Little Friends: Puppy Island Análisis – La saga sucesora de Nintendogs

SwitchPC
Little Friends: Puppy Island Desarrollador: Big Blue Bubble   Editor: Fireshine Games   Lanzamiento: 27 de junio de 2023   Plataformas: Switch, PC

Plataforma analizada: Switch

Little Friends: Puppy Island es la nueva entrega de la saga Little Friends, de la mano de Big Blue Bubble y Fireshine games y con fecha de lanzamiento 27 de junio de 2023. Estará disponible para Nintendo Switch y PC.

La saga Little Friends es el relevo generacional de los títulos para consolas anteriores de la gran N, como es Nintendogs. En esta ocasión, y para Nintendo Switch, tenemos el lanzamiento en el año 2018 del título Nintendo Switch Little Friends, y ahora nos llega una nueva entrega, Little Friends: Puppy Island, en la que llegaremos a una isla paradisiaca plagada de cachorros que están deseando recibir atención y cuidados.

En nuestro desembarco en la isla de Little Friends: Puppy Island, se nos presentará un primer cachorro, nuestro primer compañero de la raza Husky, y con el que descubriremos las funcionalidades básicas del título, enfocadas principalmente en cubrir las necesidades bilógicas básicas de nuestro perro.

CUIDA DE TUS CACHORROS EN LITTLE FRIENDS: PUPPY ISLAND

Como si de un juego de Los Sims se tratase, en Little Friends: Puppy Island nos encontramos con unos rombos indicadores de estado en los que se reflejarán las necesidades básicas de nuestro compañero. Encontramos en la barra azul la necesidad de paseo, la cual supliremos saliendo a pasear con nuestro perro. La barra rosa es el afecto, las caricias que le proporcionamos a nuestro cachorro harán que este medidor se complete.

El baño con el indicador naranja, en el que nos indicará el nivel de higiene del animal, este indicador baja exponencialmente cuando salimos de paseo por la ruta a explorar. Y, por último, el indicador verde de alimentación, en el que nos indicará el hambre que tiene nuestro cachorro y su energía, nuevamente es recomendable asegurarnos que está lleno antes de salir de paseo. Podremos elegir entre diversos tipos de comida con la que alimentarle (por ejemplo, seca o húmeda).

Dentro del jardín de la casa de Little Friends: Puppy Island, tendremos además dos prestaciones extra aparte de las relacionadas con las necesidades básicas. Una de ellas es el apartado de cosmética, en el que podremos obtener hasta 350 trajes y accesorios para personalizar a nuestros compañeros. Por otro lado, la zona de juegos, en las que podremos lanzarle diferentes objetos a nuestros cachorros para que jueguen con ellos, o jugar a tirar del juguete con el joystick izquierdo.

Durante los paseos que podremos realizar en la ruta de Little Friends: Puppy Island, encontraremos tesoros, obstáculos que tendremos que sortear con la agilidad de nuestras mascotas, o mejorar las estadísticas de estos mediante actividades como jugar con ellos. Además, durante los paseos por el bosque iremos persiguiendo un objetivo clave del juego, ampliar el complejo vacacional de la isla.

CONSTRUYE, MEJORA Y AMPLIA LA ISLA

Para ampliar el complejo vacacional, iremos cumpliendo misiones que nos encargarán los diversos habitantes de la Isla, es cierto que se trata de voces en off, pero nos harán encargos que se reflejarán en nuestro teléfono móvil. Por ejemplo, la tienda de accesorio y juguetes que nos pide ayuda para terminar de construir la empresa Perrimoda&Juguetes. Para esta misión, recolectaremos materiales por nuestros paseos, en este caso, madera por el bosque.

Conforme la isla vaya recibiendo mejoras, se irán desbloqueando objetos cosméticos y juguetes para comprar a tus mascotas. Estos desbloqueos, construcciones y mejoras se realizan mandando mano de obra, o en este caso, “pata de obra”, perruna a las construcciones. Debes asegurarte de que los cachorros están con las necesidades cubiertas para que puedan participar en estas labores.

Conforme la Isla vaya llenándose de instalaciones, aparecerán solicitudes como la de un guardabosques, adiestrador de perros, etc. Todas estas necesidades pueden ser cubiertas con la exploración de las rutas y la recolección de materiales. Así mismo, irán apareciendo en nuestra exploración, cachorros salvajes a los que debemos acercarnos con sumo cuidado y sigilo para no asustarles. Pueden ser de 8 razas de perro diferentes, entre las que encontramos Shibas, Labradores, Huskies, Corgis, Dachshunds (perros salchicha), etc.

8 RAZAS DIFERENTES DE PERROS POR DESCUBRIR

Toda la parte de subida de estadísticas de Little Friends: Puppy Island conlleva un tiempo de dedicación hacia los animales, que hará que puedas realizar cada vez interacciones más complejas y exigentes con ellos. Dedicarle tiempo a esto es fundamental en el avance del juego.

En el apartado gráfico Little Friends: Puppy Island destaca por el modelado de los perros, se ha invertido tiempo y detalle en el diseño de estos, en sus gestos e interacciones, y en las reacciones a los estímulos que provienen de nosotros. En cuanto al apartado musical, la banda sonora es alegre y animada, acorde a las sensaciones que transmite el título. Y para finalizar, no podemos quedarnos sin mencionar que está completamente en castellano.

En definitiva, Little Friends: Puppy Island es un título que hará que disfrutes y dediques tiempo a tus mascotas virtuales, que quieras tener uno o mil perros en la vida real, y que hará las delicias tanto de mayores como de los más pequeños de la casa.

Sobre el autor

Nuestra Valoración
71%
Aceptable
Gráficos
70
Sonido
70
Controles
80
Historia
70
Rejugabilidad
65
Lo bueno
  • Los cachorros hacen las delicias del juego
Lo malo
  • Puede hacerse lento el avance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

array(3) { [0]=> int(2) [1]=> int(7) [2]=> int(3) }