MotoGP 23 Análisis – Novedades y accesibilidad definen esta edición

Xbox OneXbox Series X/SPlaystation 4Playstation 5SwitchPC
MotoGP 23 Desarrollador: Milestone   Editor: Plaion   Lanzamiento: 08 de junio de 2023   Plataformas: Xbox One, Xbox Series X/S, Playstation 4, Playstation 5, Switch, PC

Plataforma analizada: Xbox Series X/S

MotoGP 23 acaba de llegar hasta las tiendas. Los poseedores de una Xbox Series X/S, Xbox One, PS4 y PlayStation 5 pueden subirse a lomos de las motos más rápidas de la tierra. Y es que este es el título del Campeonato Oficial de MotoGP de este año. Tendrás a tu disposición todos los equipos de MotoGP, Moto 2 y con todos sus pilotos. Tenemos ante nosotros otro excelente trabajo de Milestone que viene presentado y distribuido por Plaion.

El continuismo sigue siendo la nota dominante en este MotoGP23. Es decir, aparte de las novedades, no encontraremos fórmulas que revolucionan la saga. Sin embargo, si de algo se quejaban los jugadores en las anteriores entregas es de la dificultad. Era un título con una alta curva de aprendizaje al inicio. Los desarrolladores se han ocupado de eso de forma que ahora será más fácil manejar una moto de esta cilindrada.

No olvidemos que MotoGP 23 pretende ser un simulador con todas sus consecuencias. No es sencillo llevar una moto de estas características, pero con el nuevo modo de dificultad, hasta los menos habilidosos podrán divertirse con el juego. Para ello han creado la experiencia debutante. Con ayuda de la IA vamos a ir manejando nuestra motocicleta. Nos va a ayudar a acelerar, frenar e incluso tomar las curvas.

MotoGP 23 ayudará a los novatos a aprender

Si vienes de los coches, adaptarse a una moto es complicado. Cambia todo, desde cómo tomar las curvas, el manejo, las frenadas, los acelerones. Por eso en MotoGP 23 el sistema nos ayudará en todo momento. El sistema es totalmente personalizable, así que para ir aprendiendo, podemos ir desactivando ayudas a la vez que vamos mejorando. Es un modo que nos ha gustado bastante y que te va a quitar mucha frustración si eras de lo que a la primera curva te ibas por el sembrado.

Pero este manejo es totalmente personalizable. Podremos jugar como debutantes, con el modo clásico, competitivo o sin ayudas. Cada uno es más complicado que el anterior. Al final depende de tu habilidad. Eso sí, para sacar todo el partido a la moto, cuantas menos ayudas, más se mejora en el tiempo. Pero también es más complicado. Ya advertimos que no es un juego sencillo de manejar. Tiene su dificultad y puede traer mucha frustración si no llevamos la dificultad correcta. Pero también puede ser un reto constante.

Otra de las novedades más importantes es el cambio en la climatología. Ahora en medio de una carrera puede pasar de seco a lluvioso con lo que esto conlleva. Son carreras más tácticas y hay que saber cuándo entrar a boxes a cambiar la moto. También cambia el modo de conducción. Otra novedad son las carreras Flag to Flag donde debes cambiar de moto en medio de la competición. Pero por suerte, los tutoriales te van a ayudar bastante bien. Aparte tenemos el modo trayectoria clásico y los modos rápidos

Nueva climatología y carreras Flag to Flag

motogp 23

El modo multijugador de MotoGP 23 ha cambiado con respecto a años anteriores. Podemos seguir jugando partidas en salas con otros pilotos. Esto es el modo clásico. Sin embargo se ha introducido el LiveGP. Todos los días a distintas horas, por la tarde, se correrá uno de las pruebas de MotoGP. Cada día van cambiando. Consigues rango y mejorar en los marcadores. Sin duda nos ha gustado bastante. También está la pantalla dividida con otros amigos en la misma consola.

Gráficamente MotoGP 23 es asombroso. Tenemos todas las caras de los pilotos de MotoGP y todos los detalles de sus motocicletas. También están incluidos y perfectamente recreados los equipos de Moto2 y Moto 3. Sin embargo estos pilotos no tienen cara. A nivel sonoro destaca el sonido de los motores y los comentarios del famoso periodista de motociclismo Ernest Riveras. Esto le da un toque de realismo extra y nos ha gustado bastante. Ha sido una gran sorpresa.

MotoGP 23 es un juego que ha pensado en todos los amantes del motociclismo. Aunque sigue siendo bastante continuista, ahora los debutantes podrán manejar su moto y sentirse pilotos. También se ha ajustado la dificultad para los más habilidosos. Todos los pilotos del campeonato de MotoGP, Moto2 y Moto3, todos los circuitos y muchos modos de juego. Como cada año Milestone ha hecho un gran trabajo y nos llega de la mano de Plaion. No te lo pienses y ve a por él sin dudarlo.

Sobre el autor

Nuestra Valoración
85%
Bueno
Gráficos
90
Sonido
90
Controles
80
Historia
75
Rejugabilidad
89
Lo bueno
  • La curva de dificultad reducida
Lo malo
  • Muy complejo de dominar sin ayudas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

array(3) { [0]=> int(2) [1]=> int(7) [2]=> int(3) }