Luigi’s Mansion 2 HD – Una remasterización que es un “Must Have”

Switch
Luigi's Mansion 2 HD Desarrollador: Nintendo   Editor: Nintendo   Lanzamiento: 28 de junio de 2024   Plataformas: Switch

Plataforma analizada: Switch

Luigi’s Mansion 2 HD es la nueva remasterización que acaba de llegar para Nintendo Switch. La marca nipona está llevando a cabo una política de traer juegos de consolas antiguas hasta la su actual híbrida con un lustre renovado. La segunda aventura de Luigi cazafantasmas es el último que se apunta a ello. Y sin duda es uno de esos que hay que tener sí o sí. Si el tercero fue bueno, esta segunda entrega eran los pilares en donde se apoyaba.

Luigi’s Mansion 2 HD viene tras algo más de una década desde su lanzamiento en la Nintendo 3DS. Muchos pudimos disfrutar aquella entrega del hermano del fontanero más famoso del mundo. Ahora con HD nos damos cuenta de que somos 11 años más mayores pero que disfrutamos igual de un juego fresco y muy divertido que no ha envejecido nada mal. Y es una entrega ideal para que los más fanáticos de Luigi la disfruten.

Luigi’s Mansion 2 es una remasterización increible

En Luigi’s Mansion 2 HD encarnamos a Luigi en su papel de cazafantasmas. El Profesor Fesor nos irá dando distintas misiones por las mansiones encantadas de Valle Sombrío. Todo para recuperar los fragmentos de la Luna Oscura y rescatar a Maro de las fantasmagóricas garras de King Boo. Así pues, tendremos que, como decíamos, hacer misiones que van llevando su tiempo, algo que es ideal tanto para partidas largas como para misiones rápidas.

Todo ello lo haremos con nuestra aspiradora Succionaentes 5000, que nos otorgará el Profesor Fesor. Deberemos ir entrando en habitaciones y terminando con los fantasmas dentro de la bolsa de nuestra aspiradora. Todo ello mediante un minijuego de succionarles en contra de la dirección que vayan tras haberles deslumbrado con nuestra linterna. También en Luigi’s Mansion 2 HD deberemos explorar cada sala.

Con la aspiradora podremos mover alfombras, succionar telas y revelar secretos ocultos. Lo mismo pasa con la linterna. El juego está lleno de detalles que premiarán nuestra curiosidad. Se ve un juego vivo y que interactúa a todo lo que nosotros hagamos. Desde mostrarnos huellas que nos llevan a tesoros hasta fantasmas invisibles que nos van a atacar. Y no pararemos de reír con los sustos que se lleva el pobre Luigi en Luigi’s Mansion 2.

El manejo está muy bien implementado

Decir que para nada es un juego de terror en contra de lo que pudiera parecer. Luigi’s Mansion 2 se toma con mucho humor todo lo paranormal y fantástico. Luigi es un poco miedoso pero al final hace lo que se propone, aunque tenga que temblar para ello. Es un título muy disfrutable en familia y para jugar entre los mayores y los pequeños. Está lleno de puzles y de situaciones que les harán pensar y adivinar cómo solventarlas.

Además del modo historia con las innumerables misiones que tenemos por delante, Luigi’s Mansion 2 HD incluye un modo multijugador tanto local como online. Este modo nos propone desafíos contra nuestros amigos o con gente de internet y alargan bastante las más de 13 horas que nos ha durado la historia principal. Además el título trae algunas novedades con respecto a la versión original.

En lo que más se nota es en los controles. Nintendo 3DS era una consola con controles particular. Se han adaptado perfectamente para jugar tanto en modo portátil como con los Joy-Con o Mando Pro. También hay mejoras en la parte gráfica, aunque quizás se quedan un poco a medio camino. El HD es notable y se ha mejorado mucho la resolución y se mueve muy bien en la consola tanto de manera portátil como en sobremesa.

Tanto modo offline como multijugador online

A nivel gráfico cumple bastante bien. Se nota que es un juego de hace más de 10 años y de una consola de bastante menos potencia, aún así, se ve genial y muy fluido como decíamos antes. Se nota que se ha hecho una remasterización con mimo. La BSO del juego es genial y nos mete de lleno en la acción así como los efectos. El juego viene traducido al español, así que es accesible para todo tipo de jugadores de habla hispana.

Si hay una serie que quizás está minusvalorada en Nintendo esa puede ser Luigi’s Mansion. Con Luigi’s Mansion 2 HD nos damos cuenta de que es un juego imprescindible para Nintendo Switch. Un juego que sin estar Mario como protagonista, se mantiene perfectamente Jugabilidad increíble, gráficos muy pintones y un Luigi muy divertido. Lo de cazar fantasmas quizás no es lo suyo, pero con esta segunda parte se nos quedan ganas de una 4º entrega.

Sobre el autor

Nuestra Valoración
86%
Bueno
Gráficos
80
Sonido
85
Controles
90
Historia
85
Rejugabilidad
90
Lo bueno
  • La mejora gráfica nos ha encantado
Lo malo
  • Se hace cortito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

array(3) { [0]=> int(2) [1]=> int(7) [2]=> int(3) }