Miraculous: Rise of the Sphinx Análisis – Ladybug llega en formato físico a consolas
Miraculous: Rise of the Sphinx es el nuevo juego de la super heroína Lady Bug. Se está poniendo de moda el llevar a los personajes de las series de televisión infantiles. Muchos son burdas adaptaciones que solo buscan un tamaño de ventas sin mirar la calidad, pero los chicos de Magic Pockets y Meridiem Games nos traen en físico un buen juego de aventuras para los más pequeños de la casa. Y además con sus personajes favoritos.
Y es que vamos a admitir que aquí la historia no va a ser lo más importante. Es cierto que a los más aficionados a la serie, a nuestros pequeños, les va a enganchar. Pero si alguien con más de 13 años se pone a jugarlo, quizás no sea lo que espera. Como decimos, Miraculous es ese juego ideal para introducir a los más pequeños a los videojuegos. Incluso al género de las aventuras y golpetazos.
Miraculous es una bonita aventura para peques
Las protagonistas de Miraculous son Ladybug y Cat Noir. Con ambas tendrás que enfrentarte al malvado Escarlóptero. Todo ello se va a desarrollar en 7 interesantes niveles por toda la ciudad de París. A medida que vayamos avanzando, iremos enfrentándonos a todo tipo de enemigos y jefes cada vez más potentes. Pero nosotros también iremos aprendiendo nuevas habilidades para hacerles frente. Al final en cada nivel vamos a ir viendo cosas nuevas.
El guion de la historia no es malo, es como un capítulo de Miraculous, sin embargo, está demasiado fragmentado entre capítulo y capítulo. Ya decimos que es un juego enfocado para los más pequeños de la casa, así que ellos se lo van a pasar pipa. Por el escenario tendrás que ir explorando. Pero entre capítulos, tendrás que llevar una vida normal con la protagonista. Esto hace que el ritmo se vea bastante cortado.
Podrás interactuar con todos tus amigos, ir al instituto y ser una ciudadana normal en Miraculous. Pero el villano tiene sus planes preparados para que tengas que volver a enfundarte el traje de Ladybug. Podrás ir viajando por el mapa a través de los distintos puntos de viaje rápido. El mapa es amplio y su diseño está bastante bien realizado. Y luego pasas a las fases donde la jugabilidad ya sí que va a ser más simplona.
7 niveles y muchas horas de diversión
Tendrás un escenario en 3 dimensiones con objetos por encontrar. Allí los villanos irán apareciendo y tendrás que acabar con ellos según vayan llegando. En estas batallas no va a haber mucha dificultad. Tendrás que repartir porrazos en Miraculous a los enemigos. Al final del nivel habrá un jefe con una rutina que será muy fácil de captar. Y al derrotarlo, tendrás que avanzar hasta el siguiente nivel.
A medida que avanzamos y adquirimos nuevas habilidades, vamos a poder entrar en zonas del mapa inexploradas. Entonces, podrás volver atrás en Miraculous y visitar lugares a los que, ahora sí, puedes llegar. Esto le da más vida al juego y expande su tiempo de jugabilidad. Podrás superar obstáculos y abrir atajos. Quizás lo mejor del juego sean sus jefes, con los que necesitas tener cierta habilidad para derrotarlos.
A nivel gráfico, Miraculous es un juego resultón que contienen los elementos de la serie de Ladybug. Pero no esperes florituras, no las tiene. Diseños de escenarios planos, poca variedad de enemigos. El audio cumple su función sin destacar tampoco. Eso sí, el juego viene traducido al español. Si quieres un título para tus hijos en el que se diviertan y puedan pasar ratos divertidos, Miraculous es tu elección. Si además Ladybug es uno de sus personajes favoritos, ni lo dudes. Es simplón pero a ellos les va a encantar.
Sobre el autor
- Encantará a los más pequeños
- Poca dificultad