Granblue Fantasy: Relink Análisis – Muy buen debutante RPG en consolas y PC

Playstation 4Playstation 5PC
Granblue Fantasy: Relink Desarrollador: Cygames   Editor: Cygames   Lanzamiento: 02 de febrero de 2024   Plataformas: Playstation 4, Playstation 5, PC

Plataforma analizada: Playstation 5

Granblue Fantasy: Relink acaba de llegar hasta nuestras PlayStation y PC. Este es un juego de rol y acción japonés, basado en el exitoso juego de móviles Granblue Fantasy, que cuenta con una gran base de fans en Japón y en todo el mundo. El juego ha sido desarrollado por Cygames y publicado por la misma compañía. Lo podemos analizar gracias a los chicos de BestVision PR. Vamos a disfrutar de su historia.

Granblue Fantasy: Relink nos sitúa en el Reino de los Cielos, un mundo donde numerosas islas flotan en un gran océano azul. Nos ponemos en el papel de un capitán de una tripulación de aventureros, acompañado por un pequeño dragón llamado Vyrn y una joven con misteriosos poderes llamada Lyria. Juntos navegan con un variado elenco de personajes. Un grupo formado de lo más variopinto

En el Skydom de Zegagrande, las islas están protegidas por poderosas criaturas conocidas como bestias primordiales y los vientos traen rumores de una organización que puede arruinar todo el mundo. Y aquí comienza nuestra aventura en este Granblue nuevo. No hace falta haber jugado a los títulos de móvil pero quien lo haya hecho disfrutará más de todos los detalles e historias de personajes que no se han contado en otros títulos.

Grandblue Fantasy es un gran ARPG

La historia de Granblue Fantasy: Relink es una nueva perspectiva del mundo de Granblue Fantasy, que nos permite conocer más sobre los personajes y los lugares que ya vimos anteriormente. Pero puedes jugar a sus juegos de móvil o ver su anime para tener más lore. Es cierto que la duración es corta, en 10 horas puedes terminarlo si vas solo a por principales. Y si eres completista, puedes tardar hasta 20.

Granblue Fantasy: Relink es un juego de rol y acción en tercera persona, que nos permite controlar a varios miembros de la tripulación de Granblue Fantasy y reclutar a más compañeros. Cada uno de ellos tiene un estilo de juego diferente y totalmente personalizable, con distintas armas, habilidades y atributos. Podemos jugar solos o en cooperativo con hasta tres amigos, ya sea en línea o en pantalla dividida.

Cada personaje cambia de forma drástica la manera de enfrentarte a los retos. Puedes optar por los que atacan con magia y ataques elementales. También por los support. Hay que probar todos ya que cuando salgamos a jugar al multijugador, cada personaje cumplirá un papel. Y cuanto más equilibrado esté el equipo, mejor resultado vamos a obtener contra los enemigos. Por eso os recomendamos conocer a todos los personajes de Granblue.

Uno de los aspectos más destacados de Granblue Fantasy: Relink es la posibilidad de combinar los ataques de los personajes, creando combos devastadores que nos ayudan a derrotar a los enemigos más poderosos. Además, el juego cuenta con un sistema de progresión que nos permite mejorar las habilidades, maestrías y el equipo de nuestros héroes, así como desbloquear nuevos trajes y aspectos.

Combates muy intensos en pantalla

Granblue

Algo malo es que no se puede cambiar en plena batalla de personaje. Es decir, vas a jugar con uno durante toda la misión. Esto nos ha dejado un poco fríos, ya que en las primeras impresiones este título parecía que se asemejaba a Tales of Arise. Pero tiene sus diferencias este Granblue. Tiene un combate también profundo y divertido con grandes posibilidades, pero se echa en falta el cambio de protagonista en plena batalla.

Granblue Fantasy: Relink tiene un apartado gráfico muy cuidado, que aprovecha las capacidades de las consolas de nueva generación y el PC. El juego presenta unos escenarios detallados y llenos de vida, así como unos efectos de partículas y explosiones espectaculares. Mucha intensidad en pantalla y en PS5 a 60fps constantes. Gran BSO con buenas voces de doblaje. El título viene traducido mediante texto a nuestro idioma.

Granblue Fantasy: Relink es un juego de rol y acción japonés muy divertido y entretenido, que nos ofrece una nueva visión del mundo de Granblue Fantasy con un toque de acción y aventura. Jugabilidad variada y dinámica, que nos permite combinar los ataques de los personajes y personalizar sus habilidades y su aspecto. Y un endgame muy divertido si planeas jugarlo en cooperativo. Una bonita franquicia que se asienta gracias a este lanzamiento.

80%
Bueno
85