojes. Todos estos modos y algunos más los vas a encontrar en F1 World, una nueva carpeta de opciones de este título. También podrás jugar en e-Sports, apartado al que le han dado mucha más visibilidad. Quieren que este título sea importante en las competiciones.

En cuanto a la jugabilidad nos encontramos algunas novedades en F1 23. Se ha pulido más el control y se han mejorado los rendimientos del monoplaza y su desgaste. Pero el mayor cambio son las banderas rojas de las carreras. Estas van a hacer cambiar por completo un Gran Premio. Como si de la realidad se tratara, una Bandera Roja puede dar al traste una situación ventajosa para ti en carrera o alzarte arriba si sabes utilizar el parón sabiamente. Sin duda que se ha vuelto más táctico.

Lobato y De La Rosa al micrófono

f1 23

En la parte multijugador se ha “profesionalizado” todo en F1 23. Se está dirigiendo toda la parte online a competir de forma clasificada. Esto es, de forma más legal para que se hagan ránkings y se encuentren pilotos del mismo nivel. Así están pensadas las carreras con Clasificación. Según corramos nos darán un rango por habilidad y limpieza. Pero también podremos crear carreras e incluso campeonatos con otro buen puñado de pilotos. Sin duda, para los que quieran competir, lo tienen más fácil que nunca.

En cuanto a lo visual no hay demasiado cambio gráfico con respecto al año pasado. Se han actualizado todas las carrocerías de los coches. Están todos los equipos de F1 23, también de la F2 y un buen puñado de deportivos. Esto ya estaba en la edición pasada y vuelve. A nivel sonoro tenemos que decir que nos sentimos viendo una retransmisión de F1. Incluso tenemos a Antonio Lobato y Pedro de la Rosa presentando las carreras. Una gozada sentirse dentro de este gran circo en todos los niveles. Felicitamos a EA por haber introducido esto dentro de esta edición.

F1 23 es un título imprescindible para los amantes de la Fórmula 1. Es el juego más completo hasta la fecha. Tenemos un modo historia donde pasar una buena parte de horas. También gran cantidad de opciones para un solo jugador o jugador offline. Y el título ya da el do de pecho en la parte online pudiendo correr con amigos o con otra gente en carreras clasificadas. Y la guinda la ponen Lobato y De La Rosa en los comentarios. No te puedes perder este título de Codemasters y EA.

Sobre el autor

Nuestra Valoración
90%
¡Excelente!
Gráficos
90
Sonido
95
Controles
95
Historia
80
Rejugabilidad
90
Lo bueno
  • La incorporación de Lobato y De La Rosa
Lo malo
  • Es continuista respecto a jugabilidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

array(3) { [0]=> int(2) [1]=> int(7) [2]=> int(3) }