Farmagia análisis – Nos crecen monstruos en plantas y peleamos con ellos

Playstation 5SwitchPC
Farmagia Desarrollador: Xseed Games   Editor: Marvelous   Lanzamiento: 01 de noviembre de 2024   Plataformas: Playstation 5, Switch, PC

Farmagia es el último lanzamiento de Xseed Games y Marvelous, en colaboración con Hiro Mashima. Se lanza el 1 de noviembre de 2024 para Nintendo Switch, PS5 y Pc a través de Steam. Se trata de un juego RPG de acción combinado con un Monster farming simulator, en el que tendremos que mejorar nuestro personaje y recorrer una historia. Todo ello, mientras conseguimos monstruos.

FARMAGIA NOS PRESENTA FANTASÍA Y MONSTRUOS

Farmagia

Farmagia se encuentra ambientado en un mundo conocido como Felicidad. Un lugar apartado del cielo y del reino de los humanos, lleno de monstruos de diferentes formas y tamaños. A sus residentes humanoides se les conoce como terrenales. Estos, crearon junto a ciertos monstruos una civilización propia. Aquellos que son capaces de entrenar y controlar a los monstruos se les conoce como Agromagos. Estos domadores de monstruos son un pilar para la sociedad terrenal.

Felicidad está compuesto por cinco continentes, cada uno gobernado por cada uno de los generales de las seis oraciones de Avrion. El superior de todos estos es el líder supremo, Magus, hasta que murió. Glaza, uno de los generales se apoderó del trono y exigió obediencia a todo el inframundo, gobernando con puño de hierro. Este se consideraba un salvador que convertiría Felicidad en un paraíso. Esta decisión de Glaza no fue apoyada por todos, y desde dentro, la general Nares alentó una rebelión que acabaría en guerra entre ambos bandos.

Nuestro protagonista en Farmagia, es Ten, un agromago que intentará defender su ciudad, Centvelt de las garras de Glaza. En su entrenamiento por convertirse en un agromago más fuerte, nos explicará el proceso de criar monstruos. A través de Granjas, donde plantamos semillas de monstruos, y arando y regando los campos, los cultivamos. Tengo que admitir que había cultivado patatas, zanahorias, y hasta mandrágoras, pero monstruos es la primera vez, y cuanto menos, es peculiar.

DIVERSAS UBICACIONES Y MAZMORRAS PARA REPETIR

A las diversas ubicaciones del juego, podremos desplazarnos a través de un menú de selección que nos enseña los mapas que tenemos disponibles en Farmagia. Entre ellos, tenemos los distintos laberintos de combate, el castillo de Avrion, o nuestra granja para recoger a los monstruos que acabamos de cultivar. Además de esto, dentro de determinados mapas podremos elegir interactuar con personajes, o bien visitar diversos lugares de esa misma ubicación. Esto nos permite elegir cuando avanzamos en la historia, o si queremos hacer una pausa para relacionarnos con los demás personajes.

Podremos elegir entrar libremente a los laberintos para combatir y así, conseguir más semillas de monstruos para cultivar. Cuando empiezas una misión o incursión a laberinto, podrás elegir las formaciones que quieres utilizar. Esto significa que podremos cambiar los monstruos que nos acompañan, ya sea por determinado enemigo que sabemos que encontraremos. También se ajusta la cantidad de aliados que tenemos disponibles y hasta configurar sus transformaciones.

Durante el combate en Farmagia tendremos varios monstruos aliados con los que podremos atacar. Estos tienen determinado numero de unidades, a veces son pequeños batallones de 20 zorros, por ejemplo. Atacarán o se reagruparán para hacer una guardia y reducir el daño, según nuestras órdenes. Los monstruos tienen una serie de ataques combinados, las uniones integrales, estos son ataques muy potentes que tendremos disponibles cuando tengamos la barra integral completa. Este indicador se recarga al atacar en combate, y también carga con el paso del tiempo de forma automática.

BATALLONES Y COMBINACIÓN DE HABILIDADES

Este ataque hará que nuestro pequeño ejército de 20 zorros, cambie de forma y se convierta en una quimera para atacar. O bien nuestros 20 dragones pequeños en un dragón gigante. Como extra a las uniones integrales, existen los ataques de fusión, que crearán una única criatura con el poder de todos tus monstruos equipados. Nuestros compañeros y batallones se podrán ver fortalecidos, así como nuestros agromagos y compañeros, gracias a las hadas y sus habilidades.

Las hadas tienen habilidades y colores. Además, se diferencian en hadas jóvenes, adultas y viejas, y según su edad tienen 1 habilidad, 2, o 1 habilidad muy fuerte y otra perjudicial.  Añadido a esta clasificación por edades, las hadas tienen colores, y si consigues varias del mismo color, podrás desbloquear habilidades secundarias para un hada adulta, o quitar las habilidades perjudiciales de un hada vieja.

Las animaciones de los personajes combinan cinemáticas con otras en stop motion. Los gráficos son muy característicos, al tratarse de Hiro Mashima vemos su estilo personal en la animación, el creador de Fairy Tail y Edens Zero. La música es bonita y acompaña a la epicidad de la campaña, y las voces las estamos jugando en inglés con subtítulos en castellano. La interfaz al completo también está traducida.

En definitiva, Farmagia es un rpg de acción que nos permite coleccionar a nuestros monstruos y que tiene muchísimo potencial. La historia es adictiva, y tiene una buena narrativa que te enganchará y querrás saber más sobre la guerra que transcurre en Felicidad. Añadido a esto, para los fans de Fairy Tail y de Mashima en general, el juego hará las delicias con el diseño de personajes. Es un juego para jugar con tranquilidad, pero que te dará muchas horas de entretenimiento.

Sobre el autor

Nuestra Valoración
81%
Bueno
Gráficos
80
Sonido
80
Controles
80
Historia
90
Rejugabilidad
75
Lo bueno
  • La variedad de monstruos y la animación
Lo malo
  • Puede ser un poco confuso para quien llega nuevo al género

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